Noticias Por César Rebolledo 31 octubre, 2016

Un supuesto desarrollador culpa a 2K de los problemas de Mafia III

Sus malas decisiones han llevado a no poder ofrecer el producto que se esperaba

Mafia III está a la venta desde principios de este (casi) pasado mes. Ya os hablamos en su momento y si habéis jugado, habréis visto unos cuantos problemas de pulido: bugs varios, problemas con texturas… una miríada de pequeños o grandes errores que lógicamente alteran la experiencia. Según una fuente que busca mantenerse anónima, todos estos problemas y muchos más son culpa de 2K.

Un supuesto desarrollador (recalcamos el «supuesto», por mucho que personas bastante relevantes del sector hayan respaldado su mensaje a través de las redes sociales) explica cómo una incomprensible decisión de la desarrolladora supuso el cierre de 2K Australia (responsables de Borderlands The Pre-Sequel) «porque no era rentable».

Una de las finalidades de esta y otras, según la fuente, incomprensibles decisiones de 2K, sería la de fortalecer Hangar 13, un estudio que, según se indica en el anónimo, no tiene esperanzas de recuperar las decenas de millones de dólares invertidos en Mafia III, que necesita vender 8 millones de copias a su precio de lanzamiento para recuperar la inversión.

Hay que destacar que, si bien desde Irrational Games (estudio disuelto tras ser adquirido por 2K) aseguran que estos mensajes «son posiblemente falsos», otras figuras como George Broussard, el creador de Duke Nukem, ha respaldado esta información y asegurado que algún día hablará de los entresijos de 2K.