Noticias Por Antonio López 19 julio, 2015

Todo el contenido descargable de Street Fighter V se podrá desbloquear de manera gratuita

Capcom anuncia la nueva estrategia que seguirá con la quinta entrega

Aprovechando que este fin de semana se celebra en Las Vegas el mayor de los campeonatos de juegos de lucha, EVO 2015, Capcom ha anunciado su estrategia de contenidos para Street Fighter V. La compañía japonesa ha ideado un nuevo sistema de monedas virtuales que permitirá a los usuarios desbloquear todos los contenidos extra posteriores al lanzamiento del título de manera gratuita, a través del propio juego.

De esta forma, desde Capcom aseguran que sólo deberemos comprar Street Fighter V una única vez. No se lanzarán ediciones Super o Ultra de la propuesta, como sucedió con la cuarta entrega. Todos los reajustes y reequilibrados del juego se podrán conseguir mediantes actualizaciones gratuitas.

El juego llegará a las tiendas con un total de 16 personajes, cuatro de ellos completamente inéditos dentro del universo Street Fighter. Todos los luchadores que se lancen posteriormente como DLC (llegarán de manera individual, nunca en grupos) se podrán conseguir de manera gratuita gracias al sistema de monedas virtuales del juego, que se irán desbloqueando a medida que participemos en combates.

Por supuesto, aquellos que no tengan ganas de jugar y ganar dinero virtual podrán pagar de su bolsillo los contenidos extra, permitiendo así que el usuario eliga la forma de acceder a los contenidos extra de Street Fighter V. Así, descubrimos dos monedas diferentes: Fight Money, que se consigue participando en peleas y de forma gratuita; y Zenny, que se adquiere pagando, de forma directa.

Street Fighter V llegará a las tiendas durante la primavera de 2016. La beta del juego arranca el próximo 24 de julio en PS4, consola que recibirá el título de manera exclusiva. También estará disponible para PC.