Noticias Por Antonio López 28 octubre, 2014

El director creativo de Far Cry 4 considera que importa la experiencia, no la resolución

“Veo raro que la gente juegue a un título pixelado y retro y siga pensando en la resolución”

Alex Hutchinson, director creativo de Far Cry 4, destacó en unas recientes declaraciones que los números relacionados con la resolución de un juego son una cuestión casi sin importancia en comparación con la experiencia que puede llegar a reportar un título.

En palabras de Hutchinson recogidas por Total Xbox: “Es algo que no me importa lo más mínimo en un juego. Veo raro que la gente esté cómoda jugando a un título retro y con píxeles y que la resolución siga importando. Es en plan: es divertido, es interesante, es nuevo y es fresco, ¿dónde están las preguntas interesantes?”.

A lo que añadió: “Con las televisiones 4K y esas cosas… alguien me dijo que para ver bien una televisión 4K debes tener un salón lo suficientemente grande como para ponerte a 12 pies de la pantalla. No conozco los números exactos, pero empieza a ser una pequeña locura. Yo estoy en esto por la experiencia. Jugaré a un título de SNES si es genial”.

Hutchinson también argumentó: “Si nuestro objetivo es ofrecer lo mismo de antes, con el doble de resolución, en lugar de algo nuevo, de un giro o de una evolución… creo que es es más interesante […] Creo que son las experiencias lo que venden, y ese es nuestro desafío”. Far Cry 4 estará a la venta para PS3 y PS4 a mediados de noviembre.