Noticias Por Antonio López 5 marzo, 2014

Rocksteady desea que Batman: Arkham Knight sea un "genuino juego next-gen"

“Queremos cerrar la trilogía por todo lo alto”, comentan desde el estudio

Rocksteay va a por todas con Batman: Arkham Knight. El título, recientemente anunciado por Warner, supondrá el cierre de la trilogía compuesta por Arkham Asylum y Arkham City (Rocksteady no hace mención a Arkham Origins). Según comenta Sefton Hill, director del juego, su intención es la de crear un juego next-gen real y poner el broche de oro a la trilogía del hombre murciélago.

Así habló Hill en Game Informer: «No es un desafío avanzar a la next-gen. El verdadero reto es conseguir sacar lo mejor de las nuevas máquinas. Es sencillo hacer funcionar el juego, realmente todo trata sobre ‘¿qué podemos hacer que realmente lleve estas máquinas hasta el límite?’. Obviamente, habéis visto muchos juegos que son intergeneracionales, y parece que se han limitado por eso. Ya que tomamos la decisión [de hacerlo solo para la nueva generación] muy pronto, podemos ser más ambiciosos con el diseño y hacer un juego genuino y de verdadera next-gen«.

Y añadió: «Sabíamos hacia dónde queríamos ir. No hemos trabajado en varios juegos a la vez. Solo hemos trabajado en un juego y queremos que sea lo mejor posible. Lo estamos haciendo como si fuera el último juego que vamos a hacer. Y esto hace que se sienta como el camino correto para terminar la historia. Sentimos que hemos tomado los arcos argumentales del primer y segundo juego, de Asylum y City, para cerrarlos. Sentimos que es lo más natural. Hemos estado haciendo juegos de Batman durante muchos años. Queremos ponerlo todo junto en este juego y cerrar la trilogía por todo lo alto«.

El lanzamiento de Batman: Arkham Kinght está previsto para finales de 2014 en PS4, PC y Xbox One.