Noticias Por Ricardo Fernández 12 diciembre, 2013

Marek Ziemak: “El género RPG permite incluir muchas características”

Es el productor de gameplay de The Witcher 3: Wild Hunt

No hay duda de que muchos de los usuarios que esten leyendo esta noticia serán ávidos depredadores de información acerca de lo nuevo de CD Projekt Red, o lo que es lo mismo, The Witcher 3: Wild Hunt. Hoy ha salido a la luz una entrevista realizada en el medio Examiner donde Marek Ziemak, productor de gameplay de CD Projekt Red, ha hablado un poco sobre el desarrollo del juego.

“Es fácil diseñar de más o tener muchas ideas. Básicamente el género RPG te permite incluir una cantidad ilimitada de características que, seguramente, sean perfectas para este tipo de juego. Cuantas más opciones y características incluyas, más diversión habrá para algunos jugadores. Sin embargo, el 90% de ellos no disfrutará ni de la mitad de estas. No por ello significa que el juego esté mal”, declaraba Ziemak.

“Creo que esto es difícil de balancear pero nosotros ya tenemos cierta experiencia y la utilizamos para crear nuevos juegos. Por ejemplo en el primer The Witcher fue mucho más duro y tuvimos que experimentar con él para crear nuestro propio camino. Ahora sabemos que características básicas queremos y siempre estamos a tiempo de incluir un poco más” comentaba dando fin a la entrevista.