Noticias Por Manuel Gimeno 29 noviembre, 2013

CD Projekt RED piensa que programar en PS4 es más complicado que en Xbox One

Aunque señalan que es más sencillo hacerlo que en PS3

En una entrevista concedida al portal británico Eurogamer, Baláz Török responsable del motor gráfico de The Witcher 3: Wild Hunt, ha comentado que desarrollar para Xbox One supone un proceso más sencillo que hacerlo para PlayStation 4.

En concreto, comentaba que “Xbox one es bastante fácil de entender, porque no sólo el hardware es similar a la del PC, sino que tanto el SDK como la API es muy similar a lo que puedes encontrar en un PC. En PlayStation 4 esto es un poco más complicado”.

Sin embargo, Baláz Török afirmaba que las diferencias son bastante grandes con respecto a PlayStation 3, con la que tuvo la oportunidad de trabajar en la generación anterior. Sobre aquella consola comentaba que “era muy importante contar con una comunidad en la que compartir la información, pero por ahora es mucho más fácil y todo el mundo utiliza sus conocimientos de PC”.

Recordemos que CD Projekt RED está trabajando en estos momentos tanto en The Witcher 3: Wild Hunt como con Cyberpunk 2077, del que todavía no se conocen demasiados detalles.