Noticias Por Jose Pedro Jaluff Diaz 13 marzo, 2013

CD Projekt RED no descarta incluir un modo multijugador en The Witcher 3

Un directivo afirma que están pensando en algo al respecto.

Adam Badowski, directivo del estudio polaco CD Projekt RED, ha concedido una reciente entrevista al medio Eurogamer, en la que ha hablado sobre su nuevo y esperado juego next-gen, The Witcher 3: Wild Hunt, que llegará a PC, PlayStation 4 y a la nueva consola de Microsoft en 2014.

Lo más destacable de la entrevista, es que CD Projekt RED no ha descartado incluir opciones multijugador en su nuevo juego de acción y rol. Eurogamer le preguntó al respecto, y Badowski contestó que estaban pensando en algo, pero que no podía entrar en detalles en este momento, aunque ha asegurado que más adelante esperan dar información al respecto. A pesar de ello, el directivo dejó claro que el estudio polaco no tiene aspiraciones a crear una experiencia MMO.

Badowski también tuvo unas palabras para PlayStation 4, la consola de nueva generación de Sony. Ha comentado que llevan trabajando con los kits de desarrollo desde hace más de seis meses, y también se ha declarado admirador de la arquitectura de PlayStation 4, que es similar a la de un PC. «PlayStation 4 es una máquina muy poderosa, pero aún es muy pronto para compararla con PC» comentó.

El directivo de CD Projekt RED tampoco ha cerrado la puerta a las características especiales del DualShock 4. Badowski ha comentado que el panel táctil del nuevo mando de Sony les da oportunidades adicionales, pero añadió que aún es pronto para hablar de ello, porque es una cosa muy específica y necesitan tiempo para crear algo bueno.

Y lo mismo sucede con la función de uso a distancia de PlayStation Vita, que permite jugar a títulos de PlayStation 4 en la consola portátil de Sony. El juego en la nube fue otro de los temas de la entrevista. Badowski comentó que es un tema que están tratando, y aseguró que en los juegos en la nube.

«Hay características muy interesantes cómo la comunicación entre PlayStation 4 y PlayStation Vita, y poder compartir experiencias entre ambas plataformas. Pero aún es pronto para hablar de ello, el juego es enorme y lo primero es lo primero.»

Por último, Eurogamer preguntó si el aclamado The Witcher 2 llegaría a PlayStation 3, a lo que Badowski dijo, dudando, que no puede confirmar nada al respecto. Eurogamer volvió a insistir, preguntando si había esperanzas, a lo que Badowski contestó entre risas «Ya veremos, ya veremos…»