Noticias Por Jose Pedro Jaluff Diaz 5 febrero, 2013

The Witcher 3: Wild Hunt llegará en 2014 a PS4

CD Project confirma su nuevo proyecto next-gen.

El estudio polaco CD Projekt ha confirmado a través de la revista GameInformer lo que hasta ahora era un secreto a voces, el desarrollo de The Witcher 3: Wild Hunt, su nuevo juego, junto con Cyberpunk 2077, para la próxima generación. Esta tercera entrega de la saga The Witcher llegará en 2014 a PC y a las consolas de alta gama, refiriéndose a las consolas next-gen de Sony y Microsoft, que aún no han sido presentadas.

Nos encontraremos en un inmenso mundo abierto, 40 veces más grande que el de su predecesor, y un 20% mayor que el de The Elder Scrolls V: Skyrim. Para hacernos una idea mejor de sus dimensiones, CD Project ha comentado que tardaremos unos 40 minutos en recorrerlo de punta apunta montando un caballo, pero no os preocupéis, que dispondremos de la opción de viaje rápido. Estas dimensiones tan grandes son posibles gracias al motor CDRED Engine 3, gracias al cual no habrán tiempos de carga.

En The Witcher 3: Wild Hunt volveremos a meternos en la piel de Geralt, quien ya ha recuperado sus recuerdos y que no se muestra interesado en luchar por una u otra facción, sino que prefiere vagar por el mundo combatiendo contra monstruos y resolviendo misterios. La historia no será lineal y no estará dividida en capítulos, CD Project trabaja para mejorar la narrativa y poner más cinemáticas.

Pasaremos por tres fases, o tramas, a lo largo de la historia. En la primera el jugador realiza misiones para si mismo, matando monstruos y consiguiendo mejor equipo. En la segunda tendremos que resolver la historia de la invasión Nilfgaardian, con misiones en distintas áreas. No tendremos que completar todas las áreas, pero no completar ciertas misiones tendrá consecuencias en otras.

La tercera trama trata sobre la búsqueda del amor perdido de Geralt y el conflicto de Wild Hunt. Para completar el juego podemos centrarnos en esta trama e ignorar las demás si así lo queremos. CD Project ha comentado que en The Witcher 3 quieren centrarse en los romances y no en los encuentros sexuales.

A pesar de las distintas tramas, podremos ir a donde queramos en cualquier momento, aunque los enemigos no se ajustan a nuestro nivel, por lo que será mejor dejar algunas zonas para cuando seamos lo suficientemente fuertes. Los enemigos tendrán forma de humanos, animales o monstruos, y nos atacarán si nos consideran una amenaza. El comportamiento de estos variará según diversos factores, como la hora del día.

Matar monstruos nos dará ingredientes para la alquimia y nos permitirá ir completando nuestro árbol de desarrollo. Geralt cuenta con 96 animaciones de combate, frente a las 20 de las que hacía gala en The Witcher 2. Cada botón estará dedicado a un golpe, cada movimiento requerirá un tiempo similar y podremos cancelarlos para bloquear o esquivar un ataque.

Geralt ya no puede correr durante los combates, pero ataca de más rápidamente. Cuanto más luchemos contra los monstruos, más fácil será reconocer sus puntos débiles. Además, podremos utilizar el entorno para distraer o evadir a los enemigos.

La magia también estará presente en el juego, y cada uno de los cinco símbolos tendrá un efecto básico que podremos ir mejorando. Contaremos con un árbol de desarrollo de alquimia, que nos permitirá elaborar pociones potentes. Deberemos buscar ingredientes y recetas para poder desbloquear determinados objetos.