Noticias Por José D. Villalobos 18 marzo, 2024

110 mil fans piden celebrar el día de Dragon Ball cada 8 de marzo

La propuesta ha levantado polémica en las redes sociales.

El pasado 8 de marzo se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball e icono del manga japonés.

Tras dichos eventos, los fans de la serie se han unido para proponer que cada 8 de marzo se celebre el día de Dragon Ball, para conmemorar la muerte de su autor cada año.

La petición, que se puede encontrar en la página Change.org, actualmente cuenta con 113 mil firmas de fans que están de acuerdo con la propuesta.

«La propuesta de reconocer el 8 de marzo como el Día de Dragon Ball afecta a millones de fans de la serie en todo el mundo, así como a la comunidad creativa y cultural. Dragon Ball ha sido una parte integral de la infancia y la vida de muchos, inspirando valores de amistad, coraje y superación personal. Esta iniciativa honraría no solo el legado de Akira Toriyama, sino también la profunda conexión emocional que los fans tienen con la serie», comenta el autor de la iniciativa.

Sin embargo, esto ha generado revuelo en redes sociales porque la conmemoración coincidiría con la del Día de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo para reivindicar los derechos de las mujeres.

Los detractores de la propuesta alegan que Toriyama no falleció el 8 de marzo, sino el 1 de marzo, tal y como se indicó en el comunicado oficial. Por ello, creen que el 1 de marzo sería una fecha más acorde al hecho.

Por otro lado, en redes sociales también se habla de una presunta intención de los fans de desviar la atención de la conmemoración del Día de la Mujer con esta proposición del día de Dragon Ball en la misma fecha.

¿Qué opinas de todo esto?

Sigue en LaPS4.com.