Noticias Por José D. Villalobos 8 marzo, 2024

Fallece Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, a sus 68 años

Legado inagotable.

El 8 de marzo de 2024 pasará a la historia como un día gris en la historia del entretenimiento, ha fallecido Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, a sus 68 años de edad.

La comunicación oficial informa que Toriyama falleció de un hematoma subdural, traumatismo grave en el área del cráneo que genera la acumulación de sangre.

Del comunicado también resalta que Toriyama deja la creación de varios proyectos a medio andar, dejando «muchas cosas por hacer» tras su fallecimiento.

Dejamos la traducción del comunicado al completo:

«Queridos amigos y compañeros,

Les informamos con mucho pesar que el creador de manga, Akira Toriyama, ha fallecido el 1 de marzo debido a un hematoma subdural a la edad de 68 años.

Nos genera mucha contrariedad que aún tenía muchos trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. Además, él habría querrido lograr muchas otras cosas.

Sin embargo, ha dejado muchos mangas y trabajos de arte a este mundo. Gracias por el apoyo de toda la gente alrededor del mundo pudo continuar con sus actividades creativas por más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creaciones de Akira Toriyama continúe siendo amado por todos en el futuro.

Les informamos sobre esta triste noticia con gratitud, debido a su amabilidad durante toda su vida.

Lo servicios funerarios estarán a cargo de su familia y cercanos. Les deseamos tranquilidad e informamos respetuosamente que no se aceptarán flores, regalos de condolencia, visitas, ofrendas ni nada por el estilo. Además, instamos a no buscar entrevistas con la familia.

Los futuros planes para conmemorarle aún no se han decidido. Les haremos saber cuando esté todo confirmado. Les agradecemos profundamente su comprensión y su apoyo.

BIRD Studio.

CAPSULE CORPORATION TOKYO».

En el mundo de los videojuegos, Toriyama será recordado por sus trabajos en la saga Dragon Quest y Chrono Trigger, entre muchas otras.

Además, nos deja unas semanas antes del estreno de SANDLAND, título en el que también trabajó en el diseño de personajes.

D.E.P.