Hilo Oficial Street Fighter V

KazuyaMishima

Javi_tekken
Unido
agosto 27, 2013
Mensajes
1,540
Karma
432


Indice



Introducción

El rey de la lucha vuelve en exclusiva para PlayStation 4 y Pc. De momento la historia es desconocida.




Carátula provisional

Titulo: Street Fighter V
Genero: Lucha
Plataforma: PS4
Desarrolladora: Capcom, Dimps
Distribuidora: Capcom
Web Oficial: Street Fighter V
Fecha de Salida: 16 de febrero de 2016
Modos de Juego: Arcade, entrenamiento, Versus local (contra otro jugador no CPU), modo Supervivencia y partidas Igualadas / jugador.
Precio: 64'95€
Idioma: Textos: Castellano, Voces: Japonés/Inglés, Manual: Castellano
PEGI: +12
Trofeos: Guía de trofeos / Lista de trofeos
Edición especial anunciada en España:


La edición Day One en exclusiva para Ps4 cuenta con el juego en una Steelbook de Ryu por su cara frontal y el escenario de China en su contraportada.

Según la tienda, en unas dan el traje DLC de Ryu y otras Chun-Li


Edición coleccionista de momento anunciada en Norteamérica:



  • Juego de Street Fighter V.
  • Figura de Ryu.
  • Libro de arte de tapa dura de 48 páginas.
  • Tarjetas coleccionables con códigos de acceso a contenido descargable adicional como una suscripción de un mes al canal Capcom Fighter de Twitch o una selección de los mejores temas del juego.

Además de trajes alternativos para los personajes en caso de reserva:








Edición coleccionista de momento anunciada en Japón:




  • Juego Street Fighter V
  • Vital Box ilustrada por Bengus
  • Manga creado por Masahiko Nakahira
  • VisionaryBook, libro oficial de arte del juego
  • DVD Shadaloo Fighter Research
El DVD es un pequeño tutorial que enseña todos los combos y mecánicas básicas de cada luchador. También lleva una lista que nos explica todos los golpes y combinaciones de cada luchador.
Incluirá una plantilla inicial de 16 personajes y a lo largo del 2016 se añadirán seis más, haciendo un total de 22 luchadores. Se podrán adquirir con dinero del juego o real.

Ryu


Chun-Li


Charlie/Nash


M.Bison


Cammy


Birdie


Ken


Necalli


Vega


Rainbow Mika


Rashid


Karin


Zangief


Laura


Dhalsim


F.A.N.G.


Antes de anunciar a Dhalsim, se conoció de la existencia de nuevos personajes por archivos encontrados en la beta de Pc, con el tiempo han acabado confirmados. Estos serán los personajes que se irán añadiendo posteriormente al juego pudiendo ser desbloqueados jugando o mediante pago.

Balrog, Guile, Alex, Urien, Ibuki y Juri. Completando así el roster de la primera tanda.

En este artículo se describen detalladamente aspectos algo oscuros del sistema de SFV y que pueden marcar la diferencia en cuanto a conocimiento de las mecánicas de SFV. Os servirá para ahorrar tiempo de búsqueda de información en internet y así poder dedicar más horas al juego.

Sistema V-Gauge (Venganza)
Engloba los sistemas V-Skill, V-trigger y V-reversal. Sustituye a la barra de Ultra de SFIV y se gana recibiendo daño o ejecutando algunos V-skills como el donut de Birdie. El tamaño del medidor varia con cada personaje; siendo, por el momento, de 2 segmentos para Ryu, Chun-li, Cammy y Nash y de 3 barras para Birdie, M.Bison y Ken.
La barra de venganza empieza vacía en cada round, igual que en SFIV.

La barra de venganza se llena recibiendo cualquier tipo de daño. Ya sea daño de bloqueo, daño limpio o "grey damage". Un segmento de la barra de venganza equivale aproximadamente a recibir un 20% de daño. Esto implica que para llenar completamente la barra de Cammy o Ryu, por ejemplo necesitas recibir un 40% de daño, mientras que para Bison o Birdie necesitas recibir un 60% del daño. No obstante, el V-Trigger de estos últimos tendrá una mayor duración. Esta regla está condicionada por la vida total del personaje. Nash, que es un personaje con poca vida, será el que más rápido aumentará su barra de venganza mientras que Birdie lo hará más lentamente.

V-Trigger
Se activa pulsando HP+HK cuando la barra de venganza está completa. Básicamente aumenta las capacidades del personaje durante cierto tiempo a excepción de Nash.

Cuando el V-trigger se activa el juego se congela por un corto periodo de tiempo. Esto puede servir para aumentar el tiempo de reacción, por ejemplo cuando el contrario salta hacia ti y así poder ejecutar un antiaéreo adecuado. Hay que tener en cuenta que la activación del V-trigger tiene tiempo de recuperación, con lo que no se puede actuar o bloquear inmediatamente después de activarlo. El recovery varia entre personajes siendo el de Charlie en más rápido y el de Birdie el más lento.

En el momento en que el V-Trigger se activa, la barra de venganza comienza a disminuir progresivamente. También disminuye en bloques cuando se realizan ciertos ataques especiales acentuados por el V-trigger. Una vez activado no hay posibilidad de aumentar la barra de venganza.

V-Cancel
El V-trigger se puede activar cancelando algunos movimientos, aunque tiene unas reglas estrictas:

  • El ataque tiene hacer contacto en el oponente. Golpear o ser bloqueado. A excepción de Nash que puede cancelar un Sonic Boom en su Sonic move.
  • Sólo se pueden cancelar normales que sean cancelables por movimientos especiales.
  • Sólo pueden cancelarse ciertos movimientos especiales. Por ejemplo, Ryu no puede V-cancelar su Shoryuken pero sí el Hadoken. Haciendo que sea muy especifico para cada personaje.

V-skills
Se activan pulsando MK+HP. Cada personaje tiene el suyo propio y son muy diferentes entre ellos.

  • Los V-skills son gratuitos. No cuestan ningún tipo de barra y se pueden ejecutar todas las veces que de desee.
  • Los V-skills pueden aumentar la barra de venganza, pero sólo en ciertas condiciones. Por ejemplo el parry de Ryu sólo aumenta barra cuando bloquea correctamente un golpe y sólo si el V-trigger no está activado.
  • Los V-skills no son cancelables. A excepción de Ryu que puede cancelarlo en otro V-skill siempre y cuando bloquee el golpe correctamente.

V-reversals
Se ejecutan justo después de un bloqueo pulsando delante + PPP a excepción de Cammy que tiene que pulsar delante + KKK.
Gastan un segmento del V-gauge y hacen entre el 2% y el 3% de "grey damage" al oponente, la cual es recuperable pasado cierto tiempo sin recibir golpes.

  • No puedes matar con un V-reversal. Si el oponente está 0 de vida, el golpe no le hará daño.
  • Los V-reversals tienen una pequeña ventana de invencibilidad.
  • Los V-reversals pueden ser bloqueados. En general son lentos y con gran recovery, con lo que pueden ser baiteados y castigados.
  • Se pueden usar contra proyectiles.

Barra de vida
El daño de los golpes en SFV es muy alto, incluso los golpes bloqueados generan "grey damage" siguiendo ciertas reglas:

  • Los golpes flojos no producen ningún tipo de daño si son bloqueados.
  • Los golpes medios y fuertes bloqueados producen "grey damage" que se va acumulando hasta que no se reciben golpes en un periodo de tiempo.
  • Los golpes especiales y supers se comportan igual que en SFIV. Cuando se bloquean generan "chip damage" pero no grey damage. A excepción de que sean bloqueados por un movimiento con armor. En tal caso sí quitan "grey damage".
  • Los golpes especiales no reducen el "grey damage" si son bloqueados.
  • Recibir "grey damage" aumenta la barra de venganza como si recibieras "true damage".
  • No puedes matar a tu oponente haciendo chip damage, a excepción del chip damage generado por un Critical art. Se acabaron los shoryus ex después de un knockdown para acabar con el oponente.

EX Meter
Es prácticamente igual que la barra de Super de SFIV con la salvedad de que tiene 3 barras en vez de 4. Los especiales EX gastan una barra y los Critical arts gastan la barra entera.

La barra se llena haciendo y recibiendo cualquier tipo de daño. Los movimientos especiales que no hagan contacto no aumentarán la barra de EX.

Temporizador
En SFV el temporizador va a tiempo real. Es decir que, un segundo del juego es un segundo real. De todas formas el daño de los golpes es tan grande, que no se esperan muchos time outs. Aún así, sigue pudiéndose realizar la táctica de lanzar un critical art al aire con tal de que el tiempo pase para ganar un round.

Varios

Combos
Ya no hay golpes cortos y largos. Independientemente de la distancia a la que esté el contrario, la animación será la misma para cada comando. Capcom ha optado por retirar esta mecánica ya que en algunas ocasiones producía que el golpe ejecutado por el personaje whiffeara o no tuvieras las propiedades deseadas.
Las burlas ahora se realizan presionando PPP+KKK

En general, los combos son más cortos que en SFIV por la eliminación del focus dash cancel. Aunque hay otros puntos que han variado:

  • Las chains ya no necesitan linkear el último golpe para cancelarlo por un especial al final de un combo.
  • Es más difícil linkear golpes medios y fuertes desde golpes flojos.
  • Hay más target combos y command normals que en SFIV, y serán la base de los combos más efectivos en SFV.

Quick rise
Se pueden hacer dos tipos de quick rise:

  1. Cerca del oponente, presionando PP o abajo.
  2. Lejos del oponente, presionando KK o atrás. El personaje realizará una voltereta hacia atrás antes de levantarse, como en SFxTekken.

Knockdowns
Hay muy pocos hard Knockdowns en SFV. Los barridos ya no lo causan. Puedes hacer quick rise después de una llave, aunque sólo cerca del adversario. Solamente las crititcal arts causan hard knockdonws, con lo que el juego tiene un tempo más rápido que el SFIV.
Las quick rise no son castigables ya que el personaje es invulnerable durante toda la animación.

Rounds
Los personajes empiezan el siguiente round en el mismo lado donde han acabado el round anterior. Esto obligará a los jugadores noveles, que suelen tener preferencia por el lado izquierdo, tener que desarrollar sus técnicas por igual en los dos sentidos. Por otro lado, puede provocar confusión cuando se juega un mirror match.

Dashes
Los Backdashes ya no son invencibles a golpes pero sí a llaves.

Llaves
  • El rango de las llaves es más corto que en SFIV.
  • Las llaves son más rápidas y es más difícil evitarlas mediante Tech throw.

Las llaves son más rápidas y es más difícil evitarlas mediante Tech throw.
En este aspecto SFV no varia con respecto a SFIV. Siguen existiendo numerosos shortcuts, buffering, prioridades, etc. No obstante, Capcom ha trabajado para eliminar los option selects del juego. Los option selects buffereados ya no funcionan y si se intenta realizar el option select de tech throw, el resultado es la animación de llave en vez de la patada baja.

Se ha añadido un sistema de lenidad de 2 frames para hacer los combos más fáciles. Esto quiere decir que incluso los links de un sólo frame se podrán realizar con una ventana de 3 frames. Esto elimina la necesidad del plinking pero, por otra parte, hace que el double tapping gane importancia. Además, el plinkig ha sido eliminado del juego.

Crush counters
Algunos ataques específicos causan una gran cantidad de stun cuando entran en counter. Esto permite realizar un combo completo en el oponente si es victima de uno de estos ataques.

Hay tres tipos de Crush counters:

  • El oponente se desequilibra hacia atrás.
  • El oponente gira en el aire y queda en estado de Juggle.
  • El oponente es lanzado al aire recibiendo un knockdown.


Fuente: Lo que necesitas saber para la beta de Street Fighter V por Malonic



Avance Street Fighter V
Una jugabilidad construida a golpe de historia

E3 3015: Impresiones Street Fighter V
Cammy y Birdie también se unen a la fiesta

¿Qué es lo que hará especial a Street Fighter V?
Eso capaz de atraer a propios y extraños

Street Fighter V: Exprimiendo a todos los personajes
Tomamos el control de todos los luchadores y luchadoras anunciadas hasta la fecha​

Análisis oficial del foro por Antonio Lopez

Gráficos 9.00
Sonido 8.75
Jugabilidad 9.50
Satisfacción 8.75

Nota: 90/100


































































Tráiler de estreno "Rise Up"


Tráiler Primer Gameplay


Tráiler presentación de Charlie/Nash


Tráiler presentación de M.Bison


Tráiler Sistema de batalla


Tráiler presentación Birdie y Cammy


Cobertura en directo


Anuncio de la beta


Tráiler presentación Ken


Tráiler presentación Necalli


Tráiler presentación Vega


Tráiler presentación R.Mika


Tráiler presentación Rashid


Tráiler presentación Karin


Tráiler presentación Zangief


Tráiler presentación Laura


Tráiler presentación Dhalsim


Tráiler presentación F.A.N.G.


PlayStation Experience - LiveCast Conversation


Street Fighter V - Cinematic Story Expansion Trailer


Modos de juego


Street Fighter V - CG Trailer


PlayStation Underground: Street Fighter V

 
Última edición:

iserbai

iserbai
Unido
noviembre 8, 2015
Mensajes
34
Karma
1
Ubicación
València
Buenas.

Aquí estamos para ver qué se cuece. A ver qué tal anda la comunidad de lucha aquí en LaPS4.
 
Superior