Noticias Por Javi Andrés 5 febrero, 2016

Street Fighter V con Yoshinori Ono

Vídeo entrevista: Los planes de futuro, micropagos, posibles invitados especiales...

Yoshinori Ono, uno de los creativos cénit de los videojuegos y padre de la saga Street Fighter, ha estado en Madrid esta semana. Y Koch Media, la editora de Capcom en nuestro país, nos ha invitado a estar un ratito con él para poder preguntarle cualquier duda que nos quedase de cara al lanzamiento de Street Fighter V, que no eran muchas dada la información constante del esperado título, pero sí algunas. Aquí os dejamos unos cortes:

Con Ono hemos hablado de micropagos y las distintas monedas del juego. Distinguía bien entre el Fight Money, solo disponible con desbloqueos, horas de juego y progresión, y el Zeny, una moneda adicional solo disponible adquiriéndola en la Store. «Todos los personajes e items nuevos que vayan llegando a la tienda, se podrán comprar de las dos maneras». El Zeny es ideal para aquellos que no tienen tanto tiempo para jugar pero no quieren perderse los nuevos personajes. 1.000 Zeny costarán 10 euros, aunque habrá paquetes bonificados como 5.000 Zeny por 30 euros.

Otro asunto viene con los personajes invitados, una tendencia frecuente hoy en los juegos de lucha, que hemos visto en títulos como Mortal Kombat X con Alien, Jason Voorhees o Predator participando, en Soul Calibur con Link de Zelda o Darth Vader y Yoda, y en muchos otros. Nos encantaría ver a Goku de Dragon Ball combatiendo contra Ryu y Ken, a lo que Ono contestaba: «Capcom es especialista en mezclar series, lo hemos visto con Tatsunoko vs Capcom o Street Fighter x Tekken. Pero no creo que meter a Goku en Street Fighter V sea buena idea, habría que hacerlo compensado al resto de personajes del juego y eso probablemente no sería justo para él, lo haría por debajo de su potencial o quizá por encima»

Definitivamente, por estas palabras parece una idea descartada para esta entrega, aunque no terminamos de fiarnos de Ono ya que siempre ha sabido jugar muy bien con las sorpresas. Como otra sorpresa nos daba al hablar de Mortal Kombat X o Tekken 7 como posibles competidores: «No creo que sean adversarios de Street Fighter V aunque sean juegos de lucha. Sería como decir que Rainbow Six Siege rivaliza con Call of Duty, no sería una valoración justa. Son juegos muy diferentes y con público distinto. En el género de las peleas pasa igual, hay propuestas para todos los gustos pero desde luego nosotros en Capcom creemos que Street Fighter V os encantará. Y vamos a darle soporte al máximo durante años para que siempre esté vivo».

Otros asuntos tratados, como puede verse en el vídeo, vienen con el acceso y las facilidades que encontrarán los nuevos jugadores o inexpertos de la lucha. Street Fighter V va a ser un juego que mime al fan de toda la vida pero que también sea un escaparate ideal para el novato, y eso se nota en todos los tutoriales y modos de aprendizaje que Yoshinori Ono y su gente han incorporado, además de emparejamientos igualados, nuevo sistema de ránkings, etc.

«En Street Fighter IV lanzábamos nuevos personajes en bloque y eso hacía que tuviéramos que equilibrar todo el rato las plantillas. En SFV no queremos múltiples ediciones como Ultra, Super, etc. sino que más bien hemos apostado por un único juego que vaya actualizándose y su tienda llenándose. Creemos que esto está más a la orden del día y será más justo para el jugador, además de procurarnos un mejor control sobre la comunidad y el feedback que nos den, para siempre estar encima y arreglar cualquier balanceo necesario».

Street Fighter V llega a las tiendas en muy pocos días para PS4 o para ordenador, y promete ser el absoluto rey de los juegos de lucha 1v1. Desde luego, todas las noticias e informes que vamos conociendo no hacen más que parecer buenas ideas para que así sea, además de tener un gameplay totalmente adictivo, muy profundo para habituales pero accesible para noveles, lo que ayudará a que esté en boca de todos durante todos los años que Capcom planea mantenerlo en pie y ampliándose. Aquí un Gameplay con todos los personajes del roster inicial.