Hilo Oficial SFIV & SSFIV [Ya a la venta por 40 €!!!][Actualizado 29/04/10]

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
enero 13, 2008
guay ya tengo a akuma, y los ataques son casi iguales que los re ryu y ken pero con mas aun, pero lo he intentado deftodas las formas y no me sale el ultra ni el super.
Alguien me puede explikar detalladamente como hacer el super y ultra de akuma ?
es muy facil, el Ultracombo es ::[cuadrado]::, ::[cuadrado]::, atrás, ::[equis]::, L1.
Y el Supercombo es ::[cuadrado]::, ::[cuadrado]::, delante, ::[equis]::, L1; siempre y cuando el mando lo tengas configurado en Predeterminado.

agR

Unido
febrero 17, 2009
es muy facil, el Ultracombo es ::[cuadrado]::, ::[cuadrado]::, atrás, ::[equis]::, L1.
Y el Supercombo es ::[cuadrado]::, ::[cuadrado]::, delante, ::[equis]::, L1; siempre y cuando el mando lo tengas configurado en Predeterminado.
Gracias tio, eres el rey :p

Unido
septiembre 9, 2008
Bueno como ya no pongo las noticias en el post principal (por tema de espacio) os las posteo aqui por si a alguien le interesa.

...y los videojuegos se vuelven planos
Street Fighter ha sido el último en volver. Parecía una rémora de los años 90 y, sin embargo, vuelve a ser hoy en día uno de los juegos más demandados. A pesar de que las nuevas tecnologías posibilitan un virtuosismo gráfico sin precedentes, los mamporrazos en dos dimensiones vuelven a arrasar.

‘Street Fighter IV’ incorpora efectistas ángulos de cámara y algún que otro primer plano en 3D pero, en esencia, se olvida de realidades pseudovirtuales y vuelve al redil de lo elemental, de lo sencillo, de lo -digamos- casi primario.

Y no es un caso aislado. No puede decirse que el Tetris y el Comecocos vuelvan con más fuerza, porque nunca han acabado de irse del todo, pero este tipo de entretenimientos ‘básicos’ le ganan cada día más enteros a juegos altamente complejos como puede ser el ‘World of Warcraft’. ¿Los motivos? Hay una conjunción de razones que han hecho al mundo de los videojuegos volver la mirada a su infancia.

Por un lado, el éxito sin precedentes de la Wii ha hecho que día a día se enganchen a las consolas los llamados ‘jugadores no habituales’. Ver a Amparo Baró anunciando la Nintendo DS da una idea de por dónde van los tiros. Por otro, hay una cantidad ingente de nuevos formatos modernos, que requieren una escasa capacidad de almacenamiento. Los iPod, las agendas electrónicas o los juegos ‘on line’ tienen parte de la culpa, si bien, si fuera necesario señalar a alguien con el dedo acusador, los teléfonos móviles se llevarían la palma. Esos cargantes anuncios de ‘envía juego al 777’ son la prueba irrefutable de que los marcianitos y los ‘bubbles’ se han hecho un lifting a sus casi treinta años de existencia.
Más curioso es el caso de los juegos de nuevo cuño que, sin embargo, se disfrazan de antiguos y adquieren una pátina de cierta nostalgia para enganchar a los ‘jugones’ nacidos a finales de los 70. Hay títulos, como el ‘Geometry Wars’, en los que se perciben imperfecciones realizadas a conciencia, que les dan un irresistible aire retro.

Demasiado complicados

Mientras que algunos estudios están poniendo el acento en que la sencillez tiene cualidades adictivas, el ingeniero ruso Alexei Pajinov, el padre creador del Tetris, asegura que "ya no se hacen juegos como los de antes, ahora son complicados, cuesta mucho entenderlos y no se disfrutan igual".

La industria coincide en señalar que 2008 fue el año en el que ‘reventaron’ las ventas de videojuegos para ‘usuarios poco habituales’. Títulos como ‘Brain Training’ o ‘Wii Sport’ han sido los puntales de esta revolución que tiene a Nintendo como adalid del entretenimiento familiar. Cuando la marca japonesa lanzó al mercado la DS y la Wii, nadie esperaba la inocencia de esos gráficos sino que creían que iban a abusar del realismo y la agresividad que posibilitan las nuevas tecnologías. Esa fue la arriesgada apuesta de los creadores de Mario Bros y, ahora, en el universo de las consolas campan a sus anchas personajes sencillos, simpáticos y cabezones (los ‘miis’) que puede confeccionar cada usuario.

Otros títulos que se han añadido a esta tendencia son el ‘Guitar Hero’, el ‘Wii Fit’ o el más veterano ‘Singing Star’. Y por descontado, el ‘Mario Party’ y el ‘Mario Kart’, que, en su versión de la SuperNintendo, ha sido elegido recientemente como mejor juego de todos los tiempos.

Con estas nuevas formas, las videoconsolas se han quitado -además- tres importantes lastres de encima: los videojuegos ya no son solitarios, ni necesariamente violentos, ni -en absoluto- sedentarios. ¡Que les pregunten a los que sufren ‘wiijetas’ o a los que siguen los consejos de la vida saludable que propone el exigente doctor Kawashima!
Un mando de 170 euros para un juego de 60
Street Fighter IV (Xbox 360, PlayStation 3) es la mejor recreativa que se ha hecho para una consola. Hubo un tiempo en el que los jugadores nos contentábamos con versiones domésticas más o menos ridículas de nuestras máquinas preferidas. Hoy, las recreativas han desaparecido —salvo en Japón—, pero la conexión de las consolas a Internet permite que vuelvan a surgir juegos con el mismo espíritu. Street Fighter II fue el rey durante muchos años, y tras muchas versiones y una tercera parte que pasó injustamente inadvertida llega una nueva y espectacular versión que cierra la boca a los que eran escépticos —como yo— y sólo presenta un problema: con el mando de una consola no se puede jugar a esto como es debido.

Más allá del problema del control, Street Fighter IV supera todo lo que se podía exigir a Capcom. No sólo han mantenido todo lo bueno que ya tenían las versiones anteriores sino que además las novedades encajan perfectamente, tanto en lo visual como en los combates. Hay pocos movimientos que aprender y la curva de aprendizaje es perfecta: cualquiera podrá jugar desde el primer momento, pero deberá seguir mejorando durante años si quiere llegar a ser realmente bueno. El equilibrio de un combate de Street Fighter es inimitable, y no se gana con complicadas combinaciones de botones o pulsándolos muy rápidamente, sino con el conocimiento de los luchadores y sus puntos débiles.

Es una pena que un juego tan sofisticado y pulido se vea lastrado por los propios mandos de las consolas en las que aparece. Desde luego es posible acostumbrarse y jugar con normalidad tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3, pero nunca de forma totalmente satisfactoria. Un simple Hadoken, el famoso golpe de Ryu y Ken, se falla demasiadas veces, aunque el mayor obstáculo son los ataques especiales. En Xbox es habitual que el luchador salte cuando no debe.

Mad Catz ha lanzado una línea de accesorios para Street Fighter IV. El más sencillo es un pad con seis botones frontales (46 euros), pero las joyas son el Arcade Fighting Stick Street SF IV (85 euros) y el Tournament Edition (170 euros), realizado con los mismos componentes que la recreativa original japonesa. ¿Problemas? Fundamentalmente dos: el precio y que están agotados en todo el mundo. En España no hay ni rastro de ellos y ahora mismo tampoco se encuentran de importación. Por supuesto, hay muchos otros Arcade Stick. En España puede llegar a ser difícil dar con uno y de hecho se pueden encontrar más modelos y a mejores precios en tiendas online como play-asia.com, como los que fabrica Hori. Puede parecer una exageración pagar tanto por un accesorio, pero la experiencia mejora notablemente, igual que Forza Motorsport 2 mejora con un buen volante. Desde luego son accesorios destinados a jugadores muy particulares.

Lo malo
Es curioso que con las consolas de 16 bits se pudiese jugar perfectamente a Street Fighter II y que sin embargo con las actuales sea incómodo realizar hasta el movimiento más sencillo. El mayor problema está en la cruceta, aunque también influye el hecho de que sea un juego diseñado para utilizar seis botones con diferentes combinaciones entre sí, mientras que los mandos tienen cuatro botones frontales.
Lo bueno
Los combates. Ningún otro juego de lucha es tan gratificante y como siempre, hay una gran igualdad entre los luchadores. Están todos los de la segunda parte y de los nuevos lo mejor que se puede decir es que no desentonan con los clásicos. En Street Fighter IV no hay elementos de relleno, y eso siempre es bueno.
Que consiga ser tan espectacular sin dejar de parecerse mucho al juego de siempre. Los personajes han crecido bien, (aunque se han pasado con las piernas de Chun-Li).
Llegará a PC en verano.
Veredicto
El mejor juego de lucha que se ha hecho nunca, y un sueño hecho realidad para los que nos dejábamos la paga en las recreativas. Aunque sea con un pad normalito.
Analisis www.revistaplaystation.com (pincha aqui para verlo completo)
Cuando muchos de nosotros éramos aún imberbes chiquillos, a veces, en esas aburridas tardes de verano en las que hace demasiado calor para salir a la calle, nos preguntábamos cómo serían los videojuegos del futuro. Nos imaginábamos partidos de fútbol reales controlados por nosotros mismos. Nos imaginábamos con nuestras gafas de realidad virtual a los mandos de un avión y al fi nal, más tarde o más temprano, siempre surgía la misma pregunta: ¿cómo será Street Fighter?

Por fin lo que esperábamos
Desgraciadamente muchas sagas de las que hubiésemos deseado ver en las consolas actuales desaparecieron miserablemente sin dejar rastro y otras recibieron tal lavado de cara que se les acabó corriendo el Rimmel (Golden Axe, no miro a nadie...). Afortunadamente, esto no es lo que ha ocurrido con el Street Fighter IV que nos ocupa. Capcom no se ha andado con malabarismos, inventivas ni parafernalias de ningún tipo para crear lo que los usuarios pedían a gritos: sencillamente, el fantástico juego de lucha de siempre pero adaptado a los tiempos que corren.

La sensación de estar jugando con el legendario Street Fighter II World Warrior está presente desde el propio menú de selección de personajes. Toda la plantilla de muñecajos de 1992 está disponible desde el principio. Sí, sí, esos doce que todos nos sabemos ya como la alineación de nuestro equipo favorito: Ryu, Ken, Honda, Dhalshim, Blanka, Chun Li, Zangief, Guile, Vega, Balrog, Sagat y de entrenador M. Vison. Si no has derramado ninguna lágrima al recitarlos y sobrepasas la veintena, te diremos: ¡búscate una infancia!

Sin embargo, las reminiscencias de Street Fighter II no terminan ahí, porque como estarás imaginando, cada uno de esos doce señores conservan intactas las míticas técnicas que los hicieron famosos a finales del siglo pasado. Por lo tanto, ve preparando las manos porque te volverán a salir callos en los dedos al hacer el Shouryuken. ¡Ay, qué recuerdos!.....
Los 4 primeros minutos del nuevo comic animado de Street Fighter
Street Fighter: Round One es un alucinante híbrido entre comic y película de animación basado en la saga de lucha de Capcom y creado por el estudio Eagle One Media. Los autores de tan interesante proyecto han subido los cuatro primeros minutos de su obra multimedia en Youtube, para que los internautas puedan saborear la calidad que promete tener Round One. Tal vez sirva para hacernos olvidar la atroz Leyenda de Chun-Li.

Saludos a todos.

:hola:

agR

Unido
febrero 17, 2009
una cosilla que me preguntaba . . . al pasarme con cada personaje el modo arcade con cada uno hay una historia alguinas o casi ninguna de las k hay entiendiendo algo. Hay algun tipo de introduccion o algo para pillarlas ?

Unido
marzo 7, 2008
Hola gente,

Tengo una pregunta, que supongo que alguien la habrá lanzado ya, pero después de buscar y buscar en el foro, no he encontrado. Así que la comento aquí.

¿Se puede jugar al online invitando a un amigo, o sólo se puede jugar con rivales al azar?
No encuentro el modo de luchar con mis colegas que también tienen el Street Fighter IV.

Ayuda please!!
Gracias!

Unido
enero 13, 2008
Hola gente,

Tengo una pregunta, que supongo que alguien la habrá lanzado ya, pero después de buscar y buscar en el foro, no he encontrado. Así que la comento aquí.

¿Se puede jugar al online invitando a un amigo, o sólo se puede jugar con rivales al azar?
No encuentro el modo de luchar con mis colegas que también tienen el Street Fighter IV.

Ayuda please!!
Gracias!
sí que puedes invitar a tus amigos, es muy facil; te vas a partidas online, luego a partidas de jugador, crear, y una vez dentro cuando estás esperando a algún rival a la izquierda te aparece la opción de invitar; le das y ya puedes mandar invitaciones a quienes quieras. Saludos :eek:lee:

Unido
marzo 7, 2008
sí que puedes invitar a tus amigos, es muy facil; te vas a partidas online, luego a partidas de jugador, crear, y una vez dentro cuando estás esperando a algún rival a la izquierda te aparece la opción de invitar; le das y ya puedes mandar invitaciones a quienes quieras. Saludos :eek:lee:
Olé tío!
Muchas gracias. Ya lo veré cuando tenga el juego delante.
Ya decía yo que no se pudiera.
Te lo agradezco! :eek:lee:

SanPana

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 16, 2008
una cosilla que me preguntaba . . . al pasarme con cada personaje el modo arcade con cada uno hay una historia alguinas o casi ninguna de las k hay entiendiendo algo. Hay algun tipo de introduccion o algo para pillarlas ?
Para enterder las historias debes haber jugado a todos los SF , y conocer a muchos de sus personajes. Yo soy uno de tantos que ha jugado a todos (incluso a SF 1) y entiendo "casi" todas las historias :buf:

Unido
marzo 7, 2008
Para enterder las historias debes haber jugado a todos los SF , y conocer a muchos de sus personajes. Yo soy uno de tantos que ha jugado a todos (incluso a SF 1) y entiendo "casi" todas las historias :buf:
También ayuda ver la serie de películas de animación....
Yo me pillé la versión normal del juego, pero tengo que hacerme con la peli que viene en la versión coleccionista.

¿Alguien la ha visto? ¿Mola?

Unido
enero 13, 2008
que pasa tio, a ver cuando coincidimos para que cobres con lo del ladder XD
--- [ Añadido ] -----
También ayuda ver la serie de películas de animación....
Yo me pillé la versión normal del juego, pero tengo que hacerme con la peli que viene en la versión coleccionista.

¿Alguien la ha visto? ¿Mola?
yo lo tengo y la verdad es que no te serviría de mucho porque se centra más que nada en Ryu y Ken, del resto practicamente nada.

Última edición:
Unido
enero 20, 2009
Ta wapo el hibrido... punto a favor por que la leyenda de la chun-li tiene pinta de ser una kakota pero grande!! y es que no puedo imaginar a Mr.bison rubio....... I CAN´T

Unido
noviembre 18, 2008
Que tal mekawendie, llevo dias que no me paso mucho por el foro (por trabajo), como llevas los desfios, trofeos... y demas del juego?

Un saludo.
Q tal sombra!
Pues me queda la hostia... es que soy muy malo, todavía no he acabado ni contrarreloj, ni supervivencia ni desafio en modo normal :douh: A mi me cuesta mucho pero veo que la gente parece que lo hace todo facilísimo, no se...
últimamente tampoco tengo mucho tiempo pero saco ratitos para darle un poco de caña :)

Suerte con esa play tio!

Unido
septiembre 9, 2008
Q tal sombra!
Pues me queda la hostia... es que soy muy malo, todavía no he acabado ni contrarreloj, ni supervivencia ni desafio en modo normal :douh: A mi me cuesta mucho pero veo que la gente parece que lo hace todo facilísimo, no se...
últimamente tampoco tengo mucho tiempo pero saco ratitos para darle un poco de caña :)

Suerte con esa play tio!
Yo creo que son bastantes dificiles la mayoria ya tengo ganas de ver quien es el primero que consigue el trofeo de platino, o digo mas quien es capaz de conseguirlo, saludos crack.

Unido
mayo 18, 2008
jeje, si mirais el perfil del primero de clasificacion arcade es un japones con todos los trofeos, nose si será desarrollador o algo porque son de los trofeos mas complicados que he visto (pasarse en superdificil cn 2 perfect, 3 ultrafinish pa enfrentarte a gouken y encima ganarle tiene....) pues el chaval lo tiene todo, los siguientes no , pero el primero sí, yo he llegao un punto que tampoco avanzo en desafios,jeje, xao

Unido
septiembre 9, 2008
jeje, si mirais el perfil del primero de clasificacion arcade es un japones con todos los trofeos, nose si será desarrollador o algo porque son de los trofeos mas complicados que he visto (pasarse en superdificil cn 2 perfect, 3 ultrafinish pa enfrentarte a gouken y encima ganarle tiene....) pues el chaval lo tiene todo, los siguientes no , pero el primero sí, yo he llegao un punto que tampoco avanzo en desafios,jeje, xao
Si tienes razon, yo mire el primero de la clasificacion y los tiene todos, lo que no mire fue los demas de los primeros puestos, yo voy a intentar sacarle el platino por todos los medios :buf:, ya estoy deseando que me devuelvan la PS3 para empezar a intentarlo.

Saludos.

SanPana

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 16, 2008
Bueno se que es un follón ponerlo aquí , pero es que me han Cerrado el hilo http://www.laps3.com/foro/85_papelera/185620-para_los_que_tienen_sf_iv.html (no entiendo muy bien xq pero bueno, todo sea por el "bien" del foro)y me resulta interesante saber que combinación de botones usais. COpio y Pego lo que puse en el hilo cerrado , xq estoy un poco rallado con el tema.

--------------------------------------------------

Para los que tienen SF IV , me gustaría saber como teneís configurado el mando de la PS3. Es por el tema de desafios y demás que aun no he jugado (quiero pasarme primero todos los personajes en nivel normal). Pues eso , haber cual es la mejor combinación en el mando para realizar combos y demás .

Yo lo tengo configurado así.

::[circulo]::- Patada debil
::[equis]:: - Patada Fuerte
::[triangulo]:: - Puñetazo debil
::[cuadrado]:: - Puñetazo Fuerte
R1 - los 3puños
R2 - las 3patadas
L1 - Coger/agarrar
L2 - Focus

*He quitado los medios y golpes unicos de algunos jugadores no los puedo hacer , por eso mi duda si es mejor el mando por defecto u otra combinación
** Se lo de focus y coger pulsando 2botones a la vez , pero es que soy muy torpe para pulsar los dos a la vez :S

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior