¿Sagas interminables o es hora de innovar?

Goku14

Goku14Manu
Unido
diciembre 27, 2008
Yo creo que el sacar secuelas y el sacar IPs nuevas deben ir siempre de la mano.

Respecto a lo primero, todo el mundo que jugó al Uncharted o al Assassin's Creed esperaba y deseaba jugar a una secuela, o a 2, por qué no. Hay sagas para la historia, véanse Uncharted, DMC o God of War, por no mencionar GTA o Elder Scrolls, las cuales cada juego, aún teniendo la misma mecánica, es un mundo. Ahora bien, eso de sacarlos anualmente... me parece bastante abusivo lo que hacen Ubisoft o Activision, y precisamente no puedo opinar de si son buenos o malos porque en sus casos sólo he jugado al primer Assassin's Creed y al Black Ops (juegazos 100% recomendables los 2), pero joder, todos los santos años una nueva entrega... así se pierde la "magia" de la espera, por no mencionar el hecho de que no todos tenemos dinero para comprar la entrega anual al salir, y para cuando está barata ya ha salido el nuevo... El mejor ejemplo de cómo llevar a cabo una saga en condiciones es Naughty Dog: 3 sagas, 3 trilogías para la historia, cada una para una generación. Genial.

Las IPs nuevas obviamente son un lavado de cara que las consolas necesitan. A veces acaban siendo una nueva saga y otras veces no, pero lo que está claro es que es necesario. Los mismos ya mencionados arriba empezaron siendo una IP nueva y ahí están donde están. Y si no, véase Quantic Dream. Para mi una de las mejores compañías, saca siempre IPs nuevas y todas magníficas con un toque realmente original.

En definitiva, ambas cosas son necesarias creo yo; se complementan para que funcione el mercado.

Ramsesgaray15

RaMsEs123456789
Unido
marzo 6, 2013
Me quedo con las nuevas sagas :) me gusta lo nuevo pero me encantaría seguir viendo mis sagas favoritas claro esta :/ pero tal vez de tanta historia puedan arruinarlas.

ProMartin

ProMartin1
Unido
junio 27, 2012
Yo quiero las sagas que duren mucho los resident evil, los silent hill , los god of war, los uncharted, los call of duty, dead space y por supesto grand theft auto entre muchas otras sagas.

Unido
diciembre 24, 2011
Opino que es muy bueno que innoven en buenas y nuevas sagas, pero que no decaigan las que ya están. Por ejemplo, tampoco digo que haya que sacar 7 assassins (aunque por mi, genial), pero que también piensen en nuevas IPs. Con sacar 2-3 juegos de cada saga, tipo Uncharted o Infamous, es más que suficiente, y luego a pensar en otras.

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Ni uno ni lo otro, creo que un punto intermedio es la mejor manera de gestionar los nuevos lanzamientos de videojuegos.

Hay sagas que nunca deberían pedir una innovación o un final. Un ejemplo claro de ellos es el Gran Turismo, que no tiene una historia que concluir ni una necesidad de rejuvenecimiento, con que sigan añadiendo nuevas opciones, mejoras técnicas y nuevas características siempre va a estar bien. Es un simulador de conducción, y no es necesaria su final o cambio de dirección ya que ofrece lo que el consumidor quiere jugar sin alargar nada, ni más ni menos.

En cambio, hay otras sagas que, por su historia o desarrollo, deben de llegar a un final. El problema surge cuando la compañía desarrolladora se niega a finalizar la saga alargándola más de lo debido, estropeando la visión general de la historia y cansando a muchos de sus consumidores. Un ejemplo de ello es Assassin's Creed que, despues de tantas entregas y encima anuales, un gran número de sus seguidores está cansado y más desde que sus últimas entregas son bastante mediocres y alargan la historia demasiado. Creo que en este caso esta saga debería acabar ya mismo, dejando sitio para nuevas IPs e ideas...

SAGAS QUE DEBERÍAN LLEGAR A SU FINAL

- Dead Space (si no vuelven al género del survival horror no tiene sentido que sigan ofreciendo juegos de la saga, el tercero ha sido bastante mediocre y está pidiendo una vuelta a los orígenes a gritos... otra cosa es que EA quiera escuchar la verdad)

- Uncharted (en mi opinión, haría un cuarto Uncharted finalizando la historia de Nathan Drake y poniendo punto y final a la saga, antes de que se convierta en una saga con una historia interminable)

- Call of Duty (si no lanzan algo realmente novedoso y dejan el sistema del juego anual para currarse más sus juegos esta saga debería desaparecer rápidamente, aunque Activision dude que esté por la labor ya que es su fuente principal de ingresos)

- God of War (es una gran saga y de un altísimo nivel, solamente que creo que ya han contado todo lo que se tenía que contar y deberían haberlo cerrado con la trilogía)

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Sinceramente, soy fanático de las sagas GTA, Call Of Duty (sorry jajaja), Assassins Creed... pero creo que se abusa mucho. Por ejemplo Uncharted, God Of War (que como dicen por ahí arriba debería haber acabado ya) son otros ejemplos. Me explico:

Una saga como GTA para mí punto de vista le da mil vueltas a cualquiera de las que he citado (he citado esas, por poner alguna saga que me gusta, aunque hay muchas más). Ubisoft y Activision se pasan de títulos para no ofrecer nada. Y bajo mi punto de vista es así. El multijugador de Assassins Creed es una ful, para mi gusto, y no se innova. La saga de Ubisoft podría esperar en sacar nuevos títulos e innovar en ese aspecto, por ejemplo. También en el aspecto del modo historia. Yo por lo menos acabo cansado, porque al fin y al cabo un título es igual que el anterior... El mejor fue Assassins Creed 2, porque INNOVÓ a partir del 1, y mucho. Los demás títulos pues... en fín.
Lo mismo pienso de COD, tanto de MW como de BO he jugado a todos hasta la saciedad.

Y ya no hablamos de Uncharted porque... telita

En cambio con Rockstar no me pasa eso. Rockstar siempre me sorprende, con cada uno de sus títulos y con todas sus sagas. Una buena saga es una buena saga. Y sí se puede sacar nuevos títulos, como hizo con L.A. Noire, que es un JUEGAZO, y seguir con sus buenas sagas, como son GTA. Si se innova, si esperas con ansia algo nuevo en tiempos de 3 o 4 años... merece la pena seguir con las sagas. En cambio si de un año para otro, o incluso menos te ponen otro producto exactamente igual... la cosa cambia.

Yo creo que lo mejor sería un punto intermedio. Es verdad que es arriesgado salir al mercado con un título nuevo, empezar siempre es duro, pero creo que el futuro de las videoconsolas debería tirar por ahí, en innovar. Títulos nuevos

Última edición:

LuixmaN

Lu1xmaN
Unido
febrero 18, 2013
SAGAS QUE DEBERÍAN LLEGAR A SU FINAL

- Dead Space (si no vuelven al género del survival horror no tiene sentido que sigan ofreciendo juegos de la saga, el tercero ha sido bastante mediocre y está pidiendo una vuelta a los orígenes a gritos... otra cosa es que EA quiera escuchar la verdad)

- Uncharted (en mi opinión, haría un cuarto Uncharted finalizando la historia de Nathan Drake y poniendo punto y final a la saga, antes de que se convierta en una saga con una historia interminable)

- Call of Duty (si no lanzan algo realmente novedoso y dejan el sistema del juego anual para currarse más sus juegos esta saga debería desaparecer rápidamente, aunque Activision dude que esté por la labor ya que es su fuente principal de ingresos)

- God of War (es una gran saga y de un altísimo nivel, solamente que creo que ya han contado todo lo que se tenía que contar y deberían haberlo cerrado con la trilogía)
A mi juicio, también añadiría Mass Effect... creo que no la van a finalizar con el 3 aunque si la retoman con la nueva generación, que no aparezca Shepard y se centren en una historia totalmente nueva y original.

Unido
septiembre 30, 2009
normalmente el primer juego de una saga es muy dificil de superar y que sorprenda tanto como el primero, pero si consiguen seguir enganchando con una buena historia y añadiendo mejoras siempre son bienvenidos, y en el caso por ejemplo de bioshock pues mucho mejor al reinventarse y no sobreexplotar rapture, aunque por mi parte me hubiera gustado ver otro ambientado en rapture

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Ahora que los juegos no se podrán alquilar y veremos a ver siquiera si podremos bajarnos demos... casi mejor sagas interminables. Cualquiera se compra un juego sin haberlo catado antes, y las revistas ya sabemos como son, les gusta casi todo.

Unido
junio 15, 2008
Yo opino que sagas como Uncharted que son juegos que su historia tiene un principio y un final deberían de seguir, tu puedes jugar a uncharted 2 sin mucha necesidad de jugar al 1, en cambios sagas como Assasin creed que la historia continua y te dejan con un continuará, deberian de acabar ya e innovar con nuevas ip, porque lo unico que hacen es alargar una historia que puede ser contada en 3 juegos y no en 7 y 8, al final te acabas cansando y es siempre lo mismo. Luego hay sagas como metal gear que aunque cierren la saga como con metal gear 4, es una historia muy compleja y siempre pueden contar cosas del pasado como estan haciendo, por lo tanto deberían seguir sacando metal gear aparte que se los curran mucho, pueden contar historia del big boss, o cualquier otro personaje para comprender mejor la saga... luego juegos como gturismo que saquen todos los que quieran es un juego de coches, el mejor que existe, god of war el 3 lo deja bien cerradito, sacar mas juegos aunque se basen antes siempre que no la caguen no está mal pero llegará un momento que ya no puedan contar nada del pasado, porq en una saga como god of war yo creo que con ascension poco mas podemos ver, y espero que no les de por resucitar a kratos, aunque no tiene sentido porq no existen dioses ya... y luego hay sagas como resident evil que se van a tirar la vida misma alargandola cuando ya esta todo contado y lo unico que hacen es inventarse nuevos brotes y nuevos virus. Y así nos encontramos con juegazos como los de ps1 quizas los de ps2 y mierdas como los de ps3... pero bueno llegara un momento en el que la idea sea hacer remakes y ya está.

LuixmaN

Lu1xmaN
Unido
febrero 18, 2013
Yo opino que sagas como Uncharted que son juegos que su historia tiene un principio y un final deberían de seguir, tu puedes jugar a uncharted 2 sin mucha necesidad de jugar al 1, en cambios sagas como Assasin creed que la historia continua y te dejan con un continuará, deberian de acabar ya e innovar con nuevas ip, porque lo unico que hacen es alargar una historia que puede ser contada en 3 juegos y no en 7 y 8, al final te acabas cansando y es siempre lo mismo. Luego hay sagas como metal gear que aunque cierren la saga como con metal gear 4, es una historia muy compleja y siempre pueden contar cosas del pasado como estan haciendo, por lo tanto deberían seguir sacando metal gear aparte que se los curran mucho, pueden contar historia del big boss, o cualquier otro personaje para comprender mejor la saga... luego juegos como gturismo que saquen todos los que quieran es un juego de coches, el mejor que existe, god of war el 3 lo deja bien cerradito, sacar mas juegos aunque se basen antes siempre que no la caguen no está mal pero llegará un momento que ya no puedan contar nada del pasado, porq en una saga como god of war yo creo que con ascension poco mas podemos ver, y espero que no les de por resucitar a kratos, aunque no tiene sentido porq no existen dioses ya... y luego hay sagas como resident evil que se van a tirar la vida misma alargandola cuando ya esta todo contado y lo unico que hacen es inventarse nuevos brotes y nuevos virus. Y así nos encontramos con juegazos como los de ps1 quizas los de ps2 y mierdas como los de ps3... pero bueno llegara un momento en el que la idea sea hacer remakes y ya está.
Sip, estoy de acuerdo, algunas sagas deberían de desarrollarse a modo de "serie de TV" donde cada juego contara con un principio y un final. Punto. Cuando pretenden alargar demasiado un guion que no da para tanto, se nota y mucho.

dawsongaitan

dawsongescobar
Unido
diciembre 13, 2011
Siempre es bueno encontrar cosas nuevas y ver que no todo tiene que ser como siempre lo pintan para asegurarse el éxito en ventas, hay franquicias que ya se están vendiendo solas pero todo es gracias a sus predecesores, pero, una vez los juegas deseas nunca haber comprado ese juego, esta bueno que saquen secuelas pero no cada año, deben dar más espacio a nuevas historias y nuevas experiencias para el gamer

agr96

juanjanino
Unido
enero 23, 2013
Metal Gear Solid, Gran Turismo.. todas las que quieran! jaaja

Unido
enero 26, 2010
Depende de sagas.
Un FF o un Dragon Quest donde cada vez es realmente un juego diferente puedo durar lo que quiera.
Los Uncharted son aventuras autoconclusivas, puede estirarse mucho.
Sagas de deportes, conducción, lucha, etc. el único límite es la jugabilidad.
Otras sagas deberían tener punto final y no estirarse como un chicle porque pierden el rumbo, las historias se vuelven morralleras, etc.

Snow28

Meidei28
Unido
diciembre 26, 2012
Yo creo que depende del estilo de juego. En los FPSs siempre es lo mismo y ,a veces, cansan un poco, sin embargo, en los RPGs suelen innovar con cada entrega (Pokémon, FFs).

Aunque si innovan y crean un juego muy novedoso, este tendrá mucho éxito y seguiran haciendo más de ese estilo y tendrán que innovar otra vez... es un circulo vicioso que es imposible de cerrar.

LuixmaN

Lu1xmaN
Unido
febrero 18, 2013
Yo creo que depende del estilo de juego. En los FPSs siempre es lo mismo y ,a veces, cansan un poco, sin embargo, en los RPGs suelen innovar con cada entrega (Pokémon, FFs).

Aunque si innovan y crean un juego muy novedoso, este tendrá mucho éxito y seguiran haciendo más de ese estilo y tendrán que innovar otra vez... es un circulo vicioso que es imposible de cerrar.
Si, desgraciadamente la única forma de romper el "circulo" como bien dices es un descalabro en ventas... cuando deja de haber negocio, se deja de publicar "x" saga hasta un posible "reseteo" de la franquicia y pasado unos años... (como el reciente Tomb Raider y parece que ha sido con acierto...)

LuixmaN

Lu1xmaN
Unido
febrero 18, 2013
Innovar no es malo, pero lo de siempre te da una seguridad que lo nuevo no te da.
No te falta razón, aunque esa seguridad es un alma de doble filo y en el momento que se defrauda a una legión de seguidores de "x" saga, luego cuesta recuperar su confianza...

Superior