Buenas gente,
He querido intervenir para dar mi opinión sobre el tema de nadar si o nadar no, que se está debatiendo ahora, y ver que pensáis vosotros desde mi punto de vista.
Personalmente creo que mucha gente piensa y sentencia que John Marston casi va parecer alérgico al agua y pienso que ni mucho menos. Hasta ahora lo que se ha dicho es que en aguas profundas se ahogará. No creo que se refieran a simples zonas en las que no se haga pie, si no más bien a que, una vez que no haces pie no podrás adentrarte demasiado sin llegar a un trágico final.
He llegado a pensar que los chicos de Rockstar, que son muy dados a guardarse ases en la manga y así sorprendernos gratamente mientras jugamos, usasen algún tipo de animal para dificultarnos el acceso a zonas de agua. Es decir, se ha hablado de unas 40 especies de animales y todos sabemos que habrá aves y animales terrestres, pero creo que nadie se ha parado a pensar que quizás también haya alguna especie en el agua. Llegué a pensar en pirañas que suelen estar en ríos o lagos de aguas más dulces, aunque son especies más propias de América del sur que la zona norte en la que se basa el juego.
Puede que no solo se pueda cazar, quizás también se pueda pescar en alguna barca, aunque es todo especular y quizá no se asemeje para nada a lo que veamos.
Por otro lado, mi razón del “porqué” Rockstar ha decidido que nuestro protagonista no pueda alcanzar zonas muy alejadas de la orilla a nado es porque, como se ha dicho en muchos avances, la compañía ha buscado esta vez mejorar y dirigir el juego hacia el estilo shooter. Es decir, que si te encuentras en una partida multijugador y a alguien se le da por huir por alguna zona del río/lago, solo pueda hacerlo en una embarcación y así poder ser perseguido en otro transporte similar para darle caza a tiros (al igual que se ha cambiado el sistema de salud para adaptarlo a este género).
Supongo que al igual que hemos visto en muchas películas del estilo, zonas poco profundas se podrán pasar con los caballos (ya que en muchas películas se veían cruzando zonas de río en grupo de una orilla a otra).
Todas son hipótesis y opiniones personales pero creo que son muy probables, ¿Qué pensáis?
Saludos