¡VAAAMOS YAA JODEER! Qué alegría Dios mío, ya era hora. No han podido con nosotros.
Me gustó mucho el 11 titular, arriesgando sin miedo a nada. Como debe ser.
No me molestó nada que Coentrao jugase, sigo diciendo lo mismo, a mí no me parece tan malo como lo pintan. Me sorprendió más que jugasen Tello y Thiago de inicio, que el portugués.
Me pareció muy extraño que el Barça comenzara tan fuerte el encuentro y estuviera jugando como venía haciendo el Real Madrid en toda la temporada, a ritmo de galopadas. Cuando ese fútbol no es el suyo. Es como si el Real Madrid se lo hubiera llevado a su terreno completamente.
La primera ocasión clara la tuvo el Real Madrid, en un córner botado por Özil que cabeceó Cristiano, le dio a Puyol y la paró Valdés. No entró por muy poco.
Los equipos se respetaron mucho, estaban muy bien colocados esperando el fallo del contrario para adelantarse en el marcador. Marcador que estrenó Sami Khedira a los 20 minutos de partido, gracias a un rechace dentro del área. El gol número 108 del conjunto merengue en Liga.
A raíz de ese gol el Barça llegó varias veces con mucho peligro, pero supimos defender bastante bien y no quedó en nada. En una de ellas, Íker hizo un paradón en un mano a mano con Xavi. El Barça perdía muchos balones, estaba irreconocible. Y el Real Madrid estaba bien colocado, pero abusaba demasiado del balón en largo para sacarla jugada desde abajo. Hubieron faltas, pero nada del otro mundo si no me falla la memoria. Vi el juego más parado en la segunda mitad por las faltas.
Nos fuimos al descanso con el 0-1, resultado que no daba pie a pensar en que nos podíamos confiar, que ya estaba todo hecho. Quedaban otros 45 minutos de lucha hasta el final, como auténticos jabatos.
El Barça salió a por todas, y el Real Madrid con la cabeza fría. Xabi Alonso vio la amarilla justo al comenzar la segunda parte por una falta que le hizo a Messi, para mí no es merecedora de tarjeta. Ambos equipos tuvieron ocasiones, aunque la más clara la tuvo Tello que la desperdició porque se le fue alta.
Alexis empató a falta de 20 minutos para el final, un gol con una suerte excesiva. Tendría que ver varias repeticiones para contar los rechaces que hubo. No sólo se llevaban todos los balones divididos, sino que también a la hora del gol tenían esa suerte. Pero minutos después les iba a frenar esa euforia el portugués al que tanto aman, el gran Cristiano Ronaldo. Un fantástico contraataque bien llevado más una asistencia magistral de Mesut Özil en largo, Cristiano dejó atrás al defensa con su potente zancada, y definió de lujo a la salida de Valdés. Nos brindó una celebración como diciendo: ''Calma, que aquí estoy yo para arreglarlo''. Qué puto figura.
Entró Granero por Di María, y más tarde el Pipa por Karim y Callejón por Mesut.
Karim y Cristiano tuvieron otras 2 ocasiones más, lástima que no las aprovecharon. Hubiera sido el colofón.
El árbitro pitó el final, y el Real Madrid fue el justo vencedor del encuentro. Dimos un paso enorme en Liga, prácticamente definitivo. 7 puntos de ventaja a falta de 12 puntos por disputar.
Ay qué pena de Alves... Le propinó una coz a Cristiano cuando iban perdiendo. Los mismos que nos decían que no sabíamos perder. Que se preocupen más por este hombre que por Pepe, que no es al que pagan y menudo pieza está hecho. Por no mencionar el teatro del bueno.
Para mí los 2 mejores fueron Cristiano y Karim. El primero por ese gol tan importante, y en el momento que vino. Y el segundo porque dio un recital de cómo se juega de espaldas a portería, y cómo hay que saber esperar a que el equipo suba al ataque teniendo tu el balón en los pies.
Me encantaron Coentrao y Khedira, diría que fueron fundamentales. No la sacaron jugada desde abajo, pero realmente el trabajo que seguro que Mou les pidió lo cumplieron de maravilla. Özil espabiló cuando más le necesitábamos, aunque le vi un poco flojito. Y el peor del Real Madrid, sin duda Di María. Es insoportable cuando le salen este tipo de partidos.
Ahora a por el Bayern Munich, otro partido en el que hay que salir a morir desde el primer momento.
¡Qué felicidad! Impagable. ¡HALA MADRID!