@elargoes dijo:
Toda la razón hasta el punto y final :chocala:Pues yo apoyo a @Araziel. No hablaré de más o menos realismo, ya que es difícil saber donde situar la línea de separación cuando se habla de estas cuestiones.
En cambio, sí creo que podemos hablar de otros aspectos más palpables. Hablemos de madurez y evolución. Rockstar ha alcanzado la mayoría de edad en esta generación. Ahora apuesta por buenas historias, personajes elaborados, ambientación sin igual, y madurez e implicación en lo que se nos muestra en pantalla, tómandose en serio a sí mismo y recreando ciudades o escenarios de forma obsesiva hasta el más mínimo detalle.
Entiendo a quien añore San Andreas, y por supuesto también opino que debe haber juegos para cada tipo de jugador. Pero Rockstar ya no es San Andreas, y ni mucho menos Saint Row. Rockstar es ahora GTA IV, RDR, LA Noire...
Si queréis tanques, cazas, acción, y diversión tremendamente macarra en detrimento de otros aspectos , tenéis otras opciones en el mercado como pueden ser Saint Row, o Just Cause. De hecho, Saint Row ha dejado de intentar copiar a GTA, y ha conseguido su propio carisma, con un juego alocado, encaminado a la acción desenfadada. Me parece un movimiento comercial muy acertado, el cual es corroborado cuando leo mensajes por aquí, que encuentran en Saint Row, lo que GTA no ofrece.
Sólo tenéis que ver el trailer de GTA V para ver que Rockstar va a seguir por el mismo camino. Promete una gran historia, con un personaje maduro, y con un gran tratamiento de crónica social, como la actual crisis o las diferencia de poder y dinero entre clases y personas.
Hay un juego para cada jugador, y cuantas más opciones tengamos en este sentido, mejor para todos. Sin embargo, dejad que los que estamos encantados con el paso de Rockstar de la adolescencia a la edad adulta, alcemos la voz en favor de lo que ahora nos ofrece.
Un saludo!