Bueno, esta tarde lo he devuelto tras alquilármelo. Me han gustado especialmente Dante, X-23 y Trish, que los tenía prefijados como mi team default.
Lo que sí he notado es que al juego le faltan modos de juego, por ejemplo, he visto que no se puede hacer el típico versus contra la CPU, sino que hay un versus J1 vs J2, el modo Arcade, y el entrenamiento, más luego los desafíos a lo SFIV.
En total:
-- OFFLINE --
- Modo Arcade (6 combates de 3vs3 + final boss)
- Modo VS (J1 vs J2, que no he podido probar porque solo tengo un mando, y siempre me pedía un segundo mando, y no he podido jugar ahí)
- Entrenamiento (no hay más que añadir)
- Desafíos (10 desafíos por personaje, ejecutar combos más que nada)
He echado en falta un Supervivencia y el Time Attack, que casualmente también castraron en el SSFIV (estos de Capcom por no trabajar no saben que hacer... ¬¬)
El menú principal está compuesto por:
- Modo OFFLINE
- Modo ONLINE
- Galería (donde poder ver artworks, los modelados en 3D, escuchar los temas de los personajes y ver trailers promocionales junto con 4 intros y los créditos)
- Opciones (configurar mando, cambiar idiomas de voces como en SFIV, brillo, etc...)
El online va fino, 0 lag, con igualadas, lobby para 8 máximo y otro modo que no recuerdo cual era.
En total:
-- ONLINE --
- Igualada
- No recuerdo
- Buscar Lobby
- Crear Lobby
La verdad, lo he visto muy capado en cuanto a modos, al igual que el SSFIV. Te pones a jugar, y al cabo de unas horas te paras a buscar y te da la sensación de que le falta algo, la jugabilidad es genial, muy simplificada, pero genial.
Si le tuviera que poner una nota sería un 8, sin tomar en cuanta el famoso temita de los personajes bloqueados en el disco y por los que hay que pagar, más los futuros DLCs a 5 pavos, ya que a mí esos temas me dan igual.
Mis criterios son:
BUENO
- Gran jugabilidad
- Buen plantel de personajes
- Combates 3 vs 3 dinámicos (me refiero a que los 6 pueden participar en tiempo real, no todos en pantalla a la vez pero sí dinámicamente, y no hay que esperar a que uno muera, se pare el combate y empiece otro round para que salga el siguiente.)
MALO
- Pocos modos de juego y/o poco variados (que cada uno entienda "variados" como quiera)
- Faltan personajes conocidos que podrían dar más "brillo" a la plantilla
- Plantilla desbalanceada (en algunos casos roza lo absurdo), en el modo Galería hay un apartado para la biografía de cada personaje, ahí te pone los índices de potencial de cada uno, y se puede apreciar como unos están casi al máximo y otros por los suelos. Por ejemplo, Dante y Super Skrull son de los mejores, y, si no recuerdo mal, X-23 y Arthur presentan índices medio-bajos. (Aunque yo con X-23 he conseguido hacer auténticas virguerías y acabar combates casi en Perfect en normal usándola solo a ella y son cambiar de personaje).