vidente no soy,soy un tio de 29 años que lleva practicando ese deporte desde que tenia 22

almas:, empece con el Muay Thai con el mismo maestro de Tony ja " el de la peli de el guerrero muai thay",estoy federado por Thailandia para los campeonatos.........y ahora llevo practicando 4 años el Kick Boxing con el Bicampeon del mundo Pablo Sanchez y entrenando con el actual campeon de españa :hola:.
Por mi parte paso de discusiones con alguien que ve videos por el youtube y en mi entender no save nada al respecto

almas:.
Por otro lado estoy desdenado tener el juego completo para ver los buenos que son algunos en el modo online :amor:
Camploy, me parece bien todo lo que dices, y como no te conozco, yo no soy quien para desmentir tu carrera deportiva en el muay o el kick.
Pero realmente, si eres tan profesional como dices, y te dedicas a este deporte(sea muay antes, kick ahora) entonces tendras que reconocer, que la palabra"upkick" no existe en el idioma tecnico de estos deportes.
Yo no digo que en tu gimnasio sea asi, por que un dia se le ocurrio a alguien y ahora todos la aplicais, pero si hablamos profesionalmente, UPKICK no existe.
A partir de ahi, no cabe discusion alguna.
Y viendo los mensajes anteriores, los compañeros no han querido desprestigiar tu carrera deportiva, entrenes con quien entrenes, solo te han hablado de la evidencia de que esa palabra no existe dentro de los "tecnicismos oficiales de las distintas federaciones mundiales".
Asi que me parece absurdo revatir una evidencia, con el unico argumento de que entrenas con los mejores. Por ser los mejores, mas razon si cabe, deben aplicar las palabras como lo son. Y de echo, en cualquier gimnasio "medio serio" cuidan muy mucho de que apliques el vocabulario correspondiente para cada accion, por la sencilla razon, de que si estudias un arte marcial, o de combate, tambien estas estudiando su vocabulario, costumbres y procedencia. (hablando siempre de gimnasios serios, donde te preparan par combatir por ese deporte, y no el gimnasio de barrio que te prepara para pegarte en la calle)
Si nos ponemos en tu postura, antes de hacer muay thai, yo practicaba boxeo, y uno de mis profesores durante un tiempo, fue JAVI VEGA, conocido campeon de España, que cmo vive en S.S. del los reyes, entrenaba en nuestro gimnasio y no me le imagino enseñandonos el boxeo, inventandose su argot para cada golpe. No seria profesional, y no nos estaria enseñando el boxeo como verdadero deporte oficial.
Valla parrafada me he marcado jeje, lo siento!