Seguro que cuando juegas a paintball no juegas no terrenos como los de airsoft. Lo de digo porque yo he jugado y vas a un recinto (a mi no me gusto) en el que hay varias pistas generalmente pequeñas y donde llueven bolas, eso en el airsoft no pasa pero mas que nada por el terreno y por las replicas, yo tengo mi replica a mi gusto con mis mejoras y se como tira, pero cuando voy al paintball te dan una que es una mierda y que tira fatal, aparte de municion mala.
Estoy seguro de que con marcadoras propias, modificadas y puestas a punto el paintball esta = de entretenido que el airsoft y si a esto le sumas un buen terreno pues yo creo que seran casi iguales los 2 deportes.
Lo malo del paintball yo creo que es el precio, que tiene pinta de ser caro.
No,creeme, no tienen nada que ver una cosa con otra. El airsoft es organización y táctica, no todas las armas son iguales y hay roles diferentes. En el apintball van todos con las mismas armas que no pueden disparar en modo automático y son una mierda, sinceramente.
Aquí, entrar en la pista del paintball con 100 bolas son 15€, y 100 bolas más son 5€+, y son como canicas, en airsoft 3000bb's te pueden costar 8€ perfectamente y te da para un mes o más.
Y no sabes lo que duele el paintball, canicas cubiertas de plástico rígido que a veces ni se rompe con el impacto, es super doloroso. Y por no decir que tu cargas con un peso que es UNA P. INCOMODIDAD! Pistola, cargador de bolas (que por culo que da), bombona de gas (pesa mucho y incomodísima al apuntar.
Si te pillas el paintball de hobbye es más caro, incómodo y dificil.
El airsoft no, tienes tu réplica, tu traje, el terreno que te de la gana siempre que esté lejos, tu cargador normal de toda la vida con 400 bb's, modo automático y semi, tu rol (sniper, asalto, apollo, exploración...)... Es realismo total, descargas más adrenalina y ya con ser 6 o 8 personas la experiencia es inolvidable. Vas con una réplica real, pero compacta, con tu camuflaje entre matorral y matorral a escondidas, lluvia de bolas por encima de tu cabeza, walkie-talkies por si las cosas se ponen feas...
Y también destaco los guiones o misiones. Que ya puede ser o salvar a un rehén, o transportar la bomba a tu base y conseguir un código que esta escondido en el terreno, conseguir un pasaporte opcional...
El paintball es para la experiencia directa sin pensar. El airsoft si quieres realismo y emocion :hola:
--- [ Añadido ] -----
otra cosa hay mucha diferencia entre una china y una de las buenas¿?(como para que un principiante lo note a la hora de apuntar,disparar, alcance,etc...
otra cosa que es eso que lle hacen a la parte baja del cargador como darle a una ruedecilla es para cargar la bateria ¿?
Pues bueno, si que hay diferencia la verdad. Para empezar comprate una china de la marca D-boys o Jing Gong, quedate con esas marcas, porque son muy buenas, fiables y duran lo suyo. Y no vayas siempre a por lo full-metal, porque hay réplicas de plástico que son de buen material y duran lo suyo.
Y la rueda es para cargar, porque el cargador hi-cap (400bb's ~) tiene un mecanismo, por decirlo de alguna forma, que saca las bolas de abajo hacia el tubo que las saca para dispararlas, pues tienes que darle carrete a eso para ir subiendo las bb's, por decirlo de alguna forma. Es como un muelle o algo que tienes que darle caña para que vaya subiendo las bolas, cuando deja, le das más vueltas y van subiendo las demás bb's del cargador.