Estos juegos los hacen basándose en las exigencias de la mayoría de la gente... Osea, que lo que quiere las empresas es hacer un juego facilón para que los usuarios no se quejen, estos estén de acuerdo (yo estoy hablando de la mayoría), y los que estén deacuerdo se lo digan a sus amigos, prueben el juego, les guste, y este círculo vicioso sigue...
Ahora los juegos se hacen exclusivamente por tema de marketing, y como ha habido estos últimos años, el "boom" del meter online a todos los juegos, incluso para los que han sido de un jugador de toda la vida.
@erreqerre dijo:
En el GT4 a medida que subías prestaciones al coche bajaban los puntos de experiencia que conseguías. Lo que han conseguido es que la gente corra con un F1 contra coches de calle...
¿Desde cuándo en el GT4 se conseguía experiencia? xD
Hombre, muy deacuerdo contigo estoy en el mal reparto de créditos...
¿Cómo es posible que en una resistencia de 24 horas no te den ni 500.000 créditos? Es asombroso, con disputar una carrera del evento de extremo unas cuantas veces, ya cubres el dinero ganado en muchísimo menos tiempo. Otra cosa es la experiencia, que yo a la saga GT la veía distinta en cuanto a las licencias, que se usaban para competir en los eventos, ahora necesitas ganar experiencia en una cifra determinada para acceder a cualquier evento...
Os voy a poner un ejemplo claro:
Hasta no hace mucho, os acordaréis de que había esos eventos de temporada que te daban una cantidad interesante de dinero y de experiencia, ¿verdad? Pues bien, una de las pruebas era coger un Mazda RX-7 y ganar a los rivales. Este coche de segunda mano no valía apenas nada y le pones un par de mejoras y mi amigo pasándose la prueba desde un nivel bajo, subió unos 15 niveles del tirón... ¿Es que acaso con hacer una prueba ya tienes derecho a participar en más de la mitad de las pruebas del juego?
Últimamente, muchos de los juegos de simulación de conducción (así como NFS Shift, Forza Motorsport 3, GT5...) se basan en el sistema de experiencia.
Antes cada uno era único debido a sus cosas que tenía exclusivas, ahora casi todos tienen lo mismo en común...
En definitiva, como sigan así, apenas habrá variedad y todos los juegos acabarán pareciéndose paralelamente unos a otros.