Fallos y Sugerencias para el diseño del foro

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
En vista de que hay varios frentes abiertos en diferentes hilos en los que hablamos de los fallos y sugerencias del nuevo diseño del foro, pero que no nos lleva muchos sitios porque se acaban perdiendo entre los posts, se me ha ocurrido crear éste para ir apuntándolos todos para tenerlos localizados e ir indicando si se van solucionando o no (borrando los que se vayan solucionando), a ver si así entre todos creamos una lista objetiva y metemos un poco de 'presión', desde el respeto y con la intención de hacer que mejoren el foro, pues ello es de interés común, tanto de usuarios como de administradores.

Si os apetece id diciendo los fallos que vayáis encontrando o sugerencias que se os ocurran y los voy apuntando.

*Fallos:

- Los enlaces de los juegos más esperados en ps4 de la portada o Inicio no funcionan. Actúan como el botón "Subir".
- Algunos enlaces a los foros en las fichas de los juegos (noticias, guías de trofeos, HO...) no funcionan.
- Los enlaces a las Noticias más comentadas no funcionan.
- No se puede puntuar los juegos.
- Los perfiles de usuario están vacíos, desenfocados y los visitantes 'sin color' no se pueden ver.
- Aunque sí existe su función, no existe botón Spía, complicando acceder a ello.
- Imágenes para algunos subforos caídas.
- No se distinguen bien los hilos 'Adheridos' del resto de hilos en los subforos, están demasiado juntos y sin separaciones especiales.
- En 'Temas Suscritos', el botón de la parte superior derecha (2 flechitas que apuntan hacia abajo), si es que sirve para algo, no hace nada.
- El buzón de mensajes privados está todo contraído y del mismo color, dificultando diferenciar un mensaje de otro y sus respectivos autores.
- En el panel de herramientas para escribir un mensaje, no se puede subir/bajar el ancho de visualización del mensaje, algo que era útil sobre todo para post largos como guías, etc.
- No se dan estrellas por las guías desde hace meses.

*Sugerencias:

- Poder ver los 'me gusta' recibidos (como antes), para así facilitar información sobre si alguien ha recibido nuestro mensaje o le ha sido de ayuda, por ejemplo.
- Que los créditos vuelvan a servir para algo como antaño.
- Que se den estrellas por crear temas de gran interés general.
- Que se eliminen subforos incapacitados o muertos en funciones, como por ejemplo 'Sugiere tu noticia', 'Torneos' o 'Subastas'.
- Que se pueda editar colores en el primer post (cabecero de los hilos), ya que la opción ha desaparecido de las herramientas (entiendo que se elimine, pero al menos en el post nº1 estaría bien tener las opciones).
- Que se aplique un botón de contraste de colores, es decir, elegir entre 'fondo claro/letra oscura' o 'fondo oscuro/letra clara'.
- Que se haga un recopilatorio más claro y actualizado de todas las normas del foro.
- Que los últimos 2 juegos jugados que salen en la ficha de cada uno puedan enlazar con dichos juegos.


Espero que esto no moleste a nadie de arriba, mi intención es tan sólo que todo el mundo esté conforme en este foro.

Enlaces de interés:

Optimización de laps4.com ¿Teneis errores o fallos?

Diseño LaPS4 2.0: Temas del foro

¿Qué te gustaría ver en la nueva LaPS4.com?

Road to LaPS4.com - Recorte en los foros

Zona de usuario. ¿Qué mejoramos?

¿Qué os parece el nuevo "look" del foro?

¿Cómo mejorar el foro?

Seguir Juegos

Separar guías de ps3/ps4

Sugerencia de mejora del panel de usuario
 
Última edición:

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Bueno, pues pongo lo que yo considero:

Cambios de organización
Pasar a 23 foros, respecto a los 39 actuales. Con la siguiente estructura, entre paréntesis los foros que englobarían:

PlayStation 4
General (General, Multimedia, Problemas Técnicos)
Hilos Oficiales (Juegos, Trucos)
Guías de Trofeos (Trofeos, Guías y Tutoriales)
Social (Zona PSNetwork, Quedadas, Clubs)

PlayStation 3
General (General, Multimedia, Problemas Técnicos)
Hilos Oficiales (Juegos, Trucos)
Guías de Trofeos (Trofeos, Guías y Tutoriales)
Social (Zona PSNetwork, Quedadas, Clubs)

PlayStation Vita
General (General, Multimedia, Problemas Técnicos)
Hilos Oficiales (Juegos, Trucos)
Guías de Trofeos (Trofeos, Guías y Tutoriales)
Social (Zona PSNetwork, Quedadas, Clubs)

Otras Plataformas
Xbox
Nintendo
PC

OffTopic
Charla
Presentaciones
Literatura/Comic
Cine/TV/Series
Música
Tecnología
Deportes
Mercadillo

LaPS4
Comunicados LaPS4
Dudas/Quejas/Sugerencias

Cambios en forma de postear por parte de los usuarios

Se sustenta en cuatro pilares:
General: temas, dudas, cometarios, discusiones, ofertas,... sobre la plataforma de la categoría.
Hilos Oficiales: Cuando se quiera hablar sobre un juego, se tenga una duda,... se recurre al hilo oficial. Así se evita la dispersión y desorden = duda sobre x juego, abro hilo. Cuando un juego se anuncia, se crea el hilo oficial (aunque el post #1 quede con datos básicos) y ahí se comenta. Y si alguien lo pide se le asigna para que se lo curre como ahora.
Guías de Trofeos: Cuando se tenga duda sobre como sacar un trofeo se recurre a estos hilos. Aquí, además, van las guías de juego; en caso de que se hagan (muy pocas, es tan facil como hacer un índice para ellas y indicarlas en la guía de trofeos que existen).
Social: Para programar quedadas, tanto de entretenimiento como para sacar trofeos. Así como los hilos de clubs, clanes,...

Lógicamente, no se altera el funcionamiento de clubs y clanes, la gente puede seguir usando estos hilos para lo que quiera siempre que pertenezcan a ese club o clan.

Cambios de diseño

Mejoras en la visualización del inicio: Es un foro de PlayStation, hagamos que se note y demosle un mínimo de personalidad.



Mejoras estéticas dentro de los foros:




Reorganización de hilos chinchetados y hilos que necesitan actualizarse

Hilos desfasados que requieren atención:
http://www.laps4.com/foro/5_general/244418-f_q_todo_lo_tienes_saber_sobre_ps3_construccion.html
http://www.laps4.com/foro/5_general/59-es_ps3_caracteristicas_hardware.html
http://www.laps4.com/foro/5_general/227210-recopilacion_general_hilos_mas_interesantes_utilidad.html
http://www.laps4.com/foro/10_charla/306770-colaborador_nivel_1_senores_azules.html
http://www.laps4.com/foro/10_charla/21764-gracias_estrellas.html
http://www.laps4.com/foro/10_charla/139107-registro_hilos_oficiales_reestructurado.html
http://www.laps4.com/foro/10_charla/367067-normativa_youtubbers.html
...
No sigo, practicamente la totalidad de los "Temas Importantes". Algunos deberían cerrarse y deschinchetarse, otros habría que buscar usuarios dispuestos a renovarlos. Se haría una lista de "temas de interés" y se daría estrellas por crearlos.


Otras mejoras requeridas


  • Más opciones en la pantalla de "crear un nuevo mensaje": tamaño de texto, color de texto, emojis.
  • Acabar los perfiles.
  • Arreglar que no se puedan puntuar juegos.
  • Arreglar las notificaciones.
  • Claridad sobre los rangos y "colores"
  • Permitir avatares más grandes, en el nuevo diseño hay espacio para ello.
  • Eliminar los créditos.
  • Arreglar las fichas de los juegos.
  • Al pulsar el botón "me gusta" que este cambie a "quitar me gusta"(o similar)
 
Última edición:

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Comprendo que vaya a sugerencias, pero en Charla era más accesible a la gente, una pena...
@i4axis muy buenas ideas compañero! lo único que discrepo es eliminar los créditos, más bien... darles uso. Además en deportes tenemos movimiento de créditos en las porras que nos entretienen mucho XXXD
 
Última edición:

Danisack

El_IbA
Unido
diciembre 5, 2011
Mensajes
65
Karma
1
Bueno, quizás se pueda mover de sitio si es ese el problema.

Creo que es genial ver este tipo de sugerencias.

Y sí hay cosas que me he dado cuenta que las has citado, otras no y me alegro porque así lo pueden arreglar ^^
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Buena mejora del cabecero de post, queda mucho más vistoso que ese gris vacío de antes. Lo malo es que desentona un poco con el fondo, pero a ver si lo van arreglando.

También me parece bien la implementación de las herramientas y la calificación de los hilos, aunque no se reflejan (o no lo veo) las estrellas o calificación media. ¿Dónde está?
 
Última edición:

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Voy a tomar nota de todos estos detalles. Os agradezco enormemente el esfuerzo por mejorar la parte visual del foro, estamos en ello y queremos que quedeis todos contentos
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Voy a tomar nota de todos estos detalles. Os agradezco enormemente el esfuerzo por mejorar la parte visual del foro, estamos en ello y queremos que quedeis todos contentos
Me alegro de que se entienda que lo hacemos por construir y no por criticar ;)

Muchas gracias!
 

jyt29

jyt29
Unido
noviembre 3, 2014
Mensajes
86
Karma
10
Bueno, ya lo han dicho los colegas de más arriba y lo describió muy bien el autor de post. Aunque de momento, lo que mas me molesta son las notificaciones, tengo 13 ahí dando vueltas y no las consigo sacar, pero considerando a que son fallas normales de la nueva actualización, tendré que ser mucho mas tolerante con este tipo de errores.

Me gustaría hacer énfasis en que seria importante se tomen en consideración, la opinión de los usuarios de laps4 siempre y cuando sea para construir un sitio mejor!
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
yo propongo que haya un lord o algo con acceso a todo que sea de apoyo para resolver dudas, porque estoy harto de tener problemas y que nadie diga ni mu o nadie tenga acceso a lo que pido.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Ahora mucha gente está reportando que al enviar un mensaje la página lo tira y pierdes el mensaje... esto no mola nada :nono:
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
A mi lo que me paso también es que se me actualizo la pagina sola y pierdo todo lo que llevaba escrito, me ha pasado en guías de trofeos y escribiendo una opinión de un juego.
Es como si hubieran puesto que cada X tiempo se actualice la pagina automáticamente.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Nos hemos encontrado con el mismo problema, pero ya debería estar solucionado. Si os vuelve a pasar avisad.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
A mi lo que me paso también es que se me actualizo la pagina sola y pierdo todo lo que llevaba escrito, me ha pasado en guías de trofeos y escribiendo una opinión de un juego.
Es como si hubieran puesto que cada X tiempo se actualice la pagina automáticamente.
Sí, a eso me refería, le está pasando a mucha gente porque lo estoy leyendo en muchos sitios, a mí todavía no me ha pasado, pero es una pu***a.
 
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
1,329
Karma
993
Por cierto, esto me recuerda ¿Cuando van agrandar los avatares? No conozco foro que utilice avatares mas pequeños, que el máximo sea 100x100 es ridículo... ¡¡¡Pero si con el nuevo cambio del foro los hicieron mas pequeños aun!!!
Madre mía... Apenas encuentro imágenes que me gusten que sea tan pequeñas... ¿Cuantos años llevamos ya con este tamaño minúsculo? ¿Los agrandaran algún día?
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Alguien sabe como modificar el titulo de un hilo que yo he creado, antes me dejaba pero ya no me deja desde que pusieron el nuevo modelo no se como hacerlo, por si hay que pulsar en algún sitio o algo, si alguien sabe que me cite.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Alguien sabe como modificar el titulo de un hilo que yo he creado, antes me dejaba pero ya no me deja desde que pusieron el nuevo modelo no se como hacerlo, por si hay que pulsar en algún sitio o algo, si alguien sabe que me cite.
Dándole a Editar y después a Ir a Avanzado en el primer mensaje. De todas formas hay un error de hace bastante tiempo que había algunos hilos que cuando llevaban un cierto tiempo abiertos no dejaba editar el título. Si ves que es el caso simplemente déjame un mensaje de visita y lo cambio yo directamente.
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Una pregunta tonta, ¿ya no están los emoticonos desde la web que antes al escribir un mensaje ibas a avanzado y aparecían allí? Yo al menos no los veo.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@oscarcp
¿Los smileys tipo :ein: :banano: XXXD y demás? Siguen funcionando como antes, sólo que ahora mismo no salen a un lado (la verdad es que ocupaban bastante).
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
@oscarcp
¿Los smileys tipo :ein: :banano: XXXD y demás? Siguen funcionando como antes, sólo que ahora mismo no salen a un lado (la verdad es que ocupaban bastante).
A esos me refiero si, entonces como se ponen, ¿manualmente? No se si me explico, es que antes iba directamente al cuadradito donde aparecía y los escogía desde allí. En realidad es un poco tontería pero yo si los solía utilizar a menudo.
 
Superior