Fallos y Sugerencias para el diseño del foro

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Últimamente estoy comentando más en las noticias o reportajes que hacéis, y he empezado a notar una gran carencia que no tienen casi ninguna de las páginas que se dedican a lo mismo. ¿Cómo es posible que no se puedan votar los comentarios de los compañerxs en las noticias/reportajes/análisis?

Creo que es una función básica que se debería añadir. Poder dar +1 o -1 al comentario de un compañero en una noticia, y que se puedan ordenar los comentarios por orden de votos positivos. Y si se llega a un nivel de votos negativos (por ejemplo, 5 votos negativos por haber hecho spoiler de un juego para trollear) que este comentario quedé oculto, y así los propios usuarios podemos hacer de moderadores sin necesidad de que venga ningún responsable de la página a borrar el comentario.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Últimamente estoy comentando más en las noticias o reportajes que hacéis, y he empezado a notar una gran carencia que no tienen casi ninguna de las páginas que se dedican a lo mismo. ¿Cómo es posible que no se puedan votar los comentarios de los compañerxs en las noticias/reportajes/análisis?

Creo que es una función básica que se debería añadir. Poder dar +1 o -1 al comentario de un compañero en una noticia, y que se puedan ordenar los comentarios por orden de votos positivos. Y si se llega a un nivel de votos negativos (por ejemplo, 5 votos negativos por haber hecho spoiler de un juego para trollear) que este comentario quedé oculto, y así los propios usuarios podemos hacer de moderadores sin necesidad de que venga ningún responsable de la página a borrar el comentario.
Viendo como se dan los gracias en el foro (y que yo muchas veces también, pero lo hacemos todos):
a) Afinidad de gustos/ideas.
b) Que el usuario (te) caiga bien.
c) La calidad del comentario/ aporte no importa.

Como no se dan:
a) Por aportar al foro.
b) Por comentar con criterio.

Poner +1 y -1 en los comentarios acabaría exactamente igual, con lameculismo de unos a otros con un +1 automático por ver el nombre. En otras webs (de videojuegos y otros tipos) el tema del "karma" se lleva bastante más en serio por parte de los usuarios, aquí siempre ha sido el desmadre. Que se lleva más un gift sacado de twitter o un video de youtube puesto pos "x", que una guía de trofeos o un hilo entero hecho por "y".

Claro, que como siempre digo. Es mi opinión y puedo equivocarme.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Viendo como se dan los gracias en el foro (y que yo muchas veces también, pero lo hacemos todos):
a) Afinidad de gustos/ideas.
b) Que el usuario (te) caiga bien.
c) La calidad del comentario/ aporte no importa.

Como no se dan:
a) Por aportar al foro.
b) Por comentar con criterio.

Poner +1 y -1 en los comentarios acabaría exactamente igual, con lameculismo de unos a otros con un +1 automático por ver el nombre. En otras webs (de videojuegos y otros tipos) el tema del "karma" se lleva bastante más en serio por parte de los usuarios, aquí siempre ha sido el desmadre. Que se lleva más un gift sacado de twitter o un video de youtube puesto pos "x", que una guía de trofeos o un hilo entero hecho por "y".

Claro, que como siempre digo. Es mi opinión y puedo equivocarme.
En mi opinión tienes parte de razón en lo que dices, pero creo que es una opinión un tanto extrema. Conforme yo lo veo ni todo es como dices, ni todo es una utopía contraria a tu opinión, creo que la realidad está en un punto intermedio. Obviamente yo voy a estar de acuerdo con el comentario que me guste, no por el usuario que lo haya escrito sino por su contenido. Además, mi impresión es que si esa idea se llevara a cabo en las Noticias (dicha idea a mí me gusta y no porque se le haya ocurrido a Alex, xd), dada la baja actividad actualmente, dudo que la gente entrase a valorar los comentarios bajo el estricto criterio de quién los escriba. Si a esto le sumamos que los me gusta "no sirven para nada"... no sé... sería cuestión de comprobarlo para saberlo.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
@i4axis

No dudo que haya gente que vote positivo por amiguismo a pesar de que haya hecho una bazofia de comentario que no aporte nada, pero creo que, a pesar de eso, revitalizaría la sección de noticias y la gente podría participar algo más. Yo muchas veces he puesto un comentario y después he pensado "¿y para qué?", porque muchas veces pones algo que puede aportar algo interesante y tienes la sensación de que nadie lo ha leído.

En otras páginas de noticias de videojuegos que visito regularmente este sistema lleva implementado desde hace años y a pesar de los problemas de amiguismos y demás que puede haber, ese sistema funciona correctamente. Es más, si pones un buen comentario, ya puedes ser un desconocido que la gente te va a dar likes igualmente. Vamos, así lo pienso yo y lo he visto con mis propios ojos.

Y por añadir otro factor positivo, este sistema de votación ayuda al que es solo lector de las noticias, ya que tiene la opción de ordenar los comentarios por votos positivos y ver los más destacados sin tener que comerse comentarios que no aportan nada o que pueden ser incluso para trollear (con spoilers, insultos o lo que sea...).
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
A alguien más se le recarga la pagina automáticamente? se hace molesto al estar viendo guías de trofeos y que se actualice.
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,301
Karma
1,667
Llevo 1 semana que no me aparecen los mensajes nuevos de los hilos a los que estoy suscrito. Soy el unico?
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
¿Podeis modificar la "etiqueta"
Código:
 [YOUTUBEA]
por
Código:
 [YOUTUBE]
?

Funcionan igual, pero el foro pone automáticamente YOUTUBEA, y los videos de las noticias u otros que cuelgan los usuarios no pueden verse desde Tapatalk.
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,151
Lo dije, lo digo y lo diré.
No entiendo como en la época que estamos esté la web tan mal optimizada para la navegación vía móvil.
Es horrible y tedioso.

Es más, me atrevería a decir, que por este motivo, se está perdiendo bastante actividad en el foro.
Que opinas @JoseLuis?
 
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
1,329
Karma
993
Creo que ya lo dije pero ahora es mas que nunca... El iSpy se ha escacharrado y no funciona bien, aparece los mensajes que quiere y existen muchos muchos mensajes recientes que no aparecen por mas que refresques la pagina.
Ahora solo lo usaba cuando estaba atascado en un juego y estaba pendiente de alguna respuesta rápida para que me ayudara a solucionarlo, pero parece que ahora ya ni eso...
 

Hechizo

Hechizo
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
811
Karma
50
Ubicación
Barcelona, España
DEsde hace bastante tiempo cada vez que visito la web se me ven los caracteres acentuados sin problemas
pero la consola del windows edge me notifica que hay conflintos con caracteres mostrándoseme desde entonces con rombos y con un interrogante dentro. ¿le pasa a alguien mas? (solo me ocurre con windows edge)
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
¿Cómo se seleccionan temas para añadirlos a carpetas? antes no tenía ningún problema para hacerlo pero ahora no veo la casilla para seleccionar, y el botón con esa especie de flechita da error...
 
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
254
Karma
13
Ubicación
Montcada i Reixac
He visto que hace un tiempo en la opción "Mis juegos" los últimos trofeos que gano no se actualizan ni en la sección de cada juego ni en el listadillo que sale a la derecha con los 10 últimos (creo que son). ¿Me pasa a mi solo o es un error en general?
 
Superior