A ver, si lo dejais dentro y no os ha pasado nada me alegro pero estais poniendo en riesgo vuestra consola y vuestro juego.
Si lo pones en todas las instrucciones de todo el mundo que nunca dejes un disco dentro de un aparato apagado sin utilizar sera por algo, ya sea DVD, CD-ROM, etc...
Si lo ponen TODOS los fabricantes de todo el MUNDO sera por algo no?
Haya vosotros, yo no me arriesgo. Luego toca llorar y escribir en los foros que se me ha jodido la consola y como lo puedo arreglar.
Sí, pues yo eso no lo he visto, ni siquiera en el manual de la PS3, no pones en riesgo la maquina ni dejando el disco ni sacandolo. El unico riesgo es ser un descuidado y dejar el disco dentro cuando mueves la consola, ahi si la puedes liar. Pero si no mueves el aparato no pasa nada, esto si lo especifican los manuales. En PS3 y algunos portatiles.
Pero lo de que lo dicen todos los fabricantes?? Ja, si es imposible que pase nada, piensa que en tu PC de sobre mesa el lector DVD seguro que es de los que llevan bandeja, es decir, pulsas el botón y sale toda la bandeja, ahi dejas el DVD y ale, a dentro todo. Es IMPOSIBLE que ahi dentro pase algo, porque ni siquiera puede el disco tocar la lente, ni golpear ni nada, no puede atravesar la bandeja y caerse. Es dificil hasta cargarselo moviendolo. Y con los DVD de salón igual. Si son de bandeja tampoco pasa nada. Los unicos lectores que tienen el problema de que lo muevas y se rompa son los de portatil y los de mecanismo de succion como la PS3, pero si no mueves la maquina no pasa nada.
Además, si no para que iba a tener la PS3 la opcion de iniciar automaticamente el juego?. No se si a raiz de la 3.00 quitaron la opcion o si ahora la han renombrado pero.... antes era asi, estaba la opcion para que cuando encendieras se cargara el juego que estaba dentro, si fuera dañino te obligaria a sacarla y no habria existido nunca esa función.
Y sobre lo de que se pueden partir dento por el efecto de la dilatacion y contraccion... pues si, puede, pero tambien se pueden partir dentro de la caja cuando los metes.
Un saludo