¿Es malo dejar los discos dentro de la consola?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
enero 10, 2008
no pasa nada, yo llevo 1 mes sin sacar el fifa 10 y no le pasa ná!! siesq me tiene enganchadisimo. no obstante probare a sacar el cd luego no vaya a ser que se jodiese el mecanismo de sacar el cd por no usarlo jajajaja.

Unido
julio 27, 2008
A ver, si lo dejais dentro y no os ha pasado nada me alegro pero estais poniendo en riesgo vuestra consola y vuestro juego.

Si lo pones en todas las instrucciones de todo el mundo que nunca dejes un disco dentro de un aparato apagado sin utilizar sera por algo, ya sea DVD, CD-ROM, etc...

Si lo ponen TODOS los fabricantes de todo el MUNDO sera por algo no?

Haya vosotros, yo no me arriesgo. Luego toca llorar y escribir en los foros que se me ha jodido la consola y como lo puedo arreglar.
Sí, pues yo eso no lo he visto, ni siquiera en el manual de la PS3, no pones en riesgo la maquina ni dejando el disco ni sacandolo. El unico riesgo es ser un descuidado y dejar el disco dentro cuando mueves la consola, ahi si la puedes liar. Pero si no mueves el aparato no pasa nada, esto si lo especifican los manuales. En PS3 y algunos portatiles.
Pero lo de que lo dicen todos los fabricantes?? Ja, si es imposible que pase nada, piensa que en tu PC de sobre mesa el lector DVD seguro que es de los que llevan bandeja, es decir, pulsas el botón y sale toda la bandeja, ahi dejas el DVD y ale, a dentro todo. Es IMPOSIBLE que ahi dentro pase algo, porque ni siquiera puede el disco tocar la lente, ni golpear ni nada, no puede atravesar la bandeja y caerse. Es dificil hasta cargarselo moviendolo. Y con los DVD de salón igual. Si son de bandeja tampoco pasa nada. Los unicos lectores que tienen el problema de que lo muevas y se rompa son los de portatil y los de mecanismo de succion como la PS3, pero si no mueves la maquina no pasa nada.
Además, si no para que iba a tener la PS3 la opcion de iniciar automaticamente el juego?. No se si a raiz de la 3.00 quitaron la opcion o si ahora la han renombrado pero.... antes era asi, estaba la opcion para que cuando encendieras se cargara el juego que estaba dentro, si fuera dañino te obligaria a sacarla y no habria existido nunca esa función.
Y sobre lo de que se pueden partir dento por el efecto de la dilatacion y contraccion... pues si, puede, pero tambien se pueden partir dentro de la caja cuando los metes.
Un saludo

Última edición:
Unido
agosto 25, 2009
Yo diria que no tiene nada de malo, yo siempre lo he dejado dentro y no me a pasado nada.

Unido
diciembre 15, 2008
alla vosotros, yo no me arriesgaba. si lo ponen sera por algo. aunque no vayas a mover la PS3 siempre le puedes dar un empujon sin querer o vuestra madre cuando la esta limpiando, que ya sabeis. la coge, la levanta para limpiar la mesa por la parte de abajo, etc...

Vosotros mismos. despues la gente dice que no me funciona el lector, que no extrae el disco, etc...

Unido
septiembre 11, 2009
yo solo los saco para cambiarlo por otro,asi que cada noche un juego duerme dentro de la play y nunca me ha pasado nada,la pregunta sería si a alguien le ha pasado algo

Unido
marzo 17, 2008
siempre le puedes dar un empujon sin querer o vuestra madre cuando la esta limpiando, que ya sabeis. la coge, la levanta para limpiar la mesa por la parte de abajo, etc...

Vosotros mismos. despues la gente dice que no me funciona el lector, que no extrae el disco, etc...
También puede caer una bomba atomica e irse todo a la mierda.

Yo llevo en mi haber muchos años de consolas y ordenadores y siempre he dejado el disco en el interior y nunca me ha pasado nada, ni con la Play 1 y 2, ni con el PC, ni la PSP, ni la Dream Cast, ni la Saturn...

Unido
septiembre 22, 2009
definitivamente no jajaj... yo siempre los dejo y no me ha pasado nada... aunque cabe la posibilidad de que si la mueves se coma algun arañazo sin importancia

Unido
diciembre 15, 2008
vosotros mismos. arriesgarse a que se joda por pura perreria de no darle a un boton y sacar un disco... como querais. yo por si acaso todo guardado en su caja como pone en las instrucciones.

Unido
mayo 11, 2008
Creo recordar que si es malo, lo que no sabria explicarte bien, creo que era algo asi como que cuando enciendes la consola ( obvio pensar que de cero) obligas a la lectora y al rotor a encenderse de golpe y empezar a girar y leer bruscamente acortando la vida del lector.
Repito me parece.

Unido
enero 25, 2009
si ponerlo en el manual de usuario lo pone pero digo que desde la play 1,asta la play 3 los e dejado dentro y cero problemas,conclusion bueno no se si es pero malo tampoco

Unido
mayo 11, 2008
Dejar el disco dentro no pasa nada. Lo unico que si el laser esta a mitad del disco en vez de al principio, tendra que volver al principio y empezar a leer y tardara mas tiempo en empezar a leer.

No pasa nada por dejar el disco dentro porque el laser siempre vuelve al principo, es decir, junto al motor, Si lo sacais y cuando jugeis lo meteis el laser estara en su posicion y no tendra que regresar y la lectura empezara antes, pero si tiene que regresar desde el borde del disco, entre el recorido y que cuando llegue al principio tiene que iniciar la lectura tardara mas.

Eso es lo unico y es una tonteria porque en el PC sacamos y metemos continuamente discos sin preocuparnos donde se queda la lente.
Si esta en la posicion que no es la correcta volvera donde debe y entonces empezara la lectura. Solo eso

en los sistemas actuales da lo mismo las veces que saques o metas el disco, no como en PS1 o en DC que lo tenias que enganchar en el motor y se podian espropear las patillas y muelles que tenia el eje para que el disco se quedase sujeto.

encontré la solución dada por un usuario de EOL.net

Unido
noviembre 4, 2009
es interesante este post , yo no suelo dejarlos pero cuando tas en la cama jugando a tope antes de dormir te da una pereza levantarte apagas del mando y listo XDD

Unido
mayo 14, 2008
Yo tengo entendido que una vez dejamos de jugar la consola esta caliente y si dejamos el disco dentro este con el calor se deteriora o algo asin lei una vez.
Saludos

blade_tdi

blade_hdi
Unido
julio 31, 2009
Pasar no le deberia pasar nada, pero claro, es como todo, cuanto mas cuidemos las cosas, mas nos duraran.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior