¿Es malo dejar los discos dentro de la consola?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
agosto 15, 2009
Con lo único que hay que tener cuidado (pero no solo con la consola sino con todos lo aparatos que usen CD o DVD) es de no moverlo bruscamente mientras está girando, ya que el disco, se sostiene sólo por el centro y si se mueve el aparato bruscamente, el disco se inclinará y podría rozar con alguna pieza del mecanismo o con la propia lente. Como poco, se te rayará el disco, y si el disco se tuerce, cuando la lente está cerca del borde y el disco la roza, se rayará. A mi me pasó una vez con una grabadora de DVD.

Unido
abril 22, 2008
Bueno pues yo no lo recomiendo y dire el por que, para la consola no es perjudicial, pero si para el disco, a mas de un usuario, el cual me incluyo, se le ha partido este por estar dentro y reiniciar la consola, por lo visto cuando la consola se enciende el lector se mueve y puede romper el disco, es una pequeña raja en el centro, apenas se aprecia pero lo suficiente para que ese disco no funcione mas.

A mi me paso con el GTA 4 no saque el dico y un buen dia no salia el icono del disco en la play, pense que era el lector pero no, como he dicho el disco estaba rajado.

En este mismo foro a mas de un usuario le ha pasado y todos por dejar el disco entro, ahora hacer lo que querais pero yo siempre los quito, no pasa siempre, pero si pasa jode y mucho.

Un saludo.

Unido
septiembre 16, 2009
hace un tienpo puieron un post para dar un buen uso a la ps3 para que que muriera de manera precipitada, ahi el creador del post aconsejo sacar los discos despues de que se terminaba de jugar en la consola para conservar mas el lector y se apagara, no explico el motivo pero ahora que tambien comentan que es mejor dejarlo para que no le caiga polvo al lector y que es mejor dejarlo a dentro para no forsar el mecanismo de succion:ein: no se que sera mas viablejoo, en lo personal, si voy a dejar de jugar un buen tiemppo con mi ps3 lo saco pero si estoy todos los dias jugando lo dejo, ahora a ver que sera mejor sacarlo o dejarlo:ein:
saludos:hola::victoria:
http://www.laps3.com/foro/5_general/210583-hilo_oficial_condiciones_para_buen_uso_de_tu_sistema_ps3_ayuda_que_no_muera.html

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Cada cual tiene su truquito... yo llevaba mas de 1 año con el COD4 dentro y jamas me ha pasado nada, de hecho... el COD4 no tiene ni una sola rayadura por que no se ha sacado y metido constantemente de la consola a la caja y viceversa y ahora el MW2 esta en mi consola desde el dia 8 y ahi se quedara un tiempo. Lo de mover la consola no creo que sea por los juegos si no por el disco duro , los discos duros trabajan aun cuando no utilizamos la ps3 (estando encendida claro) y son mas delicados y si sufren vibraciones o movimientos bruscos se pueden estropear (lo podeis preguntar a algun informatico).

Saludos!

Unido
diciembre 20, 2008
bueno la verdad siempre saco el juego cuando lo apago recuerdo hace un buen tiempo varios usuarios se quejaron porque el rotor de la unidad blue ray se rompia se petaba por dejar los discos a dentro

Unido
septiembre 25, 2009
jeje, no lo se pero yo desde epocas prehistoricas nunca deje un solo disco dentro de mi consola, ya sea ps1, ps2 o ps3... ni en mi computadora ni equipos de sonido jeje

Unido
abril 20, 2007
yo creo que no, lo que si es malo y nunca se debe hacer bajo ningun concepto es el mover la consola de sitio con un disco dentro.
Con disco dentro GIRANDO, si está apagada no pasa nada, anda que no la he movido yo veces con disco....
Y como digo, tener un disco dentro no es malo, la mía lleva 2 años y 9 meses con discos dentro y va perfecta.

Bio

Unido
octubre 6, 2008
Bueno pues yo no lo recomiendo y dire el por que, para la consola no es perjudicial, pero si para el disco, a mas de un usuario, el cual me incluyo, se le ha partido este por estar dentro y reiniciar la consola, por lo visto cuando la consola se enciende el lector se mueve y puede romper el disco, es una pequeña raja en el centro, apenas se aprecia pero lo suficiente para que ese disco no funcione mas.

A mi me paso con el GTA 4 no saque el dico y un buen dia no salia el icono del disco en la play, pense que era el lector pero no, como he dicho el disco estaba rajado.

En este mismo foro a mas de un usuario le ha pasado y todos por dejar el disco entro, ahora hacer lo que querais pero yo siempre los quito, no pasa siempre, pero si pasa jode y mucho.

Un saludo.
No, eso de la raja del centro es tipico de sacarlo mal de su caja, o que venia defectuoso.

Unido
abril 22, 2008
No, eso de la raja del centro es tipico de sacarlo mal de su caja, o que venia defectuoso.
NO, esa raja es por lo que digo, como se va ha rajar de por sacarlo de la caja si nunca ha salido de la consola?, repito el juego no sale de la consola hasta que un dia aparece dicha rajita, no me lo invento, a mi me paso, a un colega del curro le paso lo mismo con el fifa 8, nunca lo saco hasta que se le jodio y en este foro tambien se han dado casos.

Tambien se puede rajar por sacarlo mal.

C

clasicoanimado

yo creo que no, lo que si es malo y nunca se debe hacer bajo ningun concepto es el mover la consola de sitio con un disco dentro.
Y aqui es donde meto yo la anecdota del "surcos"!! jaja..

Pues hara 2 años, me dejo un colega la 360 que la tuve una temporada en mi casa, y salio el FIFA de la eurocopa, entonces estabamos aburridos por verano, y alquilamos el comentado FIFA.

Jugamos un par de partidos, y bien pensamos que era buena idea pasarla de tumbada a de pie....

pues bien, se comio el disco a lo bestia, y desde entonces, el juego paso a llamarse el "surcos".

Eso si, subimos al GAMe y lo devolvimos totalmente sorprendidos de que no nos funcionara.... :eek:lee:

Asi que moraleja, si hay una PS3/XBOX360 con un disco dentro, nunca, nunca, NUNCA la movais de posicion.

Eso si, si quereis un surcos, moverla y agitar todo lo que querais.

Ya terminar la historia diciendo que cosas del destino, cuando ya quedo el tema olvidado. Me aparecio en el buzon de casa un FIFA rumbo al mundial nuevo, como por navidades de ese año, que me habia tocado en un sorteo que hice de heineken, creo recordar!! Casualidades de la vida... jaja...

Unido
diciembre 15, 2008
El laser que logra leer los datos de un disco, sea blueray o dvd o cd su diametro es muy fino, casi microscopico. y el motor que hace girar los discos en la consola tiene que tener una precision increible, no puede tener ni un milimetro de movimiento ni aun girando a 1000 r.p.m.

si se deja un disco dentro y se mueve la consola estas forzando este increible aparato que poca gente aprecia.

Con el disco dentro el mas minimo movimiento se puede descalibrar. muchas consolas (sobretodo las antiguas) lo que se movia era el laser hacia arriba o abajo para poder leer el disco, en la actualidad, como el blueray, el disco tiene tanta informacion porque tiene varias capas y poder leerlas depende del movimiento del laser y del rotor del disco. es tan sensible que si lo desviamos solo el diametro de la punta de una aguja ya no leeria absolutamente nada.

Pensarlo. yo nunca dejo ningun disco metido en ningun aparato.

Unido
agosto 28, 2009
Yo siempre saco los discos. Más que por que sea malo o no, por el hecho de moverla. Jamás se me ocurriría mover la consola con un disco dentro, esté apagada o encendida.

Eso sí, si vas a estar sacando y metiendo mucho los discos también vas a estar sacándolos y guardándolos en la caja. Y en ese caso mucho cuidado con la típica rajita, que a mí ya se me ha roto un disco de tanto guardarlo. Por eso desde ese día utilizo un porta CD's, mucho más rápido y eficaz =)

Unido
febrero 23, 2009
yo les soy sincero desde siempre ps1.2 siempre dejaba los juegos dentro y si los sacaba no los ponia en estuche y en esta es tan delicada ps3 que me gusta y paso de dejarlos dentro otra tb yo no se ustedes pero esuqe cuando enciendes la play improbizas y no sabes que poner depende si el juego es nuevo y demas ejm si dejo el fifa dentro mañana alo mejor se me apetece un GTA 4 lo tengo que sacar igualmente pr eso y muchas causas no los dejo dentro un saludo..

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior