Pues creo que ahí puede estar la clave de la "supuesta pasividad" de Sony. ¿Ya se ha zanjado la saga Metal Gear en PS3 no? Y de PS3 no se mueve el juego tal y como lo conocemos. El MGS Rising es otro mundo y otra historia, un juego de acción puro y duro se supone. Por otra parte el mismo Kojima le soltó en la conferencia al presidente de Xbox: NO!!, Yo no he dicho que vayáis a ver a Solid Snake en la Xbox y el otro se quedó con cara de gilipollas, eso lo vimos todos y en directo. Hasta ahí bien, el nipon dejó claro que Snake no se mueve de Sony. La cuestión es, ¿para qué demonios se va a gastar Sony dinero en hacer exclusivo ese MGS Rising si nada tiene que ver con la esencia de los Metal gear anteriores? Yo creo que la estrategia ha sido dejar que Microsoft se salga con la suya y tenga su tan ansiado Metal Gear mientras Sony se guarda algún que otro as en la manga que podría ser muy bien ese juego exclusivo de Rockstar y vete a saber tu si en un futuro otro MGS exclusivo de PS3, a parte de los futuros exclusivos que ya concocemos y los que són secretos. Ya sólo con eso Sony ha demostrado que tiene más y mejor calidad que Microsoft sin tan siquiera haber dado aún la conferencia. No seáis tan catastróficos por favor. Sony mira al futuro ofreciendo juegos de calidad, Microsoft únicamente busca monopolizar mercado a base de talonario. Yo tengo claro en quién confio y en quien voy a seguir confiando.