Como arreglar la luz amarilla de PS3 (Solo sin garantia) [FUNCIONA] [REBALLING]

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Pues entonces ya nos diras lo que tardan y el resultado de la reparacion y tal, xq si es la ultima opcion no nos quedará otra...

Por cierto charlii tu consola sigue funcionando?? ya no te volvio a dar problemas??Yo ponia el ventilador pegado al palstico pero sin llegar a tocarloy a mi no se me derretia...lo probare otra vez sacando el HDD aver qtal...:douh:
Pues si el tuyo es de creo que 600 no?
Pues si yo lo dejé 5 min y era de 1600, tu dejalo 12... A ver si sirve, y bien pegadito, pero que no toque el plástico, y recuerda tapar la entrada de aire de arriba con un libro o algo...

Por ahora me va perfecta, y 0 problemas... TOCANDO MADERA XD

Unido
febrero 11, 2008
Claro, esta solucion es temporal, pero segun el tiempo que le hayas dado, como, donde y como le haya afectado el calor a las soldaduras, durará mas o menos. Almenos con este metodo podreis sacar el disco de dentro y hacer copias de datos

Unido
abril 22, 2008
lol voi a usar ya mismo el metodo del secador ke ayer me salio la luz amarilla
--- [ Añadido ] -----
se me ha arregladoooooooooooooo SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII GRACIAS A TOOS

Última edición:
Unido
julio 9, 2008
Yo tengo una pregunta y es un tanto rara...

no se puede comprar otra placa base¿*?

si no tendre que hacer lo de la pistola ya que la tengo desmontada....

saludos! buen tuto :D

Unido
julio 3, 2009
makinon95!!!responde!!!

makinon95 Te arreglaron lo de la luz amarilla la tienda esa???que tal el servicio que te dieron??comentanoslo xfaaaa

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Yo tengo una pregunta y es un tanto rara...

no se puede comprar otra placa base¿*?

si no tendre que hacer lo de la pistola ya que la tengo desmontada....

saludos! buen tuto :D
Si compras una placa base nueva, arreglarás la consola pero perderás los datos del HDD.

Unido
julio 23, 2008
bueno yo probe ese metodo y si funciona pero la consola otra vez me volvio a fallar de lo mismo se volvio a calentar, ahora mi pregunta es el metodo del secador no es permanente vdd??.. pero el de desmontarla toda y darle con la pistola de calor es pemanente o solo es temporal... y una pregunta mas a verrelo le sigue funcionando la ps3 sin problemas??

Unido
diciembre 9, 2007
todabia te funciona?

weno animo desde aki a toda la gente q le pase lo de las luces amarillas a que la habra y haga el metodo de la pistola y la pasta termica. yo no soy tecnico ni nada, y me ha funcionado a la 1º. este hilo me fue de gran utilidad. lo dicho animo a todos y cruzo los dedos para q no me vuelva a petar XD
hola te cuento que estoy x ponerme a reparar mi ps3 de 60 gb, vos que ya la arreglaste contadme todavía te dura el arreglo? cuanto tiempo lleva funcionando desde que la arreglaste?

Unido
julio 25, 2009
luz amarilla?

la luz no es amarilla es roja el primer parpadeo es al que os referis pero ese tono anaranjado es debido a que salta la luz roja y la verde aun no se a apagado me he vuekto loco buscando un post de como repararla por que lo llamais amarilla y es roja fijaros :ein:

a los que decis que es por que falla el disco duro os digo que no es asi la play tiene una epron (memoria) interna que es donde esta el findware para q aranque yo llame al sat y me dijeron que es de calentamiento o la fuente de alimentacion la mayoria por lo que he leido es una sonda que no lee bien debido al polvo o calentamiento por eso no arranca ella se cree que esta a una alta temperatona x cº por lo que hasta que no lea que esta por debajo de ellos tambien me digeron que si el ventilador esta bloqueado no arranca la verdad es que la mia me fallo a los 5 minutos de encenderla y creo que no hoi el ventilador pero al intertar arrancar parece que funciona asi q me inclino por la fuente o la sonda que este en corto por las altas temperaturas del micro:baaa:
--- [ Añadido ] -----
yo creo que mejor es abrir la ps3 y resoldar con la pistola termica es algo mas profecional que pasarle con una secadora por la rejilla, yo por ejemplo desmonte la ps3 resolde con la pistola termica, aplique la pasta y listo.

la encendi y todo va de puta madre ya llevo como 10 horas jugando y nada ayer la tuve encendida 5 horas y ahora en la mañana otras 5 horas y va de perlas.
ivan lo de la pistola termica no es para soldar simplemente es una silicona que se hecha en todos los micros que necesitan refrigeracin ya sea con un solo disipador o con disipador y ventilador la silicona se hecha entre medias del micro y el disipador para que asi toque la mayor superficie posible el disipador al micro de esa forma no ahi huecos por donde se pueda quemar el micropor no disipar

Última edición:
Unido
julio 24, 2009
una pregunta lo de el secador, por que rejilla se tiene q meter esque la ps3 tne 3 rejillas, la de atras, delante y el lado derexo m parece, yo lo he probado con el secador 4 min exandole un rato en cada una y no me ha funcionado, intentare lo que han dixo antes del soldador, aunke nose si se vera el cable que se haya soltado xq los cables de los circuitos son muy pekeños no?

PD:en serio funciona lo del sekador? eske tengo miedo de cargarme la ps3 del todo y en vez de parag 120€ x repararla pues tener que pagar 300 y piko para una nueva.
--- [ Añadido ] -----
a otra cosa, si eN vez de usar una pistola de calor cojo el soldador? tambien funciona no?
--- [ Añadido ] -----
a otra cosa, si eN vez de usar una pistola de calor cojo el soldador? tambien funciona no?

Última edición:

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
una pregunta lo de el secador, por que rejilla se tiene q meter esque la ps3 tne 3 rejillas, la de atras, delante y el lado derexo m parece, yo lo he probado con el secador 4 min exandole un rato en cada una y no me ha funcionado, intentare lo que han dixo antes del soldador, aunke nose si se vera el cable que se haya soltado xq los cables de los circuitos son muy pekeños no?

PD:en serio funciona lo del sekador? eske tengo miedo de cargarme la ps3 del todo y en vez de parag 120€ x repararla pues tener que pagar 300 y piko para una nueva.
--- [ Añadido ] -----
--- [ Añadido ] -----
Lo del secador sirve, epro dura menos de 1 mes...
Eso más que todo es para cojer todas las cosas del HDD...
Se le da pro la rejilla de atras, por donde se enchufa el HDMI y eso...

Jarzor

Jarzor
Unido
febrero 25, 2008
Puff, yo he hecho una mezcla de los dos métodos:

He desmontado la play entera y le he metido con el secador directamente a la placa base, me funciona durante 15-20 min hasta que coje un poco de temperatura y se apaga, entonces la dejo enfriar, la enciendo y más de lo mismo, siempre igual... Me voy a comprar la del SAT por 230 € y listo!!

PD: Al ver la placa base desmontada ví algo, hay un trozo de unos 2 cm cuadrados que está un poco quemado :S

Última edición:
Unido
febrero 28, 2008
haber si os entereais:
la luz amarilla significa sobrecalentamiento y lo unico que es es un sistema de seguridad que no te deja encender la play cuando le falta pasta termica para que no se queme el cpu y el cell.el metodo del secador lo unico que vale es para sacar el cd en un momento dado y haciendolo correis el riesgo de quemar la ps3.como ya dije en mis anteriores post la solucion es desmontarla y arreglarla bien,si se hace bien la ps3 os durara bastante,.
yo arreglo pcs y ps3 en una tienda de barrio y llevo como 50ps3 arregladas y todavia no a venido nadie dos veces y damos garantia de 4 meses.con esto lo que digo es que si lo haces bien te durara como una nueva.

Unido
junio 6, 2008
excelente noticia, se ve muy simple, pero.... da miedo abrir asi la play y despues si se te olvida el orden de como van las piezas.

espero nunca me pase lo de la luz amarilla. da miedo
--- [ Añadido ] -----
haber si os entereais:
la luz amarilla significa sobrecalentamiento y lo unico que es es un sistema de seguridad que no te deja encender la play cuando le falta pasta termica para que no se queme el cpu y el cell.el metodo del secador lo unico que vale es para sacar el cd en un momento dado y haciendolo correis el riesgo de quemar la ps3.como ya dije en mis anteriores post la solucion es desmontarla y arreglarla bien,si se hace bien la ps3 os durara bastante,.
yo arreglo pcs y ps3 en una tienda de barrio y llevo como 50ps3 arregladas y todavia no a venido nadie dos veces y damos garantia de 4 meses.con esto lo que digo es que si lo haces bien te durara como una nueva.
entonces no hay que hacer lo de la secadora? solo ponerle la pasta termica?

la verdad me da miedo no hacerlo bien . me da miedo que se prenda la luz amarilla joo

Última edición:
Unido
julio 24, 2009
he probado eso de la pistolatermica, lo dejare enfriar hasta mañana x si acaso y mañana os cuanto a ver como me ha ido, una pregunta si me va, el resultado es permanente no? o se desueldan al rato o algo?
--- [ Añadido ] -----
son mas de la 1 y media no m he podio esperar y la he montado corriendo, me han sobrao 2 tornillos pero da = xD y cuando la e enxegado me ha idooooo!!!!!!!!!! gracias x este WENISIMO POST tio sois los putos amos, el mejor foro de la ps3 de el mundo entero, muxas gracias tios, muxisimas gracias :) :)

Última edición:
Unido
julio 29, 2009
Quiero arreglar la mia!!

Me interesaria arreglar mi play3 tengo mucha rabia esta fuera de garantia y un juego dentro , estoy en malaga asi que me gustaria saber cuanto cobras por arregrar mi pequeña play3 y donde tengo que llevartela , un saludo!!!:hola:

haber si os entereais:

Unido
enero 18, 2009
Me interesaria arreglar mi play3 tengo mucha rabia esta fuera de garantia y un juego dentro , estoy en malaga asi que me gustaria saber cuanto cobras por arregrar mi pequeña play3 y donde tengo que llevartela , un saludo!!!:hola:
arreglala tu hombre k es facil

Unido
julio 24, 2009
MUY FACIL NO ES K SEA EE, DESMONTARLA SI PORQUE TIENES EL VIDEO Y ESO(Y ES UN POKO COMPLIKADO PORQUE NO SON IGUALES LAS PS3) PERO MONTARLA ES TOPE XUNGO, COMO NO TE ACUERDES DONDE IBAN LOS TORNILLOS COMO EN MI CASO AL FINAL TE SOBRAN, AMI ME HAN SOBRADO 2, UNO MEDIO LARGO Y OTRO NORMAL, ESPERO K NO LE PASE NADA, AUNKE MENOSMAL KE DE MOMENTO VA BIEN.

Superior