Hola a todos: os comento:
Me ha funcionado el método del secador a mí también para resolver la luz amarilla.
Os cuento mi procedimiento:
El día 8 de Abril descargué la expansión de Resident Evil 5 y en cuanto la probé se me apago la consola y al iniciarla, se ponía una luz amarilla, y luego roja y pitaba tres veces.
Yo creo que ha sido debido a que la tengo metida en un cajón y juego bastante y por lo tanto no transpiraba.
Desgraciadamente se me quedó con el Resident Evil 5 dentro, e intente muchas maneras de intentar sacarlo, hasta que una de ellas, sin querer hice el auto-clean que me parece que más inciar la consola si dejas pulsado el botón eject, hace una auto refrigeración por dentro la ps3 y aproveche para extraer el disco, sonaba muchísimo los ventiladores pero finalmente a los segundos se apagó la ps3, por lo menos ya conseguí el disco
La intenté abrir la ps3 quitando el tornillo, etc y nanai ah y una cosa alguien sabe cómo poner de nuevo el tornillo? Me parece imposible, es que ahora me molesta un poco que la tapa quede un poco suelta, gracias.
Como decían que necesitaba la consola que se refrigeraba la dejé en la cocina aproximadamente 20 días, y cuando me acordaba y con mucha fe probaba a ver si un buen día se encendía de nuevo pero nunca despertó.
No tengo licencia y tengo la ps3, que mas da romperla más no?
Entonces leí este post y bueno vi que ha habido gente que les funciono y joder eso me animo bastante la verdad, asique a todos vosotros os doy las gracias.
Finalmente hoy mismo, me puse a probar vuestro procedimiento asique os comento lo que hice.
1º Desconecte la ps3 totalmente y la puse en vertical.
2º Cogí un secador de 2000 W y le di exactamente 10 minutos por las rejillas de detrás, no pegadas al secador, pero más o menos con 2-3 dedos de distancia y siguiendo el mismo procedimiento, dándole sin parar por la parte de arriba y la de abajo y observareis que olerá a chamusquina, no os preocupéis, también veréis que las rendijas se doblaran, (ni se os ocurra tocarlas)
3º Finalmente tras darla caña 10 minutos, la deje que se refrigerara exactamente 20 minutos.
Entonces sucedió lo siguiente.
La conecte de nuevo y.. Sonaron un poco los ventiladores pero como si le faltara un poquitín más de caña y volvía la luz amarilla pero tardaba más en salir, bueno era un gran paso y me piqué y lo intente 2 veces más y lo mismo.
Entonces me levante un momento para coger el móvil y hacer un video, para poder demostrar que tengo luz amarilla y a ver si lo había conseguido (Quería hacer un video), y de repente en cuanto voy a grabarlo, la enciendo y........ LUZ VERDE!!! ha nacido de nuevo!!!! se encendió con los ventiladores sonando muchísimo y oliendo mucho a chamusquina, aproveche para meter un pen drive y meter todos mis save games, de una vez, (por cierto los de Re5 no deja porque tiene copyright, alguien sabe cómo puedo burlarlo o algo?) y tenía miedo porque cada vez los ventiladores sonaban mas rápido, parecía que iba a estallar la ps3, y una vez que termine empezó a sonar cada vez más flojo hasta que ya no sonaban.
Me fui y probé a dejarla encendida y a las 4 horas que volví a mi casa, seguía encendida, asique llegue a la conclusión de que, algún día tendré que apagar la consola, asique ahora o nunca... y la apague y ningún problema encendió normalmente.
Más tarde metí el Resident Evil 5 y solamente me puse a jugar un capitulo pero a la mitad del capitulo volvieron a sonar mucho los ventiladores y tuve un poco de miedo, asique termine de jugarlo y apague de nuevo la consola y al rato, la encendí de nuevo y nada, encendía normalmente y sin ruido.
Tengo una pregunta sobre que sería lo mejor para mi consola?, por cierto es de 40 Gb.
Mañana jugar un poco para que mi ps3 vaya cogiendo la costumbre de nuevo o dejarla descansar un par de días por la caña que la he metido hoy con el secador y etc.
Espero que os sirva de algo, porque gracias a esto parece que me he ahorrado 250 €