@the_dark_hunter dijo:
Fallo mio, estaba pensando en el trabajo de física xDDD
Fallo mio, estaba pensando en el trabajo de física xDDD
Dice que si lo resolvemos nos dará una pista, peor me imagino que en el siguiente asesinato.Ahora despues de resolver el acertijo nos dara una pista?
Yo tengo un libro de matemáticas del escritor Clifford A. Pickover (El prodigio de los números se llama) y habla, entre otras cosas, de distintos cuadros mágicos (el más importante el cuadro apocalíptico, que sus filas columas y diagonales suman 666). Voy a ver si encuentro algo y os lo comunico.@Gabriell.i.am dijo:
Dice que si lo resolvemos nos dará una pista, peor me imagino que en el siguiente asesinato.
Os recomiendo buscar más info por si acaso. Estoy 99% de que está bien, pero por si acaso... XD
Esta wapo, en internet sale como el cuadro mágico satánico XD@charli_el_ dijo:
Yo tengo un libro de matemáticas del escritor Clifford A. Pickover (El prodigio de los números se llama) y habla, entre otras cosas, de distintos cuadros mágicos (el más importante el cuadro apocalíptico, que sus filas columas y diagonales suman 666). Voy a ver si encuentro algo y os lo comunico.
--- [ Añadido ] -----
Vale, en el libro he encontrado el cuadro mágico de Durero. Lo usa como ejemplo el escritor para explicar los cuadros mágicos. Pero este cuadro en especial tiene unas determinadas propiedades... Cuando acabe la F1 os lo copio todo.
PD: Pienso que el asesino tiene este libro. XD
Debe ser más o menos lo que puse/puso el asesino... Que sumando en diagonal, esquina y esquina y demás sale eso...@charli_el_ dijo:
Yo tengo un libro de matemáticas del escritor Clifford A. Pickover (El prodigio de los números se llama) y habla, entre otras cosas, de distintos cuadros mágicos (el más importante el cuadro apocalíptico, que sus filas columas y diagonales suman 666). Voy a ver si encuentro algo y os lo comunico.
--- [ Añadido ] -----
Vale, en el libro he encontrado el cuadro mágico de Durero. Lo usa como ejemplo el escritor para explicar los cuadros mágicos. Pero este cuadro en especial tiene unas determinadas propiedades... Cuando acabe la F1 os lo copio todo.
PD: Pienso que el asesino tiene este libro. XD
También dice que tiene que ver con el sistema binario :rotonuse: y demás.@darkslayer_13 dijo:
Esta wapo, en internet sale como el cuadro mágico satánico XD
--- [ Añadido ] -----
@darkslayer_13 dijo:
Debe ser más o menos lo que puse/puso el asesino... Que sumando en diagonal, esquina y esquina y demás sale eso...
Como curiosidad os dejo con todas las formas que se puede sumar y da eso: http://arescronida.files.wordpress.com/2009/07/durero_00-12.png
Para mañana, vas a estar muerto XD:rotosombrero:Tendríamos que votar todos a Castelgard. Si va a la cárcel no pasa nada, puede seguir comentando y votando (y quizás sea el asesino) pero como el "asesino" se lo cargue, la hemos cagado.
Por cierto, reto al asesino a que me mate en la cárcel xD. Lo digo porque veo que le gusta que le digan que es inteligente y esas cosas, pero la verdad, con este ultimo mensaje ha demostrado ser un completo cobarde. Si vas a descartar a alguien no te lo cargues, o al menos descarta a alguien destacado.
Tan cobarde eres que aun teniendo la ventaja de que no nos conocemos entre nosotros y de que no sabemos quien eres, tienes que usar pequeñas trampas para ganar? Menudo asesino de pacotilla, tirando de google para los acertijos y haciendo "trampas" para ganar. En fin, menudo cobarde.
No creo, sale que lleva 2 veces sin votar...Una cosa.La fecha que nos dio antes charli, 1514, puede ser la clave o de la proxima victima o del asesino.Mirad que el año acaba en 14, al igual que el nick de un participante,hyoga_14.
Puede que sea una tonteria, pero tal vez no este tan desencaminado, porque no creo que el asesino haya dado el acertijo para dar una fecha cualquiera.
Hasta aqui mis paranoias![]()
jajajajja buen intento Vetinari!Aunque creo que no te va a servir ya que el killer parece que tiene un modus operandi curioso y no creo que lo cambie por que le hayas dicho que es un cobarde.Ademas estando tu en la carcel...Tendríamos que votar todos a Castelgard. Si va a la cárcel no pasa nada, puede seguir comentando y votando (y quizás sea el asesino) pero como el "asesino" se lo cargue, la hemos cagado.
Por cierto, reto al asesino a que me mate en la cárcel xD. Lo digo porque veo que le gusta que le digan que es inteligente y esas cosas, pero la verdad, con este ultimo mensaje ha demostrado ser un completo cobarde. Si vas a descartar a alguien no te lo cargues, o al menos descarta a alguien destacado.
Tan cobarde eres que aun teniendo la ventaja de que no nos conocemos entre nosotros y de que no sabemos quien eres, tienes que usar pequeñas trampas para ganar? Menudo asesino de pacotilla, tirando de google para los acertijos y haciendo "trampas" para ganar. En fin, menudo cobarde.
En la cárcel tengo inmunidad. Lo máximo que me puede pasar es que se me caiga el jabón en la ducha y charli ande por los alrededores.Vaya, este es un buen asesino...
--- [ Añadido ] -----
@Vetinari dijo:
Para mañana, vas a estar muerto XD:rotosombrero:
@LuCKaXX_ dijo:
En la cárcel tengo inmunidad. Lo máximo que me puede pasar es que se me caiga el jabón en la ducha y charli ande por los alrededores.
Pero es cierto, yo creía que los relatos tendrían pequeñas pistas o incluso pistas muy grandes donde tuvieras que prestar mucha atención o encontrar mensajes entre lineas. Pero, a no ser que no nos demos cuentas, el asesino da pistas de pacotilla y solo se molesta en decirnos quien va a ser el siguiente en morir y chorradas varias. Se escuda en tonterías y relatos vacíos porque no tiene llega a más.
Desde la cárcel, reto al asesino a que nos diga si se nos ha pasado algo por alto. No hace falta que nos diga en que relato ni nada simplemente si ha colocado mensajes entre lineas o cualquier otra chorrada.
Si el asesino se quiere reír de nosotros, que demuestre lo superior que es, que, claro, es muy fácil escribir relatos donde no cuentas nada y durar varias rondas. Y si el tipo no postea, con más razón.
Ni invencible, ni inmortal ni nada; C O B A R D E :coolface: .
XDXD Con cuidado...Coño charli, si te han echo hasta un gif....XDXDXDXD
El prodigio de los números, de Clifford A. PickoverEl cuadro:
![]()
Ampliado:
![]()
Melaconlía I, por Alberto Durero (1514). Está considerado como el trabajo más coplejo de Durero, sus diversos matices simbólicos han desconcertado a los eruditos durante siglos. ¿Por qué cree que ha colocado un cuadro mágico en la parte superior derecha? Los estudiosos creen que el grabado expresa la insuficiencia del conocimiento humano para alcanzar la sabiduría de los cielos o penetrar en los secretos de la naturaleza.
El cuadrado mágico de 4x4 de Durero contiene los primeros 16 números, y tiene algunas propiedades asombrosas. Los dos números centrales de la fila interior dejan ver la fecha de 1514, el año en que Durero hizo el grabado.
Además, en la direcciones vertical, horizontal y las que correponden a las dos diagonales, los números suman 34. Asimismo, 34 es la suma de los números de las cuadrículas de los vértices (16+13+4+1) y del pequeño cuadrado central (10+11+6+7). La suma de los restantes números es 68=2x34. ¿Estaba Durero intentando decirnos algo profundo acerca del número 34? Mark Collins, interesado en la teoría de los números y en la obra de Durero, ha estudiado el cuadro en cuestión y ha encontrado algunas características asombrosas que surgen al convertir los números al código binario. En la representación binaria, los números se escriben en un sistema de numeración posicional que utiliza solamente dos dígitos, el 0 y el 1. Puesto que los primeros 16 números binarios hexadecimales comienzan con el 0 y terminan con el 15, si restamos la unidad a cada una de las cuadrículas del cuadrado mágico resultara:
15 --------------2----------------1-------------12
1111-----------0010----------0001--------1100
----------------------------------------------------
4-------------------9------------10-------------7
0100------------1001----------1010-------0111
----------------------------------------------------
8-------------------5--------------6------------11
1000------------0101----------0110-------1011
-----------------------------------------------------
3------------------14-------------13------------0
0011------------1110-----------1101-------0000
Es de destacar el hecho que si la representación binaria del cuadro mágico se gira alrededor de su centro 45 grados en la dirección de las agujas del reloj, de modo que el 15 quede encima y el 0 debajo, el patrón que resulta parece tener un espejo plano por debajo de su centro:
-------------------------------1111---------------------------
--------------------0100----------------0010----------------
-----------1000--------------1001-----------0001----------
---0011---------0101-----------------1010--------1100---
-----------1110--------------0110----------0111-----------
-------------------1101----------------1011----------------
-------------------------------0000--------------------------
En la fila 2, por ejemplo, 0100 es la imagen especular de 0010.
Si giramos el cuadrado binario en el sentido contrario de las agujas del reloj de forma que el 12 quede en la parte superior y el 3 en la inferior, entonces es posible suponer un espejo imaginario vertical or el centro de la estructura, de manera que apreciamos una inversión izquierda-derecha:
-------------------------------1100---------------------------
--------------------0001----------------0111----------------
-----------0010--------------1010-----------1011----------
---1111---------1001-----------------0110--------0000---
-----------0100--------------0101----------1101-----------
-------------------1000----------------1110----------------
-------------------------------0011--------------------------
Es el único cuadro mágico que presenta propiedades simétricas al invertir sus números al sistema binario de numeración.
''Creo que este cuadrado mágico es un arqueotipo tan rico en significado y misticismo como el I Ching. Creo asimismo que se trata de una representación visual y matemática de un origami natural, tan bello como un fotón azul.''
Los jabones no se caen solos, os los tiro yo, por lo que siempre estaré por los alrededores :coolface:@LuCKaXX_ dijo:
En la cárcel tengo inmunidad. Lo máximo que me puede pasar es que se me caiga el jabón en la ducha y charli ande por los alrededores.
[...]
Ni invencible, ni inmortal ni nada; C O B A R D E :coolface: .
Buen GIF xDDD@Vetinari dijo:
XDXD Con cuidado...
Lo del asesino, es cobarde y astuto, ya que no le dejan pillar, pero no deja pistas o algo para de verdad investigar...
Saludos:victoria: