Así es el nuevo jugador del Real Madrid
Sergio Canales quedará vinculado al Real Madrid a partir del 1 de julio de 2010
Visión de juego, precisión, regate, polivalencia y una zurda prodigiosa. Así es el nuevo jugador del Real Madrid para la próxima temporada, Sergio Canales, toda una realidad del fútbol español que estará al servicio del conjunto blanco las próximas seis campañas. Aunque su demarcación es la de mediocentro, se desenvuelve a la perfección en la posición de enganche o mediapunta, dada su clarividencia para leer el último pase. Esta temporada, Canales se ha desmarcado también con un olfato goleador que le convertido en el máximo anotador de su equipo –seis tantos-. Internacional en prácticamente todas las categorías inferiores de la selección española, el hasta la fecha jugador del Racing es una firme apuesta del Club por un futbolista joven, español, con una calidad innata y sobre todo, con un futuro brillante por delante.
Sergio Canales nació en Santander (Cantabria) el 16 de febrero de 1991. Llegó con diez años a la cantera del Racing procedente del Colegio Agustinos de Santander, donde comenzó a dar sus primeras patadas. En el club cántabro pronto destacó por su enorme calidad y visión de juego. En categoría cadete actuó siempre de mediocentro, posición que fue adelantando con el paso de los años por su clara vocación ofensiva. Poseedor de una zurda exquisita, el entrenador del primer equipo del Racing, Juan Ramón López Muñiz, se fijo en él nada más comenzar la temporada pasada para reforzar su plantilla. Así, su debut con el conjunto cántabro se produjo con 17 años en competición europea, en un partido frente al FC Honka en la antigua Copa de la UEFA.
Unas semanas después, el 5 de octubre de 2008, le llegó la alternativa también en Primera División, en un Osasuna-Racing que terminó 0-1 a favor de los cántabros. En total, Canales sumó el curso pasado 105 minutos en la máxima categoría del fútbol español, lo que le sirvió para foguearse y coger experiencia al más alto nivel. Esta temporada, sin embargo, el futbolista ha terminado de explotar.
De la mano de Mandiá primero y de Miguel Ángel Portugal después, Canales ha disputado un total de quince partidos esta campaña repartidos entre Liga y Copa del Rey, en los que ha marcado seis goles. Especialmente recordados fueron sus dos dianas frente al Sevilla, que le hicieron acaparar portadas en todos los diarios españoles. Pero el juego descarado y vistoso de Canales no sólo ha atraído el interés de la prensa en los últimos tiempos, sino también el de varios clubes europeos que han seguido muy de cerca las evoluciones del que será jugador madridista a partir del 1 de julio.
Campeón de Europa
Pese a su juventud, Canales posee una gran experiencia internacional a nivel de selecciones. Fijo en las categorías inferiores del combinado nacional, el nuevo fichaje blanco se proclamó Campeón de Europa Sub17 en 2008 tras vencer a Francia en la final por cuatro goles a cero. Un año después, Canales volvía a ser protagonista en el panorama europeo al conquistar el Torneo Atlántico -esta vez con la Sub18-, anotando uno de los cuatro tantos con los que España derrotó a Alemania. Además acabó nombrado como el mejor jugador del campeonato.
Siguiendo con su progresión, Canales fue llamado por Luis Milla el pasado verano para disputar con la Sub19 el Campeonato de Europa de la categoría, selección en la que ha repetido convocatoria en las últimas fechas. Su gran rendimiento con la Roja, unido a su enorme proyección y a sus magníficas actuaciones con el Racing esta temporada, le han hecho ganarse el cartel de futurible miembro de la Sub21 y de la selección absoluta, un sueño que Canales podría cumplir vestido de blanco.