The Evil Within 2, primeras impresiones

El terror más grotesco vuelve en otoño

Se había hablado mucho sobre el desarrollo de The Evil Within 2, aunque Bethesda no terminaba de anunciar su puesta de largo. La compañía norteamericana aprovechó su particular fiesta previa al E3 2017 para hacer oficial la segunda parte de esta franquicia, que volverá el próximo otoño a nuestras consolas con la sana intención de ofrecer el mejor survival horror posible tras haber tomado nota de lo que más y menos gustó del juego original. Shinji Mikami, padre de Resident Evil, cede la silla de director a John Johanas en esta secuela. Una secuela que aspira a presentar nuevos y demenciales monstruos, ahondar más en la psique de su protagonista y ofrecer un juego tan interesante como terrorífico.

El detective Sebastian Castellanos vuelve a ser el eje de la trama. Llegados a este punto nos gustaría recordar que estamos ante una continuación directa, por lo que puede haber algunos spoilers en las siguientes líneas. Hecha la advertencia, sabemos que Castellanos buscará a su hija metiéndose de nuevo en el programa STEM, explorando en esta ocasión una urbe misteriosa llamada Union, en la que no faltan monstruos y criaturas que parecen salidas de la peor de las pesadillas. Terror psicológico y visceral unidos con la intención de crear una atmósfera opresiva que suponga un reto para los jugadores que osen adentrarse en la propuesta.

En The Evil Within 2 nos faltarán las secuencias de acción, aunque desde Tango Gameworks prometen más ingredientes de terror psicológico. Los demonios personales de Castellanos no serán más que la punta del iceberg, puesto que habrá un sinfín de criatura horrendas y bizarras esperando su turno para intentar acabar con nuestra vida. Los ríos de sangre y la casquería fina volverán a ser parte importante de la obra, que no parece que vaya a escatimar en gastos a la hora de mostrar gore por doquier.

Junto con todo lo anterior, The Evil Within 2 ofrecerá un sistema de crafteo de armas y municiones más elaborado que el del juego original. Tendremos ocasión de afrontar los enfrentamientos de diferentes formas, incluso mediante sigilo, aunque desde Tango ya invitan a los jugadores a estar siempre alerta. Puede que al girar una esquina nos espere un enemigo peligroso y conviene ir preparado en todo momento. También habrá momento para la exploración y para las misiones y objetivos secundarios.

Lo mejor del asunto es que no será necesario esperar mucho tiempo para poder hincarle el diente a este The Evil Within 2. Bethesda ha fijado su fecha de lanzamiento para el día 13 de octubre, por lo que dentro de pocos meses podremos descubrir el título en su versión final. Sabremos entonces si Tango consigue superar al original, que a pesar de ser definido por muchos como una obra de culto, también es considerado una propuesta con algunos fallos importantes, como diversas irregularidades en su control. Sea como fuere, no le perderemos la pista cuando llegue a PS4 y a otras plataformas.

El hype

  • Quiere ser superior al original.
  • Más terror, exploración y objetivos secundarios.
  • Casquería fina con algo de terror psicológico.
  • Mejoras en el control, el sigilo y el arsenal.

Las dudas

  • Puede repetir los errores del primero.
  • Que guarden DLCs para contar puntos argumentales importantes.
  • La acción puede primar sobre el terror.