Artículos y reportajes Por Javi Andrés 15 septiembre, 2015

Bloodborne: Antiguos Cazadores. Nueva sangre, regreso a Yharnam

Te avanzamos todos los detalles de la gran expansión de From Software y Japan Studio

Que venía en camino una gran expansión para Bloodborne ya se sabía, estaba confirmado. Esta mañana, a primera hora española y directamente desde Japón y el Tokyo Game Show, nos llegaba al fin el primer tráiler gameplay de esa nueva ampliación, así como el nombre final, Bloodborne: The Old Hunters, con el propio Shuhei Yoshida sobre el escenario alegrándose de poder enseñar al mundo cómo sigue la gran y trepidante aventura de los cazadores en las lúgubres tierras de Yharnam, idea que ya ha vendido más de 2,3 millones de unidades. En España se llamará Antiguos Cazadores, aquí su tráiler:

From Software, creadores de Bloodborne, tienen el respaldo de nuevo de Japan Studio para este contenido que promete ser tan grande como para salir en formato físico por cuena propia el 24 de noviembre y también en una caja especial con el juego original del pasado marzo que ha acabado siendo uno de los mejores exclusivos de lo que llevamos de generación. Este pack estará disponible poco después, el 3 de diciembre. El DCL costará 14,99 euros. No se ha detallado precio del pack.

The Old Hunters funcionará probablemente a modo de precuela, contando los acontecimientos de Yharnam y la epidemia antes de que llegase nuestro Cazador a despertar en el cento de la ciudad maldita. Narrará los combates más épicos de los Antiguos Cazadores, los primeros y aquellas criaturas del Inframundo que asolaban la urbe cuando empezó la pesadilla, algunas de ellas gigantescas y ya vistas en este primer tráiler. Cómo se protegía la puerta de Byrgenwerth y qué pasó…

La tragedia de la muerte en masa y la demonización de cada esquina de Yharnam nos llevarán por lugares conocidos pero también otros nuevos, con otros personajes y hasta con equipamiento totalmente inédito, entre el que destaca un arco con flechas que ayudará a los trabucos y pistolas al combate a distancia pero con unos daños más letales y también ofensiva lenta y fuerte o más rápida pero floja. Y los nuevos conjuros, que prometen dar otro enfoque al combate más táctico y mágico.

Analizando el vídeo con atención vemos que se introducen también algunos movimientos nuevos de esquiva y armas que mezclan dos o más viejas conocidas, como la Sierra Dentada con hojas circulares o grandes espadones. Los atuendos de los nuevos cazadores de esta expansión también van más allá y refuerzan el lado mágico, probablemente siendo contenido a desbloquear alcanzados niveles altos de progreso en el Sueño del Cazador.

Quedan muchísimos detalles por conocer, como si habrá apariciones estelares por ejemplo de jefes finales aún sin convertir o si necesitaremos haber alcanzado el final de Bloodborne para recorrer esta nueva aventura que a buen seguro será aún más difícil, desafiante y variada. Tenemos total confianza en From Software y su buen hacer y que esta expansión se haya hecho posteriormente al lanzamiento original, oyendo a los jugadores lo que nos ha encantado y lo que no, no hace más que aumentar nuestras ganas de volver a la Ciudad Maldita y desempuñar todo este nuevo arsenal.