PlayStation 4 se convierte en la segunda consola más vendida de la historia

Con más de 102 millones de unidades vendidas, la máquina de Sony se posiciona como una de las más vendidas en la historia de los videojuegos.
PlayStation 4 segunda consola mas vendida

A falta de un año para la llegada de la PlayStation 5, Sony ha revelado las cifras de venta de su actual consola, la PlayStation 4, y sus números de venta demuestran quién ha sido la consola reinante de esta generación. Los números señalan que PlayStation 4 ha vendido desde su lanzamiento en 2013 hasta la actualidad, una impresionante cifra que ronda las 102 millones de unidades.

Con esto, en cuanto a consolas de sobremesa, la bestia de Sony escala hasta lasegunda posición de las consolas de videojuego de sobremesa más vendidas de la historia, siendo superada por la PlayStation 2. En cuanto a la consola reinante, la máquina de 128 bits de Sony, se encuentra en lo más alto del podio con 160 millones de unidades vendidas, un título que la PlayStation 4 difícilmente podrá igualar. Esto considerando que falta cerca de un año para la llegada de la nueva generación.

¿Cuáles son las consolas más vendidas de la historia?

Sabiendo el éxito que reflejan los números de la PlayStation 4, resulta útil hacer un contraste de sus cifras de venta con respecto a las consolas más importantes de la historia de los videojuegos. A continuación posicionamos las más exitosas:

1. PlayStation 2 con 160 millones de unidades vendidas

La consola de videojuegos que, por mucho, lidera el podio de consolas exitosas de toda la historia.Una máquina lanzada en el año 2000 y que significó un salto fundamental en términos de calidad y potencia gráfica dentro de la industria. El catálogo de juegos de la PlayStation 2 es uno de los más ricos y variados de toda la historia, algo que sin duda ayudó a que la PS2 se vendiera como pan caliente por casi 12 años.

2. PlayStation 4 con 102 millones de unidades vendidas (aún vigente)

PlayStation 4 consola vendida

La PlayStation 4 es una oda a lo mejor de Sony en la industria de los videojuegos. Con casi 7 años de vigencia en el mercado, la PS4 ha traído al mundo gamer algunos de los exclusivos más épicos de todos los tiempos. Además, su enfoque en el juego multijugador ayudó en gran medida a que la consola llegara a superar la barrera de las 100 millones de consolas vendidas y posicionarse como la segunda más vendida de la historia.

3. PlayStation One con 101 millones de unidades vendidas

Considerada por muchos como la consola de videojuegos más importante de todos los tiempos, la PlayStation One significó el debut de Sony en la industria videojueguil. Esta máquina de 32 bits revolucionó la forma de jugar. Títulos de gran profundidad y campañas extensas, gráficos impresionantes para la época y un catálogo de lujo. Todos éstos fueron los factores que hicieron que PlayStation One marcara tendencia e indicara a Sony el rumbo que debía tomar en sus futuros proyectos.

4. Nintendo Wii con 101 millones de unidades vendidas

Amada por unos y odiada por otros, la Nintendo Wii es la consola de sobremesa más vendida de la historia de la empresa de Nintendo. Su novedoso sistema de controles permitió disfrutar los vídeojuegos de una forma nunca antes vista. La Wii además explotó al máximo algunas de las franquicias insignias de Nintendo, como The Legend of Zelda, Super Smash Bros, Súper Mario y Donkey Kong. Con 101 millones de consolas vendidas durante la primera década de este milenio, la Wii dejó una huella en la historia de los videojuegos.

5. PlayStation 3 con 86 millones de unidades vendidas

La tercera consola de Sony tuvo un comienzo difícil en el mercado, en parte por su elevado costo de lanzamiento. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que la máquina de Sony, lanzada en 2006, empezara a asentarse dentro de sector y, nuevamente, llevar a la industria nipona a dominar el mercado de su generación. PlayStation 3 dio el salto a la alta definición y nos trajo juegos inolvidables como God of War 3, The Last of Us y Uncharted.

La hegemonía de Sony

Luego de este repaso se hace evidente la hegemonía de Sony como la reina de las consolas de sobremesa desde los años 90. Sin embargo, si observamos las cifras de consolas de videojuegos (incluyendo portátiles) la historia es otra, y es que el top general se posiciona de la siguiente manera:

  1. PlayStation 2 (160 millones de unidades vendidas)
  2. Nintendo DS (154 millones de unidades vendidas)
  3. Game Boy (119 millones de unidades vendidas)
  4. PlayStation 4 (102 millones de unidades vendidas)
  5. PlayStation One (101 millones de unidades vendidas)

Con esto, terminamos este repaso histórico por las consolas más vendidas de todos los tiempos, basta preguntarse ¿Hasta qué cifra lograrán llegar las ventas de PlayStation 4 durante su último año?