Guía de Compras Navideñas: PS Vita

Cinco propuestas que no pueden faltar en la colección de los más jugones

En el especial de compras navideñas que os trajimos ayer en LaPS3, os recomendábamos cinco estupendas opciones con las que aprovechar la Navidad en PlayStation 3. En PS Vita no va a ser menos y, para la ocasión, os hemos preparado una selección de títulos y accesorios con los que aprovechar al máximo la pequeña portátil de Sony. Como es normal, en una escueta lista de cinco opciones se quedan muchas otras en el tintero, así que al final de la lista podréis descubrir un par de títulos más que podrían acompañar también a vuestra lista de compras navideñas.

Un accesorio que se ha ganado a pulso ser el complemento perfecto para el uso y disfrute de PlayStation Vita. Permite agarrar cómodamente la consola como si fuera un mando DualShock y añade una mejora a los botones L y R para poder presionarlos más cómodamente. No es difícil de encontrar este accesorio que, además, está licenciado por Sony.

Guerrilla Games dio el salto a PS Vita de la mejor manera posible, creando una nueva entrega de su afamada saga. El cuatro de septiembre y utilizando el mismo motor gráfico del que hacía gala Killzone 3, saltó a la circuitería de la portátil uno de los mejores exponentes gráficos que existen en consolas de bolsillo, Killzone Mercenary.

Asumiendo el rol de un mercenario, aceptaremos misiones tanto del bando de la ISA como de los helghast en una cuidada superproducción que respeta al máximo la historia ofrecida en las diferentes entregas que han aparecido hasta el momento. Una maravillosa inteligencia artificial, un cuidado doblaje al español y una elegante banda sonora complementan este FPS que nada tiene que envidiar a los demás.

La última obra magna de Media Molecule, los artífices de LittleBigPlanet, se pasean una vez más en consolas, concretamente en PS Vita, para ofrecernos su talento en este juego en el que el papel es el protagonista. Un título que aprovecha al máximo las cualidades que posee la portátil como su panel trasero táctil. El uso de la cámara será otra de las características principales que acompañarán a Iota, el protagonista de esta aventura que también se compone de cartón y papel.

El juego es una obra de arte digital en la que pasearemos por los múltiples escenarios que Valledoblado nos ofrece y donde los puzles y plataformas estarán a la orden del día. Toda una experiencia única al alcance de nuestro bolsillo que además se beneficia de un atractivo bajo precio.

Keiji Inafune, el legendario productor de juegos como Resident Evil o más conocido por su labor en la saga Mega Man, vuelve a la carga en la portátil PlayStation Vita con este juego que nos pondrá a los mandos de un esclavo condenado a muerte que, tras una serie de sucesos, verá como su destino queda ligado al de un libro mágico llamado Librom.

Haciendo uso de una vista en tercera persona, el juego ofrece batallas espectaculares con seres grotescos muy similares a las ofrecidas por Monster Hunter en entornos que pueden recordar a escenarios como los vistos en Dark Souls. Todo un titulazo de rol aclamado por la crítica que se ganó la aceptación de los jugadores. Cuenta también con contenidos descargables gratuitos que añaden nuevas misiones y monstruos.

Vale, sí, es un juego que también cuenta con una versión para PlayStation 3 y que apareció anteriormente en ésta, pero con la ausencia hasta febrero que nos ha dejado la serie televisiva, pensamos que es uno de los mejores títulos para disfrutar durante las Navidades.

Embárcate junto con Lee y Clementine, en una sobrecogedora historia de supervivencia en un mundo infestado de zombies donde tus decisiones marcarán el destino de tu aventura. Durante nuestro camino nos toparemos con conocidos protagonistas de la obra original como Glen o el granjero Hershel. Un juego supervisado por el mismo autor del cómic, Robert Kirkman, donde la acción deja paso a una intrigante aventura llena de giros argumentales que le valió para ser elegido Juego del Año 2012 en los VGA.

A lo largo de 2013 hemos contado con estos y más títulos para la portátil de Sony que, por desgracia, no caben en esta pequeña lista de obligadas compras. Es por ello que queremos destacar también el impresionante Dragon’s Crown como título a tener en cuenta para su adquisición o InviZimals: La Alianza para los más pequeños de la casa. Otros títulos como Persona 4 Golden o el “plataformero” Rayman Legends complementarían de forma fantástica una cesta de Navidad de lo más variada.