Noticias Por José D. Villalobos 12 enero, 2022

Sony seguirá fabricando consolas PS4 por la escasez de componentes de PS5

La escasez de semiconductores sigue perjudicando la producción de PS5.

La fabricación y distribución de consolas PS5 se ha vuelto un auténtico calvario para Sony que, a pesar de informar que es la consola que más rápido llegó a las 10 millones de ventas, sigue teniendo complicaciones para su producción ya más de un año después de su lanzamiento.

Por esto, reporta el medio Bloomberg que Sony ha decidido continuar fabricando consolas PS4 durante este año. En total, la compañía fabricaría un millón de PlayStation 4 durante 2022, según este reporte.

La producción de PS4, indica la fuente, le permitiría a Sony aliviar la presión sobre el stock de PS5 que se espera constantemente a nivel mundial. Además, dejará que la compañía negocie mejores acuerdos con los distribuidores de semiconductores, en medio de una escasez que perjudica a Sony y muchas otras compañías.

Durante este año, los usuarios de PS4 recibirán grandes AAA como Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 y God of War Ragnarok; por lo que la vida útil de la consola lanzada originalmente en 2013 parece haberse extendido gracias a todos los problemas de producción que afronta la PlayStation 5.

¿Qué opinas de esta decisión de Sony?