Noticias Por José D. Villalobos 22 marzo, 2021

Disco Elysium ha sido prohibido en Australia porque atenta contra «la moralidad, la decencia y el decoro»

El organismo de clasificación de dicho país ha decidido prohibir la publicación del juego en su territorio.

La censura sigue ganando terreno en Australia, luego de que el organismo de clasificación del gobierno australiano haya prohibido la publicación de Disco Elysium: The Final Cut en dicho territorio, otorgándole la clasificación RC.

Este rango RC obliga a los desarrolladores a censurar o cambiar ciertos aspectos del juego en aras de que este juego se publique en Australia. De no hacerse ningún cambio, el juego no podrá publicarse en ninguna de las tiendas del país.

Según indica la publicación del gobierno australiano, el juego ha sido prohibido porque atenta contra los estándares de moralidad, decencia y decoro generalmente aceptado por adultos razonables. Aquí te dejamos la nota completa:

«El juego de PC se clasifica como RC de acuerdo con el Código de Clasificación Nacional, como juegos de computadora que representan, expresan o tratan asuntos de sexo, abuso de drogas o adicción, crimen, crueldad, violencia o fenómenos repugnantes o aborrecibles de tal manera que atenten contra los estándares de moralidad, decencia y decoro generalmente aceptados por adultos razonables en la medida en que no deben ser clasificados».

Desde el lanzamiento de su versión original, Disco Elysium ha sido catalogado como una joya, precisamente por la forma única en la que trata algunos temas tabú de la sociedad, razón por la que los desarrolladores han decidido lanzar la versión The Final Cut con doblaje en inglés y muchas más mejoras.

Sin dudas, no será la primera ni la última vez que un juego será censurado en algún país. Sin embargo, al apuntarse razones tan ambiguas deja mucho que pensar sobre los límites de la censura en la sociedad actual, sobre todo si ponemos sobre la mesa temas como la pornografía y la música con letras explícitas.

¿Qué opinas de todo el tema?