El veterano Masami Yamamoto también abandona SIE Japón
Yamamoto trabajó en juegos como Bloodborne y Rain.
SIE Japón vuelve a sufrir otra baja ahora con el anuncio de la partida de Masami Yamamoto, sumándose a la reciente desvinculación de Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill y fundador de Bokeh Studio, entre otros desarrolladores que han abandonado el estudio en los últimos meses.
Yamamoto fungió como productor ejecutivo o productor externo de juegos de la talla de Bloodborne, uno de los más aclamados títulos exclusivos de PlayStation de los últimos años. También trabajó en otros títulos como el enigmático Rain y Freedom Wars.
少し遅れてのご報告です。2/28を持ちまして、SIE JAPAN Studioを退職しました。テヘ。前職SMEから含めるとソニーグループに25年。1stでの仕事は、ゲーム制作者として幸せに満ちたものでした。これも皆さんの応援のおかげです。あ、今後はどんなPFのゲームを作ってもいいんだ…すんごい不思議な感覚! pic.twitter.com/oJJgvSEfID
— 山本正美@EPIGRAsm (@camp_masami) 15 de marzo de 2021
«Este es un informe que llega algo tarde. Me retiré de SIE Japón el 28 de febrero. Incluyendo mi puesto en Sony Music Entertainment, he estado más de 25 años en Sony. Como creador de juegos mi trabajo siempre ha estado lleno de felicidad y quería agradecerlos el apoyo. En el futuro podré crear juegos en cualquier plataforma. ¡Qué extraña sensación!»
Así pues, otra pieza importante de SIE Japón abandona dicho estudio, en otro de los movimientos que han aflorado las críticas en contra de Sony y su enfoque en Japón, tras haber perdido terreno con Nintendo en los últimos años.
¿Qué opinas de lo que está pasando en SIE Japón?