Noticias Por Antonio López 14 noviembre, 2013

Yoshida se muestra satisfecho con la diferencia de resolución entre PS4 y Xbox One

Destaca la importancia de los gráficos tanto a nivel visual como jugable

El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, comentó en unas recientes declaraciones recogidas por Games Industry la sorpresa que supuso para Sony tener una mejor resolución de imágenes en PS4 que en Xbox One, aunque asegura que los gráficos no solo sirven para mejorar el aspecto de un título, si no que también mejoran su jugabilidad.

En palabras de Yoshida: «Desde principios de año, cuando vimos las filtraciones sobre las especificaciones de las plataformas de nueva generación, supimos inmediatamente que las de PS4 eran reales y que probablemente también lo serían las de Xbox. En ese momento supimos que teníamos más potencia bruta«.


CoD: Ghosts funciona a 1080p en PS4.

A lo que añadió: «No me esperaba algo como que Call of Duty fuera a 720p frente a nuestros 1080p, lo que es una diferencia significativa. O Battlefield 4, con 900p frente a 720p; 900 requiere un 50 por ciento más de píxeles en la pantalla».

Yoshida concluyó: «Esa es la diferencia, los gráficos no solo hacen que un juego se vea mejor, también hacen que se juegue mejor. Un buen ejemplo lo encontramos en juegos de carreras, como Gran Turismo, cuando ves un largo camino y se curva hacia la izquierda o hacia la derecha puede saber lo que vendrá gracias a la resolución y el poder de los gráficos. Una mejor distancia de dibujado permite anticipación a lo que está por venir. Así que el poder del hardware y de los gráficos en algunas zonas está realmente relacionado con las grandes experiencias de juego».