Noticias Por Antonio López 17 noviembre, 2017

EA elimina, temporalmente, los micropagos de Star Wars Battlefront II

Una supuesta llamada del CEO de Disney habría acelerado la decisión

Electronic Arts y DICE han eliminado, al menos de forma temporal, cualquier tipo de micropago o transacción de Star Wars Battlefront II. Según leemos en medios como Venture Beat, la decisión se habría acelerado tras una llamada de Bob Iger, director ejecutivo de Disney (poseedora de los derechos de explotación de la marca Star Wars) a Andrew Wilson, director ejecutivo de EA. Sea como fuere, las compras online dentro del juego se han eliminado de forma temporal.

En una publicación que podemos leer en la web oficial de Battlefront II, el mánager general de DICE Oskar Gabrielson escribe lo siguiente: «Nuestro objetivo siempre ha sido crear el mejor juego posible para todos vosotros: admiradores y jugadores fieles de Star Wars por igual. También nos comprometimos a escuchar, sintonizar y desarrollar constantemente la experiencia a medida que creciera. Lo habéis podido ver a través de varios ajustes importantes que hemos implementado durante las últimas semanas».

A lo que añade: «Pero a medida que nos acercamos al lanzamiento mundial, está claro que muchos de vosotros sienten que todavía hay desafíos en el diseño. Hemos escuchado las preocupaciones sobre la posibilidad de otorgar ventajas desleales a los jugadores. Y hemos escuchado que esto eclipsa a un juego que, por todo lo demás, es enorme. Esta nunca fue nuestra intención. Perdón por no haberlo hecho bien«.

Y destaca: «Os escuchamos alto y claro, por lo que estamos desactivando todas las compras en el juego. Ahora pasaremos más tiempo escuchando, ajustando, equilibrando y afinando. Esto significa que la opción de comprar cristales en el juego está desactivada ahora y toda la progresión se ganará a través del juego. La posibilidad de comprar cristales en el juego estará disponible en una fecha posterior, solo después de que hayamos hecho cambios en el juego. Compartiremos más detalles según vayamos trabajando en ello».