Noticias Por Álvaro Moreno 4 abril, 2018

Detalles del nuevo The Raven Remastered

La aventura nacida en 2013 se ve gratamente renovada.

The Raven es un juego que nació en 2013 de la mano de King Art Games, el cual recogía la mejor esencia de las mejores aventuras de misterio al estilo point and click, más clásicas de ordenador, pero en este caso en PS3 y Xbox 360. 5 años después hemos recibido una remasterización en PS4 y Xbox One la cual se ve gratamente renovada.

The Raven Remastered se trata de una versión mejora del original, y como en casi todos los caso, los nuevos gráficos lucen texturas más detalladas y el añadido de los subtítulos al castellano son de gran ayuda, aparte de estar muy bien realizados.

En cuanto al juego en sí, nos encontramos ante una aventura gráfica sobre detectives ambientada en los años 60, que rinde un digno homenaje a las novelas de Agatha Christie.

Tomaremos el papel del agente Zellner y, junto con nuestro gran compañero Legrand, nuestro objetivo será perseguir al Cuervo, un ladrón especializado en obras de arte de alto valor. El juego se divide en tres episodios (unas 10-12 horas de juego aproximadamente) llenos de intriga, traiciones y sospechosos que nos harán cambiar constantemente nuestras hipótesis y dudar de nuestras deducciones.

Factores como la jugabilidad, son muy agradables, en comparación con otros juegos de su mismo género, además, la banda sonora y el trabajo de los actores de doblaje es perfecto, si bien, el juego peca de facilidad para los expertos en estos juegos.

Aun así se trata de un juego muy cuidado y que sin duda merece la pena un segundo repaso en su versión mejorada.