Noticias Por Javi Andrés 5 julio, 2017

Ésta puede ser la razón por la que Crash Bandicoot en PS4 parece más difícil

Un usuario comprueba los saltos y descubre diferencias

Todo el mundo está jugando a la N’Sane Trilogy, pero no son pocos los que están bromeando con su dificultad, que se recordaba más suave. ¿Jugamos peor que cuando éramos jovenes? Pues este vídeo viene a comparar el salto del primer Crash Bandicoot de PSX, 1996, con el del primer Crash Bandicoot rehecho ahora para la N’Sane Trilogy, descubriendo que no funciona exactamente igual el aterrizaje, quizá por un pequeño cambio y reajuste del sistema de colosión de cuerpos, en este caso de los pies de Crash o Coco contra el suelo al caer viniendo de un salto. Aquí tenéis el vídeo:

Resulta que, mientras en el juego original podías aguantar un número bastante elevado de saltos sobre una misma superficie reducida, sin pulsar ninguna dirección, solo con las milésimas de centímetro que se mueve el personaje en cada apoyo al caer, ahora esas milésimas de centímetro se han ampliado, y Crash o Coco se mueven un poquito más hacia delante tras cada salto además de caer un poco más rápido. Por lo que al saltar sobre una caja de rebote (flecha hacia arriba) o sobre algo muy fino y estrecho como las cuerdas del nivel del puente colgante, digamos que, solo pulsando la X para saltar y ningún botón ni dirección más, el nuevo personaje del remake aguantaría menos. Se ve muy claro en el vídeo.

La teoría que refuerza esto es que Crash y Coco tienen en su diseño básico forma de píldora, por lo que al caer no caen directamente con superficie plana, sino que Naughty Dog ya quiso darle un toque de deformación y cierta imprecisión a estos resbaladizos personajes e incluso sus monturas animales o de vehículos, muy marcadas por la inercia. Y ahora Vicarious Visions se ve que ha venido a agudizar esa idea.

Se viene leyendo en internet que «Crash Bandicoot es el Dark Souls de los plataformas», que «cuando éramos niños jugábamos mejor a la consola» o incluso que «Vicarious Visions lo ha hecho más difícil que el original», lo que es directamente falso. Basta con recuperar los Crash originales de PSX, los que los tengáis, para ver que efectivamente el tacto y los timings están calcados de aquellos juegos, como explicaba en el Análisis de Crash Bandicoot: N’Sane Trilogy.