Noticias Por Antonio López 12 abril, 2017

Yakuza Kiwami ya tiene fecha de lanzamiento occidental

El título estará disponible en agosto a precio reducido

SEGA y Deep Silver informan, mediante nota de prensa, sobre la fecha de lanzamiento occidental de Yakuza Kiwami, el remake del primer juego de la franquicia para PS4. La propuesta se podrá adquirir a partir del día 29 de agosto tanto en formato físico como digital por un precio de 34,99 euros.

Según sus responsables, en Kiwami se narra el nacimiento del personaje principal de la saga Yakuza. El juego comienza con el protagonista, Kazuma Kiryu, enviado a prisión por el asesinato del patriarca de su familia (un delito que él no ha cometido).

Kiwami no es una mera actualización gráfica, aseguran desde SEGA y Deep Silver. El juego añade cerca de 30 minutos de secuencias cinemáticas, que ofrecen una nueva perspectiva del argumento del juego y crea nexos de unión con la precuela de la saga, Yakuza 0, que llegó a las tiendas europeas a principios de este año.

El título conserva el encanto de la vieja escuela, el estilo de juego de los beat’em up de la época de PS2, combinado con un duro drama criminal interrumpido por la vitalidad de Kamurocho (el barrio de luces rojas de ficción de Tokio en el que se ambienta el videojuego) y las distracciones que este lugar ofrece.

Kiwami, aseguran sus responsables en nota de prensa, ha sido rehecho desde cero con nuevos contenidos en Alta Definición, se han vuelto a grabar las exclusivas voces de audio japonesas por el elenco de actores de la saga y se ha optimizado para PlayStation 4 con una resolución de 1080p y 60 FPS.

Yakuza Kiwami se pondrá a la venta en edición estándar y en una bautizada como Steelbook Edition, con un estuche metálico especial disponible hasta agotar existencias. El juego, como es habitual en España y en otros mercados europeos, llegará con voces en japonés y textos en inglés.