Noticias Por César Rebolledo 7 noviembre, 2016

La figura de Sora nos da nuevos detalles sobre Kingdom Hearts III

No os preocupéis, no son spoiles

Con Kingdom Hearts III a puntito de salir a la venta… bueno, quien dice «a puntito» dice «en algún momento indeterminado entre hoy y los próximos diez años», resulta llamativo lo poco que sabemos del argumento del juego. Sabemos cómo quedaron las cosas al final de Dream Drop Distance y poco más. La figura de Sora de Play Arts Kai, disponible desde el próximo 30 de enero, ha dado algunos detalles más de su historia.

Queremos destacar una cosa: si habéis jugado a los títulos anteriores, no hay el más mínimo indicio de spoiler, ni siquiera llegan a sinopsis en sí misma. Tan sólo ponen en antecedentes alguna cosa que más o menos ya sabíamos y otra que puede sorprender a alguno aunque se veía venir. Que ya sabemos que la sensibilidad de cada uno en lo que respecta a spoilers es diferente, pero ya hemos avisado.

La descripción de la figura dice muchas cosas y no vamos a transcribirlas por completo, pero sí los puntos más interesantes a nivel argumental. Según reza el texto, se confirma como ya se veía venir que todo el viaje de Sora ha estado planeado desde el principio por el Maestro Xehanort con el fin de hacer estallar la Segunda Guerra de las Llaves Espada, el punto en el que termina Dream Drop Distance.

Se nos explica que Mickey y Riku han ido a buscar un portador de la llave espada «marcado por la batalla», que muchos suponemos se trataría lógicamente de Aqua. Por su parte Sora, Donald y Goofy han de encontrar la «Llave que devuelve Corazones», cuya finalidad aunque pueda parecer obvia es por ahora desconocida. ¿Quizás quieran recuperar a alguien del pasado? ¿Cierto personaje al que le salieron canas de repente? Está claro que Kingdom Hearts III es el final de la trilogía con más entregas de los videojuegos, pero habrá que esperar para saber más.