Noticias Por Antonio López 10 febrero, 2016

Laura Bailey, Nadine en Uncharted 4, responde a las críticas por su elección

La actriz interpreta un personaje sudafricano

La actriz Laura Bailey, que cuenta con una amplia experiencia en el mundo de los videojuegos, quiso responder a los comentarios generados en torno a su elección para interpretar a Nadine Ross, personaje femenino de origen sudáfricano que hará acto de presencia en Uncharted 4. La polémica surgió hace varias semanas, cuando se anunció que Bailey, de raza blanca, daría vida a Nadine, personaje ficticio de raza negra.

Según explica Bailey en Twitter: «Quiero aclarar cómo se desarrolló el casting. Me presente a la audición para obtener el papel de Nadine. El perfil del personaje que recibí no ofrecía una imagen o una descripción física por ninguna parte. La razón es que aún no existía un diseño para el personaje. Nadine aparecía descrita como una mujer fuerte, de gran voluntad e inteligente con acento sudafricano. Por eso, entrené mi acento a conciencia antes de la audición […] Fui e hice la audición en la que había actrices muy buenas de etnias diferentes. Estaba terriblemente nerviosa».

A lo que añade: «Fui elegida para el papel y estaba alucinando […] No fue hasta que ensayamos y llegamos a nuestro primer día de rodaje que vi el arte conceptual de Nadine. Uno de los muchos artistas con talento de Naughty Dog vino con un diseño precioso para ella y resultó que lucía… muy diferente a mi. Fue difícil. Y no porque tuviera que cambiar mi interpretación. Nadine era la misma mujer. Tenía el mismo trasfondo, personalidad y entereza. Pero, de repente, porque tenía un color de piel diferente, mucha gente entendió que mi interpretación era inaceptable«.

Y concluye: «Llegados a ese punto, ¿qué era peor? ¿Elegir un bonito diseño que el artista creó a sabiendas de que podría haber una reacción negativa porque habían contratado a una actriz no negra? ¿O cambiar el diseño en su totalidad por miedo y perder la oportunidad de tener un personaje fuerte de color en el juego? Supongo que no sé si hay una respuesta correcta a eso. Todo lo que puedo decir es que es uno de los personajes más badass que he tenido el honor de interpretar y estoy muy orgullosa de haber trabajado en Uncharted 4«.