Noticias Por César Rebolledo 14 agosto, 2013

El último vídeo de Watch Dogs nos muestra cómo convertir a la ciudad en el arma definitiva

Ubisoft reinventa el hackeo en los videojuegos.

El último vídeo sobre la jugabilidad de Watch Dogs nos muestra el concepto que Ubisoft quiere plantearnos sobre el hackeo.

Nuestra sociedad está basada en la tecnología. La tecnología, cada vez más, busca conectarnos. Conectar nuestros dispositivos. Conectar nuestra información. Todas estas conexiones están controladas por el CTOS, un software para reducir costes y que gestiona los dispositivos en la ciudad.

Desde los semáforos hasta la vigilancia de la ciudad, las llamadas de emergencia, todo está controlado por el CTOS. La eficiencia se ha aumentado. Comunicaciones estables, tráfico fluido, reducción de la delincuencia… el sistema es perfecto y sirve a la sociedad.

Evidentemente, aquel que controle el CTOS, controla la ciudad. Aiden, nuestro protagonista, será capaz de hackear el sistema -tendrá que hacerlo distrito a distrito, desde puntos concretos de cada zona-, paso a paso y poco a poco, para hacerse con el control del programa en todo Chicago.

[videolpo]7073[/videolpo]

Todo puede ser pirateado: cámaras de seguridad instaladas en hogares, llamadas y mensajes, contraseñas de correo, cuentas bancarias, cualquier tipo de información personal estará a nuestro acceso a medida que nos hagamos con el sistema. Por supuesto, querremos usar esta habilidad para el bien, accediendo al sistema de cámaras para detectar delitos y evitarlos. Será nuestra decisión hacerlo, o ignorar los delitos.

Ubisoft nos plantea más de 75 artefactos distintos que podremos hackear para conseguir el arma definitiva: la propia ciudad.

Watch Dogs estará disponible para PS3 y Xbox 360 el día 21 de noviembre, mientras que una versión para PS4 y Xbox One saldrá a la venta algo más adelante.