Noticias Por Manuel Gimeno 31 julio, 2013

Grand Theft Auto IV alcanza los 25 millones de copias vendidas

El juego de Rockstar consigue grandes cifras de ventas desde su salida al mercado en el año 2008

Durante la presentación de los resultados del primer trimestre del año fiscal para Take-Two, Strauss Zelnick habló acerca del escenario en el cual Grand Theft Auto V entraré en juego, nombrando además las cifras que consiguió alcanzar Grand Theft Auto IV en su lanzamiento en 2008.

De hecho, comentaba el CEO de Take-Two que Grand Theft Auto IV llegó hasta los 11 millones de unidades vendidas durante su primer mes en el mercado, llegando ya oficialmente hasta los 25 millones desde que el juego se puso a la venta hace cinco años. Justamente, GTA IV continua siendo uno de los juegos con más ritmo de venta, habiendo sido siendo uno de los activos más importantes de nuevo durante este primer trimestre del año fiscal junto a Borderlands 2, NBA 2K13 y BioShock Infinite.

De cara a la salida de Grand Theft Auto V, y haciendo una comparativa con la situación en la que salió GTA IV, Strauss Zelnick señalaba que desde entonces la base de consolas instaladas se ha triplicado, siendo el escenario ideal para la salida de la quinta entrega numérica de la franquicia. Por último, en total, la saga Grand Theft Auto ha conseguido vender 125 millones.