Reportaje

Avance: Valkyria Chronicles

Un vistazo a la próxima apuesta de Sega para Ps3

Publicado por:   Miguel Ángel León
  • 16 11 5 14 17
  • Mucho es lo que se está especulando actualmente sobre este juego, en especial desde que se anunció que vería la luz en el territorio europeo bajo el nombre de Valkyria Chronicles™ Journeys To The West (recordemos que el título original bajo el que verá la luz en Japón será Valkyria of the Battlefield: Gallian Chronicles), con fecha aún por confirmar en otoño de este mismo año, mientras que en Japón verá la luz en abril.

    La historia nos sitúa en una guerra en la que hay involucrados dos bandos, la East Europe Union y la Atlantic Ocean Federal Organization y en medio del conflico, se encuentra Gallia, la ciudad en la que comienza el juego y de donde se nos presentará a la mayoría de los personajes principales.

    Al comienzo del juego, se verá como Gallia en invadida y los ciudadanos deben formar guerrillas para combatir a los invasores y tratar de resistir hasta que llegue la ayuda y ahí es donde comenzamos a jugar, poniéndonos en la piel de los personajes que deben resistir la invasión, y ahondando cada vez más en su psicología e historia personal.

    Con este planteamiento, SEGA nos traslada a un mundo que recuerda a la Europa de los años 30, en plena revolución armamentística con coches blindados y rifles que a más de uno le harán acordarse de los títulos más clásicos del cine bélico, a esto hay que añadirle el estilo gráfico con el que han dotado a este título, un nuevo motor gráfico de Cell Shading al que han bautizado como CANVAS, debido al acabado a lápiz del que están dotados tanto los escenarios como los personajes, dando una sensación general de dibujo esbozado en papel.

    En cuanto al sistema de combate, SEGA ha intentado crear algo nuevo a partir de fórmulas ya conocidas, bautizando su invención como BLiTZ y que dá la sensación de ser una especie de RPG Táctico mezclado con un Action-RPG por turnos, ¿y cómo se combina todo esto? pues de una manera muy peculiar:

    En un principio podremos elegir a varios personajes que irán equipados con las armas que se les asigne, con todo esto, tendremos una serie de AP (Action Points) para gastar en nuestro turno, teniendo plena libertad de movimiento hasta agotarlos y una vez agotados, poder elegir entre seguir con el mismo personaje o gastar otro turno en el mismo. Así se puede coger a un personaje que tenga un rifle de francotirador y subirlo hasta lo alto de un tejado para disparar al enemigo desde una posición aventaja, por poner un ejemplo.

    Para rizar el rizo, a la hora de atacar se podrá elegir entre apuntar manual o automáticamente (pasando a una visión del juego en tercera persona con cámara en hombro), colocar minas, o preparar trampas, pero lo que hace que el sistema sea más interesante aún, es que si se centra en el radio de acción de un enemigo (o él en el nuestro), podrán atacarnos.

    En definitiva, parece que SEGA intenta entrar con buen pié en el mundo de los RPGs de nueva generación, innovando sobre bases ya establecidas y tratando de hacerse un hueco bastante importante. Esperemos que no se quede en solo un intento.


    Te puede gustar


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn