Reportaje

6 sagas de videojuegos que merecen su propia serie

Aprovechando que Castlevania tendrá su propio show, lanzamos nuestras propuestas

Publicado por:  
  • 16 11 5 4 17
  • Recientemente supimos que Castlevania se iba a convertir en una serie de animación gracias al interés de Netflix, plataforma en la que se podrán seguir las aventuras de la familia Belmont en su lucha contra Drácula y sus huestes infernales. Aprovechando el anuncio, en LaPS4 hemos querido repasar seis sagas de videojuegos que podrían tener su propia serie de televisión. Creemos que todas tienen potencial para convertirse en un buen show, aunque ahora falta que alguna productora oiga nuestras súplicas.

    La serie de Castlevania podría abrir un nuevo camino para todas esas franquicias que quieren dar el salto a la pantalla y no ven con certeza hacerlo como una película. Las adaptaciones cinematográficas de videojuegos son, en el mejor de los casos, filmes mediocres que salvan la papeleta como pueden. Una serie de televisión, sin embargo, podría profundizar más en diversas tramas y permitiría a los creadores de la franquicia en cuestión tener un mayor control creativo sobre su adaptación, pudiendo dedicar más tiempo a desarrollar todos los aspectos propios de una producción audiovisual televisiva.

    De esta forma, como podéis comprobar en el vídeo, en LaPS4 tiramos de imaginación y soñamos con una serie que adapte Silent Hill. Nos encantaría ver un show televisivo que tomase como base el universo de Deus Ex o una serie que tuviera a su alcance narrar Metal Gear Solid como Kojima siempre ha soñado. También nos encantaría echarle un ojo a los capítulos de una hipotética serie basada en Fallout y en Hitman. Aunque nuestro gran sueño es ver como Red Dead toma el control de la televisión y nos lleva a vivir espectaculares aventuras en el salvaje oeste.

    Puede que nos estemos acomodando en este tipo de preguntas, pero nos gustaría saber qué otros videojuegos o sagas de videojuegos os gustaría ver adaptados al formato televisivo actual. Con plataformas como Netflix, HBO o Movistar apostando fuerte por la ficción, grandes marcas de la industria podrían terminar llegando hasta nuestros televisores. O hasta cualquier de las muchas pantallas que utilizamos hoy en día para acceder a las series.


    Antonio Lopez
    Antonio Lopez
    Redactor

    Periodista especializado en videojuegos amante del sector interactivo.


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn