PSN a fondo: Abandonad toda esperanza

La Store, ese páramo desolador

Hay semanas en las que decidir de qué hablar en concreto con respecto a la actualización de la Store es complicado. Escoger los mejores contenidos que destacar es a veces realmente difícil ya que hay mucho entre lo que perdernos y a la mayoría, el dinero no nos alcanza como para comprar cualquier cosa que nos llame la atención.

Sin embargo, esta no es una de esas semanas: las novedades realmente interesantes brillan por su ausencia, a la espera de unos meses que están por llegar plagados de novedades que prometen que este sea uno de los años más fuertes que hemos visto en bastante tiempo. Veamos qué podemos encontrar si rebuscamos.

En lo que se refiere a la actualización de contenidos propiamente dicha, como decimos, las novedades son cualquier cosa menos llamativas realmente. Quizás los fans de Transformers puedan ver interesante el Paquete Franquicia de Transfomers, que incluye Transformers: Fall of Cybertron y Transformers: The Dark Spark y varios contenidos descargables. También está el Paquete Franquicia de Spider-man, con The Amazing Spider-Man y The Amazing Spider-Man 2 y, como el de Transformers, unos cuantos contenidos descargables. Teniendo en cuenta el factor DLC, el precio puede resultar interesante para aquellos que no encuentren los juegos por ninguna parte.

Ojo, que esto ni siquiera son estrenos propiamente dichos, sino recopilatorios. De los estrenos, lo más interesante, si no tenemos en cuenta la habitual barrera del idioma que hay al principio con los juegos de Telltale Games, es Game of Thrones – Episode 2: The Lost Lords, la segunda parte del trabajo de dicho estudio sobre Canción de Hielo y Fuego.

También está Apotheon, que tiene uno de esos planteamientos simples pero adictivos, aunque de nuevo la barrera del idioma puede ser un problema para algunos. Sin embargo, el juego está disponible para los usuarios del Plus gracias a la Colección de Juegos Instantánea. Quizás la llegada de los juegos del Plus sea lo mejor que nos traen las novedades de la Store, en comparación con las novedades que hay. Es un buen mes, no dejéis de probarlos, todos valen la pena.

No queremos dejar pasar la oportunidad de comentar la llegada a las filas de clásicos de PSOne Suikoden y Suikoden II. Si bien, de nuevo, volvemos a estar delante de dos juegos en inglés, con lo que seguro que muchos dan un paso atrás, pero siguen siendo dos grandes exponentes del RPG más veterano.

Con el cambio de mes, lógicamente se han terminado las rebajas de enero, pero nos llega una nueva batería de ofertas que estarán disponibles de forma temporal, algunas más interesantes que otras.

Con respecto a los juegos, los protagonistas más claros son los pertenecientes a la saga Call of Duty, que ve rebajados los precios de todos sus juegos. Ya, claro, «rebajados». Por decirlo de alguna manera. Ya me entendéis.

Además, hay varios contenidos descargables también de oferta, así como un buen puñado de Pases de Temporada con los que hacernos con packs de DLC completos (algunos de los cuales no están disponibles aún, como es el caso de The Evil Within). Quizás el gran problema de los descuentos en estos Pases de Temporada sea que, seguramente, muchos de los interesados en ellos los hayan adquirido en el momento en el que fueron puestos por primera vez en la Store, pero bueno, mejor tarde que nunca.

En cualquier caso, es el mejor momento para hacerse con Dragonborn, la expansión de Skyrim que amplía la historia principal más de lo que podéis imaginar, así como los contenidos descargables de Mass Effect 2 y 3, que son algunos de los más rentables en cuanto a relación calidad-duración-precio que podáis encontrar en el mercado. La Llegada u Omega amplían la historia bastante bien, por no mencionar toda la carga argumental que ofrece Leviatán con respecto a la historia y el trasfondo de los Segadores.

Estos son sólo una pequeña muestra de todos los contenidos descargables que se han puesto de oferta, que podéis adquirir con descuentos de hasta el 70% sobre el precio original, con lo que muchos de ellos tienen un precio final realmente irrisorio. Una oportunidad, al menos para un servidor, de ampliar un poco algún que otro juego usando ese dinero suelto que queda en el monedero después de usar el saldo de una PSN card para comprar algo por la Store.

En general, no es una semana pródiga en lo que a novedades respecta, como bien podéis comprobar. Sin embargo, hay que decir que en el campo de las rebajas podréis encontrar alguna que otra cosa interesante, siempre que tengáis el juego al que acompañan los descargables, claro…

Para muchos, esta es otra de esas semanas en las que, por suerte, no gastar para poder ahorrar de cara a los siguientes estrenos fuertes del año.