PSN a fondo: Carreras y misiones espaciales

Una semana sin grandes alardes en las novedades de la Store

Y la Store pierde fuelle de repente. La semana pasada fue bastante interesante en lo que se refiere a novedades, contenidos y ofertas. Sin embargo,esta actualización es bastante descafeinada, sin cosas realmente llamativas o estrenos con la fuerza que hace falta.

La verdad es que no hay nada que podamos decir que realmente tenga el empuje necesario como para que tengáis que lanzaros a por ello. La Profunda Oscuridad, la primera expansión de Destiny, ya está disponible, pero es bastante probable que la inmensa mayoría de los que quisieran hacerse con ella cuenten con el Pase de Temporada, con lo que no sirve como una buena recomendación esta semana.

Por otro lado, hay un nuevo juego de la saga Tomb Raider, pero quizás Lara Croft and the Temple of Osiris se aleje demasiado de lo que los fans más clásicos de la saga estén dispuestos a aceptar. No obstante, The Guardian of Light fue bien recibido por los jugadores, por lo que esta continuación es algo que aquellos que disfrutasen con la primera entrega no deberían de dejar pasar sin echar un vistazo.

El último estreno del que deberíais estar pendientes es The Crew. Claro que quizás ya lo tengáis, por haber comprado el Pase de Temporada de Assassin’s Creed Unity. Vale, Ubisoft no ha tenido muy buena suerte con sus lanzamientos últimamente… Pero eh, no hay tantos juegos de conducción, con lo que siempre es una opción. No os perdáis nuestro análisis si es que queréis saber alguna cosa concreta antes de haceros con él.

El problema es que aquí se termina la actualización. La inmensa mayoría del resto de novedades son contenidos descargables para juegos o relleno puro, de ese que la mayoría no entiende por qué no se molestan siquiera en incluir en la Store. Cosas como, por ejemplo, Prototype 2, un juego que sin duda merece la pena, pero desde luego, no al increíble precio de 50 eurazos, la verdad y menos aún teniendo en cuenta que ni siquiera es tan complicado de encontrar.

Mención aparte y recomendación personal, siempre que tengáis conocimientos de inglés (ya que el juego está en japonés, subtitulado al inglés): Yakuza 4. Si eres aficionado al cine o la novela negra, éste juego, por algún motivo infravalorado por el público general (probablemente, debido precisamente al idioma. Inexplicablemente, la primera entrega llegó en inglés subtitulado al español y después, desde el segundo, japonés subtitulado al inglés) te sorprenderá, sin ninguna duda.

Un sistema de combate dinámico, variado, complejo de dominar en su totalidad, una gran cantidad de minijuegos (puedes jugar desde a los dardos hasta el billar billar o al maldito pachinko, incluso ir al karaoke a cantar) y un argumento con giros suficientes como para tenerte enganchado muchas horas. Además, los combates contra los jefes son especialmente espectaculares, con QTEs para la ocasión y transiciones de lo más salvajes. Otra cosa es ya hablar del Dead Souls, que bueno… Es algo diferente. No es desde luego tan recomendable como el Yakuza 4 pero, si te gustó la saga y no te importa un cambio de aires, es casi tan recomendable.

Por lo demás, el gran problema es la inmensa cantidad de contenidos descargables que plagan esta actualización. La inmensa mayoría de novedades responden a esa definición, en concreto, esta semana, hay una inmensa cantidad de DLCs de The Last of Us y… ¡sí! ¡De Rocksmith! Esta semana en especial, hay un número desproporcionado de nuevas canciones, si tenéis el juego, desde luego, no os quejaréis, que siempre hay más temas con los que seguir practicando.

[ti]La nueva oferta navideña[ti]
Hoy llega además la siguiente de las doce ofertas navideñas que Sony nos propone, con dos títulos totalmente contrapuestos. Uno está cargado de alegría, diversión y un personaje muy optimista, mientras que en el otro, la frustración, la oscuridad y la muerte nos acompañarán en un largo viaje por el espacio.

Para Vita tenéis Hatsune Miku Project DIVA F, que no necesita presentación, al menos entre los fans del personaje. Miku, la artista virtual más importante del mundo, vuelve para volver a teneros tarareando sus mejores canciones.

El otro juego, disponible para PS3 y PS4, es Alien: Isolation, quizás la adaptación de la saga que mejor aceptación ha tenido en el mundo de los videojuegos. Sobre todo teniendo en cuenta lo que pasó con Alien: Colonial Marines.

Después de hablar con amigos y conocidos que están ahora con el juego, creo que lo mejor que se puede decir de Alien: Isolation es que… no miréis las caras de los personajes, no os fijéis en los gráficos (que no es que estén mal, pero pueden hacer que a los más puristas les chirríen los dientes).

No. Mirad al Alien. Si es que os atrevéis. El nivel de aletoriedad y poca predicción de los movimientos del bicharraco os pondrá los pelos de punta en un juego en el que, como sabréis, nadie puede escuchar vuestros gritos… Salvo él. Si os gusta pasarlo mal, lo haréis. Sobre todo ahora, que según comentan, han puesto un parche para hacer de éste entorno algo mucho más peligroso o más fácil, si no nos vemos capaces de conseguirlo.

Hasta aquí nuestras opiniones sobre la actualización de la semana. Esperemos que la semana que viene haya algo más de contenido en novedades, que es lo que falta realmente.